Críticas sobre Revival (20)

Coposdepapel
 25 January 2018
Stephen King es un autor por el que siento auténtica admiración, así que siempre que escribe un nuevo libro estoy ansiosa esperando la fecha de publicación. Hace un par de semanitas que salió a la venta Revival y yo me sentía como una niña en una noche de reyes, a pesar de que ya había leído algunas opiniones que decían que no es de sus mejores libros.

La historia gira alrededor de dos personajes: Jamie y el pastor Jacobs. Charles Jacobs es un joven con una bella esposa y un hijo encantador y es el nuevo pastor del pueblo en el que vive Jamie. A Charles le encanta la electricidad y sus pequeños inventos despiertan la curiosidad de los jóvenes, que empiezan a acudir más a la iglesia y a las actividades que organiza.
Parece que todo va de maravilla en este pequeño pueblo de Maine pero ya sabéis que cuando menos lo esperamos ocurre un suceso que lo cambia todo. Este suceso hace que el pastor tenga que abandonar el pueblo, por lo que los caminos de Jamie y él se separan... o al menos de momento.

A partir de este momento perdemos a Charles Jacobs de vista y seguimos la vida de Jamie. Jamie, que deja de ser el niño que jugaba con los soldaditos de plomo y empieza a tocar la guitarra en un grupo, a salir con chicas y a tontear con las drogas. Vemos de una forma bastante progresiva la evolución de Jamie hasta que se convierte en un adulto adicto a las drogas y con un trabajo bastante inestable.
Es entonces cuando el destino decide volver a unir a Jamie y a Jacobs y este reencuentro les hará pasar cosas que jamás habrían imaginado.

La verdad es que no es una novela que destaque por su gran ritmo o por los giros argumentales. El inicio de la novela me ha gustado mucho, especialmente por los personajes, y el suceso inesperado que os comentaba es bastante trágico, muy típico de Stephen King. Aunque después de este momento, que es el que le da más vidilla a la historia, no pasan cosas demasiado relevantes durante gran parte de la novela.

Lo que más me ha gustado de todo el libro ha sido ver como han cambiado los personajes. Por parte de Jamie vemos lo fácil que ha sido desviar su vida por el mal camino, de forma progresiva y con la inocencia de empezar a hacer algunas chiquilladas se introduce en el infierno de las drogas sin apenas darse cuenta. Y en cuanto a Jacobs... vemos como las circunstancias de la vida le han hecho cambiar su rumbo. Yo desde el principio he entendido su conducta y la verdad es que es un personaje que me ha gustado hasta el final. Quizá la intención era que fuera el malo de la historia pero a mí no me lo ha parecido.

En cuanto al final, no ha sido tan fuerte como esperaba... el problema han sido las expectativas, ya que tanto en la banda publicitaria como en algunas reseñas había leído que era de los finales más apoteósicos de King pero yo me esperaba algo mucho más impresionante.

En definitiva, para mí tampoco ha sido de los mejores libros del autor pero aún así he disfrutado de su maravillosa forma de escribir y de conocer a unos personajes tan reales, a los que acompañamos y vemos crecer y cambiar durante cinco décadas.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Xfi
 01 February 2024
Libro que me ha gustado mucho, pero no por lo que anuncia su reseña/resumen oficial.Me explico, el libro se vende como novela gótica del siglo XXI"
lady_whisper
 30 July 2023

Jamie Morton era todavía un crío pequeño cuando conoció al reverendo Jacobs. Desde entonces el pastor que guió a su familia y vecinos en aquel tiempo ha ido entrando y saliendo de la vida de Jamie dejando sus semillas y esperando a que germinen. Y Jamie siempre ha sabido que Jacobs iba a jugar un papel importante en su historia pero nunca imaginó hasta qué punto. ¿ Pudo haberlo evitado o todo estaba predestinado hasta terminar en aquel final tremebundo y sus aún más terroríficas consecuencias?
Uno de mis pendientes de King que nunca encontraba su hueco y que no me ha defraudado. Como siempre, el "estilo King" para mí es sinónimo de cercanía, es mi zona de confort. Y por eso disfruto tanto con su narración y con su manera de presentarnos a sus personajes. Aquí también vamos a conocer al protagonista desde niño y lo veremos en su día a día junto a su familia, en su pueblo, con sus vivencias y sus pensamientos, y con pinceladas de lo que vendrá después a modo de intriga. Y conoceremos al otro personaje principal, Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo que será, como muy bien describe King, el quinto en discordia. Y diréis, ¿ y eso a qué se refiere? Pues os lo explico porque me ha parecido la mar de interesante.
King dice que nuestras vidas son como las películas. El reparto principal son la familia y los amigos. Los secundarios serian vecinos, compañeros de trabajo, profesores o conocidos. Otros dentro del reparto, con menos enjundia, serían un camarero, una cajera del super, los socios de un gimnasio...Después están los figurantes, los extras, de esos hay miles. Pero a veces entra en nuestras vidas una persona que no encaja en ninguna de esas categorías, el personaje que pone ahí el guionista y que sabemos que va a jugar un papel importante. Es el quinto en discordia, el que quizá ha puesto ahí el destino y del que no podemos librarnos. Ese quinto en discordia en este libro es Charles Jacobs, y Jamie sabe desde el principio que será parte de su vida pero no puede imaginarse cómo. Y ahí está el misterio. Descubridlo por vosotros mismos y disfrutad.
Anamengualgarcia
 16 April 2022
Me ha gustado. En él nos cuenta una historia conmovedora. Mis personajes favoritos han sido las chicas y Jamie. No me he sentido identificada con Jacobs. Me ha parecido muy rastrero su personaje y que tenía poca empatía con los demás. El resto ha intentado ayudarse los unos a los otros y él no.
Camil_Books
 26 May 2021
Una propuesta diferente la que trajo King para esta novela. Trata de la historia de un niño Jamie que conoce a un pastor llamando Jacobs con una afición experimental y torcida por la electricidad. Varias décadas después, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra en diferentes bandas. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs cuyo vinculo se convertirá en un pacto más allá del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.
Así como la sinopsis, este libro me pareció un poco pobre con respecto a otros. Es una historia muy lenta y con escenas que no llenan a la trama. A mi parecer le falta más ritmo, más acción, más aventura. No empatice con ningún personaje, pero sí me pareció muy interesante mucho de los experimentos planteados por el pastor (aunque eso no me hizo amar al libro ni mucho menos).
El único momento en que me hizo sentir adrenalina, o ganas de seguir leyendo hasta por fin terminarlo fue el final. King pone su típico estilo terrorífico y sobrenatural para cerrar la historia, sin embargo creo que ese final no pertenecía al libro. Quiero decir, no me parece que el libro tenga las características del terror o que permita un mundo tan sobrenatural, por lo que me hizo sentir que para la historia resultaba inverosímil que termine de esa manera. Lo rescato por el simple hecho de que si la historia hubiese tenido ese camino a lo largo de toda la novela, hubiese funcionado excelente.
A pesar de eso considero que es un libro bastante flojo. No sucede casi nada en todo el libro, en algunos momentos parecían que iban a tomar impulso y despegar, pero nunca termina pasando.
Me decepcionó bastante… estaba esperando mucho más, no creo que sea de los mejores de King.
Ojalá el próximo me sorprenda un poco más.
Moriche
 27 September 2020
Que buena historia nos trae Stephen King en este libro, empezamos con el protagonista siendo un niño de 6 años y vemos su evolución durante todo el libro acompañado del otro protagonista, el pastor de su iglesia que será realmente el eje de toda la historia puesto que todo lo que le pasa al protagonista siempre le lleva a el y el final, como siempre...para leerlo dos veces jajaja
Lavidaalibros
 19 July 2020
Esta historia inicia en 1962, cuando el pequeño Jamie Morton conoce al recién llegado reverendo Charles Jacobs, un momento que lo cambiará todo. En esta suerte de biografía, Jamie nos cuenta como se fue gestando su conexión con su quinto en discordia, quien después de una tragedia da un sermón en el que cuestiona todas las creencias que tanto poder tenían en su vida, sin duda uno de los mejores momentos del libro, a partir de ese momento ambos personajes cambiarán, y estarán unidos de alguna forma por la loca obsesión de Jacobs con la electricidad y su gran poder.

Un libro lleno de suspenso, tiene 413 páginas y se divide en capítulos cortos que facilitan la lectura, se lee rápido ya que es imposible de soltar. Hermosa lectura que nos lleva a pensar en esos misterios tan humanos que nos han acompañado siempre, como la salvación, la existencia y el gran miedo natural de que es lo que sucede con nosotros y las personas que amamos después de lo único que la vida nos asegura a todos: la muerte.

Ame la construcción y evolución de los personajes, son tan reales como el lector, con sus buenas y malas decisiones, nadie es perfecto y amo cuando los personajes nos reflejan tan perfectamente, tan humanos. También quiero destacar como King utiliza el recurso de la electricidad en este libro reflejando todas sus posibilidades llevadas a lo más extremo.

Una gran prueba de que el autor destaca escribiendo con maestría más allá del terror. El final tiene un elemento que me parece algo forzado y no me terminó de convencer, pero más allá de eso me gustó, un libro que sin duda ame leer.
difershinji
 27 May 2019
El gran escritor Stephen King, conocido como el maestro del terror, vuelve al ataque con "Revival" una novela que solo un seguidor acérrimo podría consumir, y es que aunque las críticas sobre la novela fueron en general buenas, asegurando que King retornaba con su siniestra y oscura pluma, no existe nada más alejado de la realidad, pues "Revival" no trae consigo ningún resquicio que deje entrever al antiguo maestro del terror que en fuera en su época Stephen King.

"Revival" narra la historia de Jamie Morton quien siendo niño conoce al pastor Charles Jacobs, un hombre pulcro y religioso, con una afición un poco torcida por la electricidad, con dotes de genio experimental y visos de científico loco. Durante el transcurso de la novela veremos a los protagonistas reunirse una y otra vez en distintas etapas de sus vidas, casi que atraidos por la fuerza del destino. Por un lado Jamie Morton crece y se convierte en un adulto drogadicto apasionado de la música, un cliché en muchos personajes de Stephen King, ya sean drogadictos o alcohólicos desesperados y acechados por sus demonios. Por otro lado se encuentra Charles Jacobs, quien por una tragedia terrible decide abandonar su fe, olvidar a Dios y continuar su camino investigando sobre los poderes ocultos de la electricidad, lo que lleva nuevamente a un tema muy recurrido por el autor, la crítica a la religión, que sigue siendo vigente y que le da profundidad a este personaje.

Tal vez sea Jacobs el personaje más interesante, con su obsesión por los secretos curativos de la electricidad, nacida de un tragedia que le cambió su vida pudiendo ser el momento más importante en la novela pues es desde allí que se parte la historia de los protagonistas. Es interesante leer como Stephen King narra el dolor que se acumula en el reverendo Jacobs y como pierde su fe, sin embargo, puede que sea lo mejor de toda la historia y que de allí en adelante decaiga irreversiblemente en una acumulación de escenas que no resuelven nada en la trama y de personajes sin mayor importancia que vienen y van sin dejar rastro.

Para el lector asiduo de King le es familiar la densidad que puede contener sus novelas, sobretodo en la forma magnífica en que crea a sus personajes y los dota de tridimensionalidad, pero como es común en sus escritos, la lectura no se ve afectada pudiéndose seguir fluidamente.

Es rescatable la lucha entre ciencia y religión, la batalla del hombre con Dios y la eventual perdida de fe. Jacobs llevará ese estandarte convirtiéndose en un pastor que usa la creencia en Dios para conseguir el dinero que le costee sus experimentos con la electricidad, mientras en su fuero interno se burla de sus seguidores convertidos en conejillos de indias. Jacobs se convertirá en un fiel seguidor de aquella frase que reza "el fin justifica los medios", su única meta es llevar a cabo un gran experimento que sería la culminación de sus investigaciones, no importando si tiene que manipular, engañar o lastimar en el camino, sí, un verdadero cliché de la literatura.

Al final la novela se acelera en un clímax un tanto extraño y lovecraftiano que escapa al entendimiento humano, que aunque es interesante, deja mucho que desear. Es así que Stephen King ha creado una novela intrascendente en su obra, pero que para un seguidor de su trabajo puede ser interesante, mientras los neófitos bien pueden pasarla por alto, pues no es una de sus mejores creaciones.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Edd62
 13 September 2018
Es algo asi como la creacion de su propio Frankestein, lo importante es la narrativa y los hechos que se dan en esta novela, donde todo parece vislumbrado, pero nunca visto de frente,
La historia, mas alla de alargarla por el tiempo, a fin de sembrar el misterio del reencuentro entre un pastor, de no muy buenos sentimientos y un joven que experimenta todo tipo de excesos, dentro del mundo de la musica resulta.... Electrizante, y su union tal cual la atraccion de dos magnetos, no de lo mejor de King.
Rosa
 10 April 2018
Revival” cuenta la historia de Jamie Morton, un niño que vive en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y que entabla una especial amistad con el nuevo pastor del pueblo. Charles Jacobs (el pastor) pronto se gana a los jóvenes de la parroquia por su simpatía y sus extrañas y novedosas teorías en torno a las propiedades ocultas de la electricidad. Cuando, debido a trágicas circunstancias, el pastor abandona la localidad, Jamie siente que ha perdido a un amigo al que no volverá a ver, pero el destino le tiene reservado más de un encuentro con su antiguo pastor hasta conocer en su totalidad los descubrimientos que el religioso ha hecho en el ámbito de la electricidad y sus espeluznantes consecuencias…

El libro va contando la vida de su protagonista desde su niñez hasta su vejez, con saltos en el tiempo y avances de lo que más adelante ocurrirá, de modo que el lector siente curiosidad por lo que va a suceder, además de querer conocer el misterio que hay detrás de los inventos de Jacobs. Los temas eternos de Stephen King como la drogadicción, la muerte y los fenómenos paranormales tienen gran presencia en esta obra inteligentemente escrita y que mejora con respecto a sus últimos libros publicados que he leído como “Doctor Sueño”. Hay menos dosis de terror en este libro, pero creo que las que hay están muy logradas y tienen un gran impacto en el lector.

La lectura de “Revival” se me hizo muy amena y, si me sigues por Instagram, sabrás que lo leí en dos días, lo cual es de agradecer porque hacía tiempo que un libro de Stephen King no me enganchaba de esa manera. Además, me ha sido inevitable establecer cierta conexión entre la estética de los pasajes de terror de este libro y la de su gran saga “La torre oscura” pero no sé si esto simplemente es una impresión mía o alguien más ha visto ese paralelismo. Es curioso también cómo en cierto momento el autor hace referencia a la trama de “Joyland”, otro de sus últimos libros que, por cierto, todavía no he leído.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés