Crítica de book_ishtrish

book_ishtrish
26 November 2023
Los libros de TJ Klune me calientan el corazón y al mismo tiempo hacen que me beba las lágrimas. Ya me sucedió con La casa en el mar más azul (si no lo han leído les imploro que lo hagan), y me ha sucedido también con Bajo la puerta de los susurros

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, debo advertir que este libro trata temas como la muerte y el duelo, entre otras cosas que pueden afectarte mientras lees, así que cuidado. Dicho esto, allá vamos.

Leer esta novela justo durante este mes me ha revuelto muchas cosas. Me ha costado por momentos, ya que la historia tarda en entrar en calor, pero no me ha decepcionado. Ha sido muy bonito hacer este viaje con Wallace, Hugo y los demás personajes en El cruce de Caronte, y ver cómo sus vidas cambian a medida que avanza la historia. La novela nos habla de la muerte, sí, pero también de la vida, y de los momentos que la hacen bonita. Nos habla de cómo muchas veces no valoramos lo que tenemos delante hasta que, desgraciadamente, lo perdemos. Pero sobre todo, nos habla de que no estamos solos y de que, si nos perdemos, siempre hay alguien que puede ayudarnos a volver al camino correcto.