Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Una propuesta diferente la que trajo King para esta novela. Trata de la historia de un niño Jamie que conoce a un pastor llamando Jacobs con una afición experimental y torcida por la electricidad. Varias décadas después, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra en diferentes bandas. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs cuyo vinculo se convertirá en un pacto más allá del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.
Así como la sinopsis, este libro me pareció un poco pobre con respecto a otros. Es una historia muy lenta y con escenas que no llenan a la trama. A mi parecer le falta más ritmo, más acción, más aventura. No empatice con ningún personaje, pero sí me pareció muy interesante mucho de los experimentos planteados por el pastor (aunque eso no me hizo amar al libro ni mucho menos).
El único momento en que me hizo sentir adrenalina, o ganas de seguir leyendo hasta por fin terminarlo fue el final. King pone su típico estilo terrorífico y sobrenatural para cerrar la historia, sin embargo creo que ese final no pertenecía al libro. Quiero decir, no me parece que el libro tenga las características del terror o que permita un mundo tan sobrenatural, por lo que me hizo sentir que para la historia resultaba inverosímil que termine de esa manera. Lo rescato por el simple hecho de que si la historia hubiese tenido ese camino a lo largo de toda la novela, hubiese funcionado excelente.
A pesar de eso considero que es un libro bastante flojo. No sucede casi nada en todo el libro, en algunos momentos parecían que iban a tomar impulso y despegar, pero nunca termina pasando.
Me decepcionó bastante… estaba esperando mucho más, no creo que sea de los mejores de King.
Ojalá el próximo me sorprenda un poco más.