Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022
¿Por qué Un saco de huesos no es considerado uno de los mejores libros de Stephen King?

Micheal Noonan es un escritor de éxito, de repente su esposa muere. Empieza para Noonan una etapa de estancamiento sin inspiración para escribir. Decide entonces, mudarse a su segunda residencia, una casa cerca de un lago donde siempre iba con su esposa y en la que empezarán a ocurrir sucesos paranormales. Y, muchas, muchas más cosas.

La novela transcurre en primera persona narrada por el escritor, pero encontramos gran variedad de personajes, todos con características muy distintas y con una conexión final dentro del entramado.

Las descripciones son MUY detalladas. Repito MUY detalladas, a veces demasiado. Vaya, que Stephen se enrolla como una persiana para explicarnos, desde un inicio, casi la vida entera del protagonista. Y durante toda el libro, describe todo muchísimo, eso tiene un doble rasante. Por un lado, si lo lees con calma consigues imaginar hasta el mínimo detalle; pero sé que, por otro lado, hay lectores a quiénes no les gusta tanto detalle y podría hacerse largo.

De todos modos, la historia es muy buena, y constantemente, la realidad, los sueños, lo paranormal y la ficción se mezcla para confundir bastante.

El final deja algún que otro escenario despiadado que no hace otra cosa que cuestionar la moral humana.

Me dejó una sensación fuerte dentro del cuerpo.