Crítica de nefertiti5

nefertiti5
27 July 2023
Este es mi primer acercamiento al autor, y la verdad es que estoy encantada, la historia me ha gustado mucho, los personajes me han encantado, unas veces me he reído, otras me ha entrado tristeza, una historia muy bonita que recomiendo, aunque es un poco agridulce.

La novela comienza cuando Wallace Price muere de un infarto, Wallace es abogado que sólo vive por y para su trabajo, por esa razón no tiene vida personal, su exmujer le odia y no tiene amigos. Pero cuando Wallace muere no va al cielo o al infierno, Mei le lleva a una tetería, El cruce de Caronte, que es una estación de paso hasta que esté preparado para cruzar. Esta tetería tan especial, está regentada por Hugo, que es el barquero que ayuda a los muertos a cruzar al otro lado, y por Mei, la segadora que le ayuda, y con ellos también conviven Nelson, el abuelo de Hugo y su perro, Apolo.

La novela trata sobre todo de la muerte y también de las segundas oportunidades que se pueden dar en cualquier momento. Los personajes están muy bien perfilados, me ha gustado mucho Wallace, un personajes que mejora según avanza la novela, Nelson y Mei, me he reído mucho con los tres, en mi opinión el personaje más soso es Hugo y entre los personajes que peor me han caído está Desdémona.

También me han gustado mucho las historias de Nancy y Cameron, y que al final sus vidas hayan mejorado.