Críticas sobre Área 81 (16)

CattusMacabre
 06 November 2021
Cómo todo lo que escribe, (o casi todo) me ha encantado, sin lugar a dudas.

Una historia que engancha desde su inicio.
Área 81 es otro de esos libros de este autor que te atrapan, y que te hacen disfrutar de ese terror tan "suyo", de esa peculiaridad a la hora de transmitirnos los temores y miedos a través de palabras.

No pude parar de leer hasta saber el desenlace. Dividido en 6 capítulos que se leen rápidamente. Con un buen desarrollo, y la sublime manera de escribir de King. Esta historia no me ha dejado indiferente, es más, volveré con más novelas suyas.

Entretenida, adictiva y muy recomendable.
SraSougoule
 21 July 2022
Personalmente, a la hora de elegir un libro, Stephen King no me ha fallado nunca. Quería leer algo de terror antes de ir a dormir y pensé en él, pero quería algo corto y me encontré con Área 81.
En mi opinión ha sido una excelente elección porque me ha dado lo que buscaba: un libro corto y lleno de terror. Me ha enganchado desde la primera página hasta la última, dándome esos momentos de terror que hacen que me inquieten antes de ir a descansar.

En una autopista de Maine, se encuentra el área 81, donde hay un peaje con un área de descanso, en cuyo lugar los jóvenes van a divertirse de una manera que no podrían hacer en otros lugares.
Pete, decide ir a este lugar y explorando la zona se encuentra una botella de alcohol, resultándole interesante echarle un trago. Consecuencia de esto, se queda dormido, y es entonces que aparece un coche lleno de lodo.
¿Qué pasará con ese coche? ¿Quién irá dentro y por qué se parará justo en ese lugar? Si quieres saberlo, sólo tienes que leerlo. Te fascinará
Vane24
 21 August 2021
"Área 81" es un relato de Stephen King que me ha dejado impactada nada más empezarlo. "Área 81" está dividido en 6 capítulos, que he devorado del tirón.

Lo primero que me ha llamado la atención, es la sensación de inocencia de los niños. Esas ganas de encajar, de pertenecer a un grupo y de pensar que tienes algo guay y nuevo que enseñarles. Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Pete Simmons. Lo mismo cuando acude al área abandonada, área 81, en busca de algo diferente de lo que poder presumir, algo de mayores. Seguro que, el que más el que menos, ha tenido ese sentimiento de pequeño, y Stephen King, ha sabido representarlo muy bien.

Es con la llegada al área 81, cuando mi angustia empezó a crecer. Algo iba a pasar, eso estaba claro, pero no sabía por que camino iba a llegar la sorpresa, ni en forma de que, ya que conociendo a Stephen King, cualquier cosa era posible.
El pequeño giro que ha tomado el relato haciendo referencia a Christine y Buick 8 me ha encantado. No he leído aún esas dos novelas, aunque sí se de que tratan como para haber reconocido el guiño que ha hecho.

"Área 81" es un relato angustiante, en el que conforme pasan los capítulos, el horror aumenta. Es complicado en tan pocas páginas, sólo 73, conseguir lo que consigue Stephen King: que la tensión aumente con cada nuevo personaje y que no se vea el final de la historia. Porque eso es lo que me ha pasado, no veía cómo podía acabar de una manera "buena", sin que "Área 81" fuese una completa carnicería. Como se suele decir, "no queda ni el apuntador".

No hay duda de que Stephen King se ha ganado el título de "maestro del terror", pero me gusta también ese toque personal, que hace pensar, que se encuentra de trasfondo en la historia personal de cada personaje que llega al temible área 81.
nefertiti5
 16 January 2020
Me ha encantado este relato, bien ganado tiene King el título de maestro del terror. Un relato en el que King nos muestra que tiene una mente bien perversa y macabra y hace un guiño a sus novelas Christine y Buick 8. Totalmente recomendable.
encarnipm
 20 November 2018
Para empezar os diré que he quitado la mitad de la sinopsis, no me gusta que destripen las historias, ya lo sabéis. Bueno nada es lo que parece y la angustia empieza desde el minuto uno en que empiezas a leer, sabes que algo va a pasar y temes por el protagonista, hasta ahí os voy a decir. Con su prosa característica el señor King hace que no puedas dejar de leer, además, al ser corta la historia no he podido dejarla, muy en su género si sois amantes del género solo puedo recomendarla.
garion
 16 March 2024
Novela corta del maestro del suspense. A mí me ha gustado mucho, la he leído de una sentada y la he disfrutado.

Cierto, que al ser una novela muy corta no está a la altura de otras novelas de Stephen King, pero aun así es una lectura muy recomendable.
Maperlo
 01 July 2021
Un relato corto del maestro del terror. Un niño de 10 años se va de aventura una tarde que le dejan a cargo de su hermano mayor, pero el hermano mayor se marcha con sus amigos. Y ahí empieza la aventura del pequeño.
Me ha desconcertado el título de cada uno de los capítulos y el año en el que ocurre.... Intenté encontrar una relación pero... una hipótesis ronda por mi cabeza.
Recomendable para una tarde tonta en la que no sabes qué leer.
Rossym
 21 June 2021
Que si creo en objetos perversos? Pues mas allá de este recurso, ya visto en innumerables películas, muñecos y objetos que cobran vida, con algo maligno intrínseco, este relato me recordó a las escenas cuando ves como el/la tipa se acercan a una muerte segura y aunque grités y grités van y se entregan como corderos y la tensión está ahí, en esos pequeños momentos que transmiten miedo, duda, inquietud por lo que está a punto de suceder.
Edd62
 29 April 2020
Todo está relacionado.
Todo está conectado con todo.
Todo va a parar al mismo lugar.
Lo interesante, atrayente, puede no ser la historia en conjunto, lo es la forma de conjuntar las partes aparentemente sin relación, para crear una historia donde cada elemento cuenta no como distractor, si no para enriquecer el relato, darle consistencia y coherencia.
Partiendo de la visión de Pete, un niño pequeño para realizar acrobacias en bicicleta, my grande para permanecer viendo tv. Pero que ha tenido contacto con todo aquello que conforma el mundo de los adolescentes, de los adultos. Pero no esta preparado para involucrarse en estos,
Por ello cuando debe decidir, el temor a lo correcto/ incorrecto pesa sobre su conciencia, pero no sobre sus acciones, las cuales lleva a cabo con los elementos que su corta infancia le dicta, equivocado o no.
Area 81 es una antigua parada de carretera, abandonada y plena de monstruosidades inconcebibles, ( si se quiere relacionar al Universo King, La niebla, La torre Oscura, Buick 8, les langoliers, como mínimo, están presentes )
Y Si, , no es el terror adulto y desgranado en páginas y páginas. Como nos tiene acostumbrados Stephen King
Es una forma de horror impotente desde la visión de un niño, que no sabe que hacer pero algo debe hacer, a pesar de su entorno..
Todo esta relacionado.. en el universo King..particularmente
Es tantear bajo la cama , buscando monstruos , y, encontrar revistas de adultos, y el temor a ser descubierto con ellas.
Exactamente una nieve de Whisky ... Y un chicle de menta
Yalonso
 25 December 2019
Esta historia engancha enseguida, no sabes de que va pero esos primeros párrafos te compulsan a leer. Primero quieres saber que aventuras le esperan a Pete, porque se seguro hay una aventura, sino para que el autor escribiría sobre el?
Luego, cuando comprendes el conflicto quieres saber como acaba aquello, uno a uno los personajes, aparecen y literalmente quieres gritarles, advertirles, pero a priori sabes que eso no funcionará, como no le funcionó a Rachel... vaya, no puedo decir que tuve miedo, pero si me latía con fuerza el corazón y la angustia me traslado a las lineas escritas por Stephen King. Sigue sin gustarme en genero, pero cada vez que leo algo de King, no puedo para. Corto pero intenso.
Con unas pocas pinceladas el autor nos cuenta todo un mundo interior de los personajes, deja claro el carácter de cada quien y como encajan en la historia.
La estructura y el Tempo de las trama es muy original, contada en función del auto que maneja cada quien y al final te das cuenta que nada nas acertado para llevar el hilo conductor.
Me gustó.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés