Crítica de lady_whisper

lady_whisper
30 July 2023

Jamie Morton era todavía un crío pequeño cuando conoció al reverendo Jacobs. Desde entonces el pastor que guió a su familia y vecinos en aquel tiempo ha ido entrando y saliendo de la vida de Jamie dejando sus semillas y esperando a que germinen. Y Jamie siempre ha sabido que Jacobs iba a jugar un papel importante en su historia pero nunca imaginó hasta qué punto. ¿ Pudo haberlo evitado o todo estaba predestinado hasta terminar en aquel final tremebundo y sus aún más terroríficas consecuencias?
Uno de mis pendientes de King que nunca encontraba su hueco y que no me ha defraudado. Como siempre, el "estilo King" para mí es sinónimo de cercanía, es mi zona de confort. Y por eso disfruto tanto con su narración y con su manera de presentarnos a sus personajes. Aquí también vamos a conocer al protagonista desde niño y lo veremos en su día a día junto a su familia, en su pueblo, con sus vivencias y sus pensamientos, y con pinceladas de lo que vendrá después a modo de intriga. Y conoceremos al otro personaje principal, Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo que será, como muy bien describe King, el quinto en discordia. Y diréis, ¿ y eso a qué se refiere? Pues os lo explico porque me ha parecido la mar de interesante.
King dice que nuestras vidas son como las películas. El reparto principal son la familia y los amigos. Los secundarios serian vecinos, compañeros de trabajo, profesores o conocidos. Otros dentro del reparto, con menos enjundia, serían un camarero, una cajera del super, los socios de un gimnasio...Después están los figurantes, los extras, de esos hay miles. Pero a veces entra en nuestras vidas una persona que no encaja en ninguna de esas categorías, el personaje que pone ahí el guionista y que sabemos que va a jugar un papel importante. Es el quinto en discordia, el que quizá ha puesto ahí el destino y del que no podemos librarnos. Ese quinto en discordia en este libro es Charles Jacobs, y Jamie sabe desde el principio que será parte de su vida pero no puede imaginarse cómo. Y ahí está el misterio. Descubridlo por vosotros mismos y disfrutad.