Crítica de Gaby77

Gaby77
13 April 2021
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio».

Esta es la continuacion de Mr. Mercedes,narrada en varias lineas temporales,al igual que en la novela anterior se destaca el interes de King por definir mucho mas la personalidad del antagonista que del resto de personajes,hasta bien entrada la novela no notamos una tension ya que se explaya en la historia de la obsesion por los libros de John Rothstein,una saga protagonizada po Jimmy Gold.
El pesonaje de Morrys Bellamy no me ha resultado tan interesante como el anterior villano y que tenga que medirse con un crio de 17 tampoco fue algo que me gustara.
El trio formado por Hodges,Holly y Jeremy vuelven para acabar de resolver la trama y como siempre para mi es Holly la que mas me atrae por su capacidad de superarse.

No he disrutado tanto de esta segunda entrega ya que esperaba a Hodges,asi que se me hizo un poco pesado toda la trama de a obsesion de Morris .
Aun asi quiero acabar a trilogia y sigo con "Fin de guardia".