Críticas sobre Un saco de huesos (15)

jpdominguez
 17 August 2018
Una de mis novelas favoritas de Stephen King. Empieza algo lenta y pausada, pero poco a poco te va atrapando, y es a partir del capítulo 8-9 cuando te engancha del todo. Personajes que maduran a a perfección a lo largo de la novela, personajes con mucha intriga, sucesos paranormales, una trama más que buena y la forma de contarlo desde la primera persona son algunos de los elementos que forman este caldo que, aunque no sea uno de los trabajos más aclamados de Stephen King, tiene un nivel altísimo.

En especial, los personajes femeninos son espectaculares, en especial Sara Tidwell. Alejaos de la adaptación a miniserie protagonizada por Pierce Brosnan.
Yanina_Daniele
 16 March 2018
En su momento hice la reseña de este libro, pero como mi edición es de dos tomos, así fue como lo comenté:

Tomo 1: Una historia que te mantiene en vilo, pegada al libro, una atmosfera inquietante y tensa. No sabes si lo que vive el protagonista es real o si esta completamente chalado. Por otro lado enigmas y dudas por doquier, crees que has descubierto algo y solo es la punta del iceberg. A diferencia de otras historias de King donde era una carnicería a diestra y siniestra, en esta novela las cosas vienen bastantes tranquilas pero como lo dije antes, la tensión en el relato, esa sensación que en cualquier momento algo horrible va a pasar esta a flor de piel. 100% recomendada.

Tomo 2: Vamos por parte, en este segundo tomo de Un saco de huesos el libro arranca a todo dar, con el encuentro entre Mike Noonan y los viejos (lease un montón de insultos) Max Devore y su asistente Rogette Whitmore a partir de este momento la acción se vuelve vertiginosa, a diferencia del tomo anterior donde solo había una inquietante calma y una sensación de que en cualquier momento todo iba a estallar. En este 2do libro, estalla todo, la parte sentimental, la paranormal, todo se mezcla como solo King puede hacerlo. Si hay que aclarar algo quizás sea, que este autor no tiene pelos en la lengua, así como tampoco tiene tabús a la hora de escribir. Quizás por eso, para los que no están acostumbrados a este autor, a veces resulta chocante, tanto por como presenta algunas situaciones como también el lenguaje que suele aparecer. Sus personajes son personas comunes, puede ser uno mismo o tus vecinos, de ahí que sus personajes a veces usen un lenguaje un tanto "vulgar", si tiene que usar malas palabras lo hará, eso es quizás algo que no se ve muy a menudo en la literatura y a la que alguna gente no esta acostumbrada, pero creo que también es lo que hace que sus obras sean tan especiales que te hacen sentir parte de lo que esta ocurriendo. El final es algo que no me esperaba y me quedaron algunas dudas sobre el destino de algunos de los personajes, pero realmente si te gusta este autor, es un libro que no podes perderte, creo que después de apocalipsis este es mi otro favorito de King.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
¿Por qué Un saco de huesos no es considerado uno de los mejores libros de Stephen King?

Micheal Noonan es un escritor de éxito, de repente su esposa muere. Empieza para Noonan una etapa de estancamiento sin inspiración para escribir. Decide entonces, mudarse a su segunda residencia, una casa cerca de un lago donde siempre iba con su esposa y en la que empezarán a ocurrir sucesos paranormales. Y, muchas, muchas más cosas.

La novela transcurre en primera persona narrada por el escritor, pero encontramos gran variedad de personajes, todos con características muy distintas y con una conexión final dentro del entramado.

Las descripciones son MUY detalladas. Repito MUY detalladas, a veces demasiado. Vaya, que Stephen se enrolla como una persiana para explicarnos, desde un inicio, casi la vida entera del protagonista. Y durante toda el libro, describe todo muchísimo, eso tiene un doble rasante. Por un lado, si lo lees con calma consigues imaginar hasta el mínimo detalle; pero sé que, por otro lado, hay lectores a quiénes no les gusta tanto detalle y podría hacerse largo.

De todos modos, la historia es muy buena, y constantemente, la realidad, los sueños, lo paranormal y la ficción se mezcla para confundir bastante.

El final deja algún que otro escenario despiadado que no hace otra cosa que cuestionar la moral humana.

Me dejó una sensación fuerte dentro del cuerpo.
lady_whisper
 18 May 2021

Si sois "lectores constantes" seguramente estaréis de acuerdo conmigo: King es uno de los escritores que mejor plasman el sentimiento de pérdida. La pena, la añoranza, el desgarro cuando la pérdida es dramática, la sensación de desamparo, la incredulidad, el desánimo...Tenemos muchos ejemplos a lo largo de su extensa obra, uno de los más impactantes lo tenéis en Cementerio de Animales, y en la novela de la que voy a hablar hoy también vamos a sentir la pérdida del protagonista como si fuera algo nuestro, aunque tengo que decir desde ya que no es el eje central de la trama. O igual sí...
En este caso tenemos al personaje principal, un escritor ( qué raro...🙄) que acaba de perder a su esposa y que ve cómo su mundo se desmorona y lo único que puede evadirle de su sufrimiento, la escritura, también le abandona de forma fulminante. El bloqueo del escritor, otro de los temas recurrentes de King... Es entonces cuando Mike, que así se llama, decide ir a Sara Risa, la propiedad que posee a orillas del lago Dark Score, donde espera encontrar la paz y la inspiración.
El comienzo de esta novela se va cociendo a fuego lento, como en muchas otras de King. Para mí no es relleno, realmente me interesa ese momento en la vida del protagonista y su forma de enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana. También vemos cómo decide trasladarse a su casa del lago, y allí nos damos cuenta de que nos encontramos con una de esas poblaciones cerradas que no dejan mucho margen a salirse de lo " normal ". Es aquí cuando la acción comienza a tomar el protagonismo que ansiamos y, sin darnos cuenta, nos encontramos a nuestro escritor metido de lleno en un maremágnum de pesadillas, visiones del pasado, secretos inconfesables y vecinos bastante antipáticos y metomentodo. Y como os podéis imaginar la cosa no toma una salida fácil y la parte final es de auténtico infarto, con pasajes verdaderamente escabrosos e incluso incómodos de leer. Muy intenso, pero eso quiere decir que deja muy buen sabor de boca.

Para mí siempre es un placer volver a King En este caso ha sido con una novela que no es de las más conocidas del autor y por eso me ha sorprendido tanto. La he disfrutado mucho, leer a King es como volver a casa, su prosa me es cercana y familiar desde el primer momento, y aunque a veces nos la encontremos un poco desordenada siempre es bueno volver.
Julydark
 01 June 2019
Me encantó la historia de esta obra ya que no decepciona, es muy turbio todo lo que vas descubriendo, ya que es un libro sobre los secretos que pueden llegar a guardarse en las pequeñas comunidades, sobre las maldiciones que éstos secretos acarrean, y  que  se transmiten a generaciones venideras. Por otra parte, los fantasmas que aparecen en esta historia son cada vez más literales e invasivos, dando en algunas escenas verdaderos escalofríos.
Como es costumbre, Stephen king trata temas muy interesantes que te hacen reflexionar, en esta novela específicamente nos hace pensar sobre: "los cables debajo de la tierra" que nos unen con otras personas, la pérdida de un ser querido, el racismo y demás.
Posibles puntos débiles💀
El punto débil del libro, es que puede parecer aburrido al principio ya que  tiene un ritmo bastante lento en la primera mitad y  en las últimas cincuenta  llega a su clímax, dejando perplejo al lector. Esto tal vez pueda ser un problema para muchos pero no lo fue para mi, debido  a que el libro tiene un gran desarrollo de  personajes, así que llegamos a comprender a Mike  y sus sentimientos a la perfección.

Súper recomendado 💀👻💀

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés