Críticas sobre Revival (20)

Xfi
 01 February 2024
Libro que me ha gustado mucho, pero no por lo que anuncia su reseña/resumen oficial.Me explico, el libro se vende como novela gótica del siglo XXI"
lady_whisper
 30 July 2023

Jamie Morton era todavía un crío pequeño cuando conoció al reverendo Jacobs. Desde entonces el pastor que guió a su familia y vecinos en aquel tiempo ha ido entrando y saliendo de la vida de Jamie dejando sus semillas y esperando a que germinen. Y Jamie siempre ha sabido que Jacobs iba a jugar un papel importante en su historia pero nunca imaginó hasta qué punto. ¿ Pudo haberlo evitado o todo estaba predestinado hasta terminar en aquel final tremebundo y sus aún más terroríficas consecuencias?
Uno de mis pendientes de King que nunca encontraba su hueco y que no me ha defraudado. Como siempre, el "estilo King" para mí es sinónimo de cercanía, es mi zona de confort. Y por eso disfruto tanto con su narración y con su manera de presentarnos a sus personajes. Aquí también vamos a conocer al protagonista desde niño y lo veremos en su día a día junto a su familia, en su pueblo, con sus vivencias y sus pensamientos, y con pinceladas de lo que vendrá después a modo de intriga. Y conoceremos al otro personaje principal, Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo que será, como muy bien describe King, el quinto en discordia. Y diréis, ¿ y eso a qué se refiere? Pues os lo explico porque me ha parecido la mar de interesante.
King dice que nuestras vidas son como las películas. El reparto principal son la familia y los amigos. Los secundarios serian vecinos, compañeros de trabajo, profesores o conocidos. Otros dentro del reparto, con menos enjundia, serían un camarero, una cajera del super, los socios de un gimnasio...Después están los figurantes, los extras, de esos hay miles. Pero a veces entra en nuestras vidas una persona que no encaja en ninguna de esas categorías, el personaje que pone ahí el guionista y que sabemos que va a jugar un papel importante. Es el quinto en discordia, el que quizá ha puesto ahí el destino y del que no podemos librarnos. Ese quinto en discordia en este libro es Charles Jacobs, y Jamie sabe desde el principio que será parte de su vida pero no puede imaginarse cómo. Y ahí está el misterio. Descubridlo por vosotros mismos y disfrutad.
LeoShaddix
 09 May 2023
Me pasaría toda la vida leyendo las historias de este señor.
⚡Oí mucho que esta historia era muy similar a Frankenstein y creo que esa afirmación no puede estar más errónea. La premisa es la misma, sí, pero con finales totalmente diferentes. Stephen es muy capaz de convertir una idea que ya estaba creada en algo innovador y personal, por eso que yo no he logrado verle el parecido.
⚡ Entiendo que es una de sus obras que se ha quedado más rezagada, que apenas se conoce como las demás o que se queda encasillada en "es que no da miedo". Pero es una lectura increíble, así que me alegro de haberla leído y no haberme dejado llevar.
⚡ Me ha parecido muy buena lectura, súper interesante y algo diferente a lo que el autor nos tiene acostumbrados, pero si es cierto que he encontrado mucha paja en el libro, mucha información un tanto irrelevante y páginas que a final de cuentas, me han sobrado. Pero es que claro, Stephen es así, no sé de qué me asombro.
⚡Lo que más me ha gustado, ha sido el final. ¿Por qué? Pues porque ha sido un final apropiado. Los que leáis mucho a King como yo, sabréis que en la recta final siempre tiende a írsele bastante la pinza. Y sobre todo, el amor que profesa el autor a sus ídolos, entre ellos, a Lovecraft.
⚡ Me da mucha pena que este gran libro haya quedado en las sombras, ya que considero que podría gustar a muchísima gente. Por mi parte, lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo infinitamente. El maestro nunca defrauda.
Alicia293
 23 July 2022
Jamie conoce al pastor Jacobs de niño y desde entonces sus vidas se irán encontrando a lo largo de los años. Jacobs ya no es la misma persona y vive obsesionado con la curación a otras personas mediante el uso de la electricidad.
Me esperaba más de este libro, que acostumbrada a experimentar emociones, sobre todo miedo, leyendo a King, "Revival" no me ha generado ningún tipo de emoción. al principio sí que me parecía que podía estar entretenido pero más adelante me acabó pareciendo aburrido y con una historia plana, sin sorpresas.
Anamengualgarcia
 16 April 2022
Me ha gustado. En él nos cuenta una historia conmovedora. Mis personajes favoritos han sido las chicas y Jamie. No me he sentido identificada con Jacobs. Me ha parecido muy rastrero su personaje y que tenía poca empatía con los demás. El resto ha intentado ayudarse los unos a los otros y él no.
Camil_Books
 26 May 2021
Una propuesta diferente la que trajo King para esta novela. Trata de la historia de un niño Jamie que conoce a un pastor llamando Jacobs con una afición experimental y torcida por la electricidad. Varias décadas después, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra en diferentes bandas. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs cuyo vinculo se convertirá en un pacto más allá del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.
Así como la sinopsis, este libro me pareció un poco pobre con respecto a otros. Es una historia muy lenta y con escenas que no llenan a la trama. A mi parecer le falta más ritmo, más acción, más aventura. No empatice con ningún personaje, pero sí me pareció muy interesante mucho de los experimentos planteados por el pastor (aunque eso no me hizo amar al libro ni mucho menos).
El único momento en que me hizo sentir adrenalina, o ganas de seguir leyendo hasta por fin terminarlo fue el final. King pone su típico estilo terrorífico y sobrenatural para cerrar la historia, sin embargo creo que ese final no pertenecía al libro. Quiero decir, no me parece que el libro tenga las características del terror o que permita un mundo tan sobrenatural, por lo que me hizo sentir que para la historia resultaba inverosímil que termine de esa manera. Lo rescato por el simple hecho de que si la historia hubiese tenido ese camino a lo largo de toda la novela, hubiese funcionado excelente.
A pesar de eso considero que es un libro bastante flojo. No sucede casi nada en todo el libro, en algunos momentos parecían que iban a tomar impulso y despegar, pero nunca termina pasando.
Me decepcionó bastante… estaba esperando mucho más, no creo que sea de los mejores de King.
Ojalá el próximo me sorprenda un poco más.
Paola_CrR
 17 February 2021
Revival es la historia de vida de Jamie y de su quinto en discordia el Pastor Charles Jacobs o el "Reve" como solían llamarlo algunos... Jamie lo conoció cuando tenía 6 años y a partir de ahí vivió bajo la sombra de él sin saberlo hasta que se hizo un adulto.

Jacobs llegó a ser el pastor del pueblo junto con su esposa y su hijo, los tres eran muy queridos por todos y Jamie quien creó un lazo único con el pastor llegó a conocerlo más a fondo.

El reve tenía una afición por la electricidad y siempre buscaba maneras de implementarlo de manera dinámica en el mundo de la fé para que los pequeños entiendieran algunos conceptos.

Un día sucede lo inesperado y el pastor pierde la fé y se para frente a todo el pueblo a decir un sin fin de cosas que llevaron al pueblo a sacarlo de su lugar como pastor.

Con el tiempo Charles Jacobs comenzó a hacer "trucos" y sanaciones con la electricidad en ferias, y se obsesionó con la "electricidad secreta" como el suele llamarle, pero jugar con una fuerza mayor por supuesto que trae consecuencias. ¿Qué es lo que busca el "Reve" en realidad?

Es una historia que se torna extraña y hasta cierto punto retorcida, imagina pensar que estás destinado a toparte con alguien durante toda tu vida hasta cumplir con esa misión a la que no sabías que estabas ligado.

Electricidad, tormentas, enfermedades, adicciones y Charles Jacobs alias el Reve son los protagonistas de esta historia, aunque se supone es Jamie.

Confieso que la historia me atrapó en las primeras páginas, aunque ya por la mitad se me hizo un tanto tedioso, en un momento lo sentí como relleno pero al final sabes que lo que está ahí es por una razón porque conoces todas las acciones de Jamie que lo llevan una y otra vez con su antiguo pastor. Va poniéndose mejor hacia el final.

No puedo comparar esta historia con otras de Stephen King puesto que es el primero que termino de leer de él, pero leyendo otras opiniones vi que no le fue muy bien. Sin embargo a mi me gustó lo suficiente como para seguir leyendo más de sus historias.
Moriche
 27 September 2020
Que buena historia nos trae Stephen King en este libro, empezamos con el protagonista siendo un niño de 6 años y vemos su evolución durante todo el libro acompañado del otro protagonista, el pastor de su iglesia que será realmente el eje de toda la historia puesto que todo lo que le pasa al protagonista siempre le lleva a el y el final, como siempre...para leerlo dos veces jajaja
Anttoisreading04
 01 August 2020
Terminé este libro sin aire. A ver, empezó muy interesante, muy atrapante. Es una historia que se cuentan desde los 6 años hasta la actualidad de la vida de Jamie. Un chico que pasa por inocencia, drogas, recuperación y muchas cosas más.
A mitad de la historia se me hizo un poco pesada y perdí un poco el interés, pero necesitaba saber cómo terminaba, por lo que seguí leyendo y no me arrepiento! Los últimos capítulos son tan interesantes! Toca temas muy delicados de ética y religión y me encanta como se desarrollan. Los capítulos finales lo leía con los ojos como platos.
Había leído solamente La milla verde de este autor que en realidad al lado de su reputación es sólo un cuento de niños. Este libro lo empece bajo la consiga de 'un género que te gustaría leer mas' y no me equivoque al elegirlo, voy a seguir leyendo sus historias porque si son la mitad de atrapantes que esta, las voy a amar
Lavidaalibros
 19 July 2020
Esta historia inicia en 1962, cuando el pequeño Jamie Morton conoce al recién llegado reverendo Charles Jacobs, un momento que lo cambiará todo. En esta suerte de biografía, Jamie nos cuenta como se fue gestando su conexión con su quinto en discordia, quien después de una tragedia da un sermón en el que cuestiona todas las creencias que tanto poder tenían en su vida, sin duda uno de los mejores momentos del libro, a partir de ese momento ambos personajes cambiarán, y estarán unidos de alguna forma por la loca obsesión de Jacobs con la electricidad y su gran poder.

Un libro lleno de suspenso, tiene 413 páginas y se divide en capítulos cortos que facilitan la lectura, se lee rápido ya que es imposible de soltar. Hermosa lectura que nos lleva a pensar en esos misterios tan humanos que nos han acompañado siempre, como la salvación, la existencia y el gran miedo natural de que es lo que sucede con nosotros y las personas que amamos después de lo único que la vida nos asegura a todos: la muerte.

Ame la construcción y evolución de los personajes, son tan reales como el lector, con sus buenas y malas decisiones, nadie es perfecto y amo cuando los personajes nos reflejan tan perfectamente, tan humanos. También quiero destacar como King utiliza el recurso de la electricidad en este libro reflejando todas sus posibilidades llevadas a lo más extremo.

Una gran prueba de que el autor destaca escribiendo con maestría más allá del terror. El final tiene un elemento que me parece algo forzado y no me terminó de convencer, pero más allá de eso me gustó, un libro que sin duda ame leer.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés