Críticas sobre Quien pierde paga (30)

Tintafueradefoco
 23 May 2021
'Quien pierde paga' es el segundo libro de la trilogía de Bill Hodges y se puede leer y entender perfectamente sin haber leído el primero, pero no lo recomiendo porque no solo se spoilean el 1er libro sino que se quedan con ganas de leerlo ya sabiendo toda la historia.

El libro está dividido en 4 partes y cada una es mejor que la anterior.

La historia empieza divida, nos muestran una en el pasado y otra muy diferente en el presente, eventualmente se unen entre ellas y agarrense porque empieza.

A las dos historias centrales se nos une la historia y personajes del libro anterior de una forma muy sutil y junto a ellos empieza la tensión que se sostiene hasta el final.

Desde ese momento que no pude soltar el libro, el ritmo es constante y aunque muchas veces sabia lo que iba pasar, no esperaba que suceda de esa manera.

Algo que destaco del libro son sus personajes, el autor los construye de a poco pero te muestra mucho de ellos y con personalidades muy marcadas. Pero lo más importante es que se sienten reales, no te hacen cuestionar sus decisiones por mas loca que sea, porque es lo que ese personaje haría.

Para cerrar, tengo que decir que la última parte es la mejor, los personajes están en disitintos lugares y King nos cuenta que le pasa a cada uno en un mismo momento, sin que uno se pierda y creando un ambiente de tensión increíble.

Estoy muy feliz de haber leído de nuevo a King, este libro me facinó y me muero por leer el siguiente de la trilogía
Booklightyear
 16 May 2021
Hace unos años leí «Mr. Mercedes» y, aunque me gustó, me pareció del montón. Sin embargo, pasado un tiempo, lo fui valorando más en perspectiva, como pasa a menudo. Por fin he retomado la serie y tengo que decir que la impresión ha sido bastante parecida. de entrada estamos ante una historia nueva, pero, conforme avanza el libro, vemos cómo se entrecruza con la trama del primero. El estilo de King es soberbio como siempre, y la trama y la ambientación son muy interesantes. Creo que sin duda lo que más me ha gustado es cómo escribe a Pete. King tiene un talento especial para crear a personajes infantiles y adolescentes. Sin embargo, aunque me ha gustado, me quedo con la misma sensación: no me ha parecido ni de lejos de sus mejores libros. Está interesante y lo recomiendo, pero no lo considero de sus esenciales. Claramente prefiero al King terrorífico y paranormal que al de thriller. Eso sí: el libro acaba con un capitulazo que allana el terreno para un final de trilogía que promete ser apoteósico. En breve caerá.
alf
 01 May 2021
Segunda entrega de la trilogía iniciada con Mr. Mercedes, que bajo mi punto de vista mejora el nivel. La primera resultó un poco predecible y con personajes que pecaban de planos; en esta segunda parte sin embargo, ha mejorado mucho, trepidante, intensa, un buen libro policiaco, pero no mucho más, ya que el trío que repite sigue pecando de superficial. El final anticipa lo que será el desenlace de la trilogía.
JessCastz
 17 April 2021
¿Por dónde empiezo?
Mr. Mercedes me llevó a una historia llena de misterios, crímen y un villano desequilibrado que, literal, estuvo a punto de causar un daño irreparable en la psique de muchisimas personas.
Supongo que por ese motivo me enganché con los personajes y deseaba que ya no se encontraran con otro loco en su vida, claro que, siendo personajes de una historia de King, eso era mucho pedir.
Aun así, debo decir que este segundo libro supo ganar mi atención y me obligo a mirar mientras todos los personajes que conocemos (junto con algunos nuevos), se veían inmersos en una carrera contrarreloj para salvar a una familia de las garras de un desequilibrado que me recordó vagamente a Annie Wilkes de Misery.
Si eso no es tensión, entonces no se que es. Y King, lo hiciste otra vez.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
Gaby77
 13 April 2021
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio».

Esta es la continuacion de Mr. Mercedes,narrada en varias lineas temporales,al igual que en la novela anterior se destaca el interes de King por definir mucho mas la personalidad del antagonista que del resto de personajes,hasta bien entrada la novela no notamos una tension ya que se explaya en la historia de la obsesion por los libros de John Rothstein,una saga protagonizada po Jimmy Gold.
El pesonaje de Morrys Bellamy no me ha resultado tan interesante como el anterior villano y que tenga que medirse con un crio de 17 tampoco fue algo que me gustara.
El trio formado por Hodges,Holly y Jeremy vuelven para acabar de resolver la trama y como siempre para mi es Holly la que mas me atrae por su capacidad de superarse.

No he disrutado tanto de esta segunda entrega ya que esperaba a Hodges,asi que se me hizo un poco pesado toda la trama de a obsesion de Morris .
Aun asi quiero acabar a trilogia y sigo con "Fin de guardia".
danamn95
 03 November 2020
Esperaba esta segunda parte de la trilogía de Bill Hodges con demasiadas ganas y ha sido una decepción enorme.
Como historia independiente no digo que no esté mal, tiene su intriga y una historia decente pero, al yo saber que es la continuación de Mr Mercedes, no pude disfrutarlo ya que me faltó todo sobre lo que esperaba leer. Los personajes nuevos están bien, sin más, y los viejos siguen en su línea. al final el libro coge bastante ritmo y hay momentos de tensión pero, como digo, estaba tan obcecada con que no pasaban X cosas que no lo disfruté.
Si lo leeis, hacedlo con la mente abierta y como si fuese un libro independiente.
Liveletraslove
 29 October 2020
He disfrutado de la trama en su totalidad. Quizás se debe a que la pluma del autor para mí, es mágica, me embruja. Sí que es cierto que para ser hilo conductor de una trilogía, poco aparecen sus personajes principales. También es verdad que Morris, el villano secundario de este segundo volumen (ya que siempre será Brady el villano número uno) encuentro que es una copia sin profundizar, de otro de los villanos de King. Pese a esos peros, me ha mantenido enganchada, aunque la trama no fuera lo que esperaba, ya que es una nueva en su totalidad. Esperaba una continuación y me he encontrado con una segunda parte que llena el vacío temporal que existe entre el primero y tercero. ¿Es necesario que forme parte de la trilogía? Quizás no. Aún así, es de lectura ágil y sencilla. de nuevo nos deja un final sorprendente del cual, si quieres saber más, tienes que leer la tercera parte de la trilogía. Mientras lo haces y no, recuerda: No hay mierda que importe una mierda, como diría Jimmy Gold.
RepellentBoy
 07 September 2020
Esta segunda parte de la trilogía de Bill Hodges (o Mr Mercedes 2) me ha resultado igual de buena y adictiva que la anterior. En este caso, la historia girará en torno a Pete Saubers y su familia. Un día Pete encontrará en un cofre enterrado un gran tesoro: mucho dinero y unos valiosos cuadernos. Treinta y seis años antes Morris Bellamy robó y asesino al dueño de estos bienes y huyo. Justo antes de ser apresado por otro suceso, pudo esconder el tesoro. En la actualidad, acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar aquello que escondió.

Tal y como pasó con el asesino de Mr Mercedes, Morris Bellamy me ha parecido un villano super interesante. Igual de bien creado que el anterior y con el mismo peso. King es un genio en crear villanos y en hacerlos reales. Es un acierto total que en esta trilogía conozcamos al malo desde el principio y también podamos estar en su mente. Salvo en el caso de Holly que es mi favorita, siento que King se centró más en esta trilogía en definir las personalidades de los villanos que la de los personajes buenos, y eso me gusta. Normalmente, encuentro lo contrario. El villano es malo porque sí, porque nos lo dice la trama y listo. Aquí se muestra.

Pese a ser un fan incondicional de King, yo soy un gran defensor de esa idea de que suele flojear en los finales, por eso me sorprende tanto que sin ser nada del otro mundo, tanto el final de este como el del anterior, me parecen muy satisfactorios. Además, esta segunda parte tiene un encanto especial ya que toca el tema de la literatura, los escritores o el fanatismo por uno de ellos. Me hizo acordarme de la buena de Annie Wilkes. Es imposible no entender, hasta cierto punto, al asesino.

Y por supuesto, como ya he dicho anteriormente, mi personaje favorito es Holly. Está tan bien creada que engancha. Poquito a poco la vamos conociendo más y es entrañable y dura a partes iguales. Creo que ya puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de King. Me alegra que su personaje tenga un largo recorrido en sus novelas y no se quede en una única historia. ¡A por el tercero!
Nadiaval
 27 April 2020
Thriller que te engancha desde el primer capítulo que empieza ya movidito. Tenemos a Morris un chico obsesionado con el personaje protagonista de una saga de libros, tan obsesionado que decide matar a el escritor de dichos libros y robarle los libros que no tiene aún publicados.
Muchos años después un chico llamado Pete encuentra los libros y lo que al principio parecía un milagro maravilloso se convierte en la peor de sus pesadillas cuando descubre quién está detrás del robo y que va a por el.
Trama magnífica, la historia muy detallada como le suele gustar a King, un escritor que no escatima en detalles y con un final de infarto.
El personaje de Morris me ha recordado un poco a la enfermera loca de Misery que también se obsesiona con un personaje y su escritor, es una obsesión que le ciega y le hace volverse muy peligroso, no le tiene miedo a nada y no siente remordimientos por nada.
Pete es un buen chico pero no lo ha tenido fácil en la vida, toma alguna decisión incorrecta pero es inteligente y sabe al final lo que tiene que hacer pero no será fácil.
ricardoborjab
 05 January 2020
Tengo un serio problema por algo que leí en algún momento de mi vida. Según se dice que King casi siempre mete algo de su vida en sus libros y pensarán, que tiene que ver eso con que tengas un problema? Pues veamos...

Para empezar el problema que me acarrea y que me tiene con los pelos de punta es que King en este libro que basa en un personaje obsesionado con los libros de un autor, al no concluir una historia como él hubiera deseado, en un arranque de furia decide matarlo.

Exacto amigos, eso es lo que me trae con los nervios, por eso he decidido no hacer una novela, porque si llego a hacer una y como será realmente genial tendría miedo de que alguien se obsesionara tanto que me acosaría, ya no quiero más acosos. ( broma ).

Pero volviendo a la historia, este segundo libro de una trilogía no llegó a tener 5 estrellas porque no superó al primero (Mr. Mercedes), está nueva historia como se los comentaba trata de un asesinato a un autor, la persona que lo asesina además se lleva su más Preciado tesoro del autor llamado Rothstein, además de su dinero, también la continuación de las novelas de las cuales estaba obsesionado.

Al escapar entierra las novelas justo a tiempo de que lo atrape la policía, estas novelas se mantienen enterradas por treinta y cinco años y un joven las encuentra y termina de leerlas, cuando el asesino sale de la cárcel y se da cuenta de que las desenterraron y quien las tiene, va en busca de ellas y pone en peligro la vida del joven.

Ahí es cuando entran los tres justicieros que hicieron una súper hazaña en el primer libro, ellos le ayudan al joven a sobrevivir y todo llega a un desenlace de mucho suspenso, solo les puedo decir que el final es realmente cardiaco y te abre las puertas totalmente a otro libro de esta excelente saga.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés