Críticas sobre Un saco de huesos (15)

cintia21
 26 October 2021
Me vuelve a pasar con este libro lo que me pasa con otros de los libros del autor. Me parece una muy buena historia pero me aburre en muchos momentos de la novela. Creo que Stephen King se "enrolla" demasiado en su prosa, al menos para mi gusto, puedo entender que otros lectores lo disfruten. A mí llega a resultarme tedioso por momentos.
La primera parte del libro consiguió engancharme, hacia la mitad no sabía ni hacía donde iba el libro (no deja de ser una historia de fantasmas pero hay ciertos momentos que se mete tanto de lleno en otros temas que se te olvida el género del libro que estás leyendo). Y finalmente el desenlace que sin duda es lo mejor del libro.
Recomendaría el libro si no te importa tanta divagación y que se vaya por las ramas en ciertos puntos pero la verdad es que la historia es muy buena.
difershinji
 27 May 2019
Un saco de huesos es un libro muy bueno, solo eso será mi opinión, porque realmente es muy bueno, ES BUENO!!!
Un saco de huesos fue el libro que despertó mi pasión por los escritos de (El grande) Stephen King, es una historia de drama-terror excelente, hay un antihéroe, una chica buena (que de verdad está buena), un hombre malo (que ¡oh sorpresa! es un anciano decrepito), un fantasma y todo un pasado desenmarañable; esta historia, a diferencia de otras no dan ganas de adelantarse a los hechos, es mejor leerla hoja por hoja.

Es una historia de terror, pero no es cualquier terror, es terror Stephen King, es terror psicológico, se mete directamente en tu cerebro y actúa desde dentro, es una de las pocas historias que produce la sensación de miedo sin convertirse en una carnicería (cosa que me produce más asco que miedo, sobre todo si son películas).

Empieza con la pérdida de un ser amado y un hombre muy frustrado que decide visitar un lugar muy apartado en el cual pueda concentrase (Error 1 yo no lo haría), pero este lugar está lleno de misterios, empezando por el nombre de la cabaña “Sara risa” porque lo que pasa en este lugar no es que de mucha risa, luego se torna rosa con la aparición de una angelical niña a la cual el protagonista le toma mucho cariño (y a su madre también 3:) ) (Error 2 le va a doler) hasta que se descubre un asesinato y una maldición “Todos ustedes y sus descendientes le harán a sus hijas lo que me hicieron a mí y a mi hijo, los mataran con sus propias manos” una buena maldición, que atormenta a 5 o más personas y que a final involucra al protagonista quien empieza a investigar sobre los acontecimientos pasados (Error !! Yo no lo haría!!!). Y empieza lo mejor, el terror; empieza Mike (el personaje central) a tener una serie de pesadillas, visiones y revelaciones de formas diferentes; el detalle que el autor pone en cada uno de estos sucesos hace percibir esa sensación de miedo, cosas que vuelan, mensajes que aparecen, formas humanas horribles y fantasmas. Y luego a tratar de romper la maldición, esta parte es de mucho suspenso, romper una maldición no es que sea fácil y la lucha es fuerte, sobre todo por la parte psicológica.

El final es muy dramático, inesperado y en si el final-final no es que me hubiese gustado mucho, me dejo un sinsabor, pero el libro completo es bueno muy bueno, recomendado, es el típico terror psicológico, terror Stephen King.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Lena
 17 July 2022
Seguimos con King.
Por mucho que lea de este autor, necesitaré 4 vidas para leer todo lo que es capaz de escribir. de hecho, esta es una relectura porque no me acordaba nada de este libro (Por eso, escribir reseñas me viene bien para que se queden más anclado en mi memoria)

Conocemos en esta historia a Michael Noonan, quien 4 años después de la repentina muerte de su esposa, sigue con depresión y tienes unas fuertes y peculiares pesadillas centradas sobre todo en una casa de veraneo que tiene y a la que no va desde que murió la esposa.

La novela empieza muy bien. Uno de esos inicios que te engancha hasta que llegas (¿cómo no?) a la casa de veraneo. Sin embargo, a partir de ahí empiezan los altibajos en la historia, que abarcan desde que estás enganchadisimo a la trama hasta que se te parece que no pasa nada y que es todo muy lento (aclaro, que esta lentitud no es de las que causa tensión).

En este caso, la historia es muy entretenida pero de 700 páginas, 450 son de puro relleno: empieza bien, metemos paja hasta el infinito, comienzan a pasar cosas interesantes, metemos otro montón más de paja y por fin llegamos al trepidante final.

La historia prometía mucho más que su lento desarrollo y la valoración final del libro habría mejorado enormemente con 300 páginas menos que ni van ni vienen a ninguna parte, con una historia de amor a la que tampoco encontré gran sentido.
_____________________________________________________________________
# Reseña atrasada 2021
RELECTURA
⭐️⭐️⭐️ ENTRETENIDO
LC vivelafantasia
_____________________________________________________________________
claudialee_08
 25 June 2020
Me enoja mucho saber que pocas personas han leído este gran libro. Stephen King hizo una buenísima historia de fantasmas, con unos grandes personajes.

Hablemos del argumento: Tenemos a Mike Noonan. Un escritor que acaba de perder a su esposa y descubre que ya no es capaz de volver a escribir. Para superar este bloqueo de escritor, decide mudarse a su casa de verano, Sara Risa (creo que así se llamaba). Pero sucesos estraños empiezan a ocurrir y va descubriendo que su esposa llevaba una "doble vida " y sabía el peligro que se escondía en la casa.

Empecé a leerlo con mucho entusiasmo. No tenía mucha idea de lo que iba, y me sorprendió la temática. Eso jugó en mi favor.
Los personajes me gustaron bastante, en especial Kyra. Creo que si no hubiera conectado con el personaje desde un principio, el libro habría resultado un poco tedioso.

Un saco de huesos tiene algunas escenas que si que me dieron miedo, pero es principalmente de misterio. No puede dejar de leerlo hasta que lo terminé. Me atrapó mucho.
El romance fue perfecto. Completó mucho la historia.

Algunas de las decisiones que tomó el autor no me gustaron. Obviamente si las enumero estaré haciendo spoilers. No me sentí decepcionada, más bien triste. Y es que Stephen King siempre me sorprende al conseguir que me encariñe con los personajes.

Ojalá este libro fuera más popular. Se lo merece.
giselalupianez
 15 February 2020
*¿DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA?
Mike Noonan, es un escritor que lleva cuatro años atrapado en un bloqueo escritor que comenzó el día de la muerte de su esposa Johana, quien estaba embarazada.
Buscando una solución a su problema, decide ir a vivir por un tiempo a Sarah Risa, la casa que tiene junto al lago Dark Score. Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un multimillonario que quiere la custodia de la niña.
Mientras tanto, Mike Noonan enfrenta sus propios miedos e inseguridades, ya que en la casa Sarah Risa empiezan a suceder cosas extrañas: se escuchan llantos de niños y gritos de mujer por la noche, ruidos de pasos, misteriosas ráfagas de aire.
Al mismo tiempo que intenta ayudar a Mattie y Kyra, Mike tratará de descubrir la razón por la que su casa parece estar poblada de presencias fantasmales.
*OPINIÓN PERSONAL
Un saco de huesos” es una de esas novelas oníricas, en las que la realidad se mezcla con los sueños de forma imperceptible. O quizá debería decir en la que dos realidades paralelas se entremezclan, tanto para el protagonista como para el lector. El traspaso de una realidad a otra simplemente sucede, sin demasiadas explicaciones. Por momentos no estamos seguros de si el protagonista está loco o no, sensación que se intensifica por su propia insistencia en decir que su cerebro puede jugarle malas pasadas, porque es una mente a la que él ha enseñado a “portarse mal”, debido a su oficio de escritor.
El libro reflexiona sobre el racismo y la capacidad humana de degradar a nuestros semejantes debido al odio y el miedo a lo diferente. También, sobre el derecho a la venganza, que en este caso se vuelve atemporal y pasa de ser una restitución justa a algo totalmente desproporcionado y escalofriante. Como en muchos libros de King, los verdaderos monstruos no son los fantasmas, sino los seres humanos, con sus motivaciones violentas y malvadas.
Un saco de huesos” es una de las novelas relacionadas con la saga de la Torre Oscura, y además tiene conexiones y referencias a otros libros de King, como Insomnia, It, La mitad oscura y El resplandor.
Es una excelente novela de terror y suspenso, abundante en personajes muy bien construidos y situaciones bien tramadas y enlazadas
Edd62
 14 September 2018

Un saco de huesos, eso es lo que todos andamos cargando,,,, una historia de terror a lo King, tomando hechos sobrenaturales, situaciones tenebrosas, maldad humana y perversion llevadas al extremo, todo para presionar firmemente las teclas del terror psicologico, el de los miedos de cada uno, de las peores pesadillas hechas realidad,
Lourdesmlg
 12 January 2024

Cuánto me alegro de volver a encontrar al King que escribe historias tan terroríficas que pueden llegar a provocarte mal cuerpo y la necesidad de parar de leer durante un par de minutos para asimilar qué está sucediendo a cada momento. Es la segunda vez que leo este libro y no sé por qué razón no recordaba apenas nada, solo que me gustó mucho cuando lo leí la anterior vez y alguna que otra escena. al menos me ha servido para volver a disfrutarlo como si fuese la primera vez.

Hablar de las perfectas descripciones de King y de la construcción tan magistral de los personajes es ser muy repetitiva, pero es que es así libro tras libro. Tiene la gran capacidad de hacer sentir al lector lo mismo que les está sucediendo a los personajes, es muy fácil meterse en la piel de cada uno de ellos.

Este libro hay que leerlo con la mente muy abierta. Tanto si creéis en los fenómenos paranormales como si no, no os cerréis a leer esta gran historia que os pondrá los vellos de punta en varios momentos. Y, por último, si estando en casa escucháis una serie de golpes de origen desconocido o un tintineo, mirad a vuestro alrededor porque lo más probable es que no sea provocado por una corriente de aire.

"Siempre vuelve. Aún a riesgo de parecer pedante, el intruso siempre vuelve a por todos nosotros. Porque todos somos sacos de huesos. Y el intruso quiere lo que hay dentro".
Nuemiel
 16 March 2022
Este es el primer libro que leo de Stephen King y creo que es una de las mejores elecciones que he podido hacer. Entre su lista de libros, este es uno de los menos conocidos y este hecho no hace sino sorprenderme. Quizá porque no se puede catalogar dentro de "terror", sino de novela de misterio con algunos toques sobrenaturales muy leves.

Recuerdo, antes de empezarlo, que me parecía un libro bastante grande y que tardaría mucho en terminarlo; el libro me duró unos días. Fue la forma de escribir del autor, esas primeras palabras, las que me cautivaron y pronto la historia me absorbió. al principio parece que la trama girará en torno a un escritor acosado por fantasmas y así es en cierto sentido, pero en realidad trata sobre un hombre atormentado por su pasado.

Es un libro íntimo y emotivo, sentí verdadera lástima por el protagonista. Cada descripción nos llevan a un ambiente vívido con personajes muy realistas que logran hacerse querer, ríes y lloras con ellos. En el final todo se vuelve más enérgico y el terror aparece golpeando con fuerza en el momento álgido de la historia. Este libro me fascinó y se lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos ;)
Lizvzcrz
 30 December 2023
Mike Noonan es un escritor de fama media que un día pierde a su esposa en un extraño momento, pues en medio de un día muy caluroso, su esposa va a la farmacia del pueblo y es ahí donde es testigo de un fuerte choque, pero al momento de querer ir a auxiliar sufre de un ataque y cae muerta en el asfalto, el cual le generaría grandes quemaduras por la temperatura, extrañamente la única baja es la de su esposa, así que esto lo sume en una depresión y un bloqueo lector del que nadie se da cuenta gracias a que el guardaba novelas como una ardilla guarda sus bellotas.
Al momento de quedarse sin historias guardadas recuerda que tiene una vieja cabaña, Sarah Risa, sin saber porque decide pasar unas vacaciones ahí, tratando de despejarse, es en este pueblo que conocerá a Kyra, una pequeña que caminaba sin supervisión por la carretera, al parecer enojada con su madre se salió sin avisar, de repente un auto llega a toda velocidad y es aquí donde conoce a la joven madre de Kyra, Mattie, una rubia muy guapa y que se encuentra en proceso de demanda por la custodia de Kyra, pues el abuelo paterno de esta es un magnate de la tecnología, Max Devore, quien al parecer es un anciano un tanto escabroso y que tiene casi a todo el pueblo comprado.
Mike empieza a notar cosas raras en su casa, escuchando gritos de una mujer, los imanes de su refrigerador comienzan a moverse solos, entre otras cosas, también las cosas del pueblo comienzan a sentirse algo tensas al decidir ponerse de lado de Mattie, esto lograra que la ira de Max Devon también caiga sobre él.
Pero al parecer no será el único al que le pasen cosas raras, pues Kyra también comenzará a sufrir con estos extraños sucesos.
Este libro me gusto bastante, se me hizo entretenido y fueron pocas las cosas que las sentí como relleno, la historia de la cabaña como siempre de las mejores y las cosas paranormales también nos da un hincapié a lo que podríamos encontrar en sus otros libros, lo único que no me gusto es el romance que empieza a brotar entre Mattie y Mike, es como muy cliché. Pero de ahí en fuera la mayoría de las cosas del libro me gustaron.
Camil_Books
 29 June 2021
Voy a confesar que las primeras 200 paginas del libro me parecieron bastaaaaante lentas, y que no avanzaba mucho la trama. A partir de ahí, que es cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas, me parece que el libro empieza a cobrar vida y tomar forma. Las primeras apariciones fantasmagóricas me parecen brillantes y me causaron terror. Después el libro se va para otro lado y ese terror que se estaba gestando se diluye.
El auge del libro sucede en las ultimas 100 páginas, que de pronto se llena de acción y avanza muy muy rápido.
Los personajes me encantan, me parecen que están muy bien, otros me caen peor que otros como siempre, pero no me molestaron.
Para mí este libro debería haber sido puro terror, tenia todo el potencial para ser ESE libro de terror. En mi opinión se quedó un poco atrás, el protagonista casi no se interesa por el mundo fantasmagórico que lo rodea, parece casi indiferente. Después las motivaciones de averiguar se le vinieron encima y desencadena el final....
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como siempre, quiero señalar que King tiene un narrador que tiene unas muy buenas maneras de adelantar lo que va a pasar, cosa que planta una muy buena intriga y te hace querer mas.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés