Críticas sobre Misery (123)

Booklightyear
 14 January 2021
Sé que este libro es de los más famosos de King, pero por H o por B aún no lo había leído, y no sé por qué. Decir que es duro se queda corto por qué hay escenas demasiado gráficas, pero madre mía lo que se disfruta. He sentido una angustia junto al protagonista que pocos libros han conseguido transmitirme (la ambientación en una casa perdida en la nieve ayuda mucho), y hasta que no acabas el libro no respiras de alivio, y ni aun así 😂. Además, trata temas muy profundos como la adicción y la subtrama se hace muy entretenida, por lo que es una lectura redonda.
astateaine
 04 December 2020
De esos casos en que prefiero la película al libro. Naturalmente la idea central es más que buena, este escritor que es secuestrado y torturado por una fans desequilibrada mentalmente es más que llamativo. Pero el tener que ir leyendo dentro del libro lo que escribe Paul hace que se vaya perdiendo interés en la lectura y parece que esas páginas solo tienen el propósito de rellenar, distinto hubiera sido que ambas historias se hubiesen mezclado en una fórmula que mezclara y confundiera las dos historias que convergen en el libro
aituns
 20 October 2020
Nunca habría pensado que una historia desarrollada entre cuatro paredes y con tan sólo dos personajes iba a dar para tanto, y a crearme esa adicción por saber más de un personaje tan sumamente perturbado y macabro como Annie. ⠀⠀
⠀⠀
Si digo que me han dolido las piernas no miento, hasta ese punto ha llegado. Y os contaré mi pasaje favorito sin spoilear, en forma de clave para quien si lo haya leído: "cruz y tractor". Me impactó sobremanera. Aunque también "rata" y "cubo", y ese final tan canelita en rama que no tiene desperdicio 🤭⠀⠀
⠀⠀
Pero lo mejor de todo sin duda ha sido Annie, ¡qué maravilla, qué loca y perturbada, qué impredecible! Y qué miedo. Mis respetos, Paul. ⠀⠀

NatInBooks
 05 July 2020
Un escritor muy conocido se despierta en una casa de una mujer desconocida que lo rescata y secuestra tras haber tenido un accidente con el coche y haberse roto las piernas.

Los personajes están muy bien definidos. Tanto Paul como Annie demuestran unos rasgos muy claros que ayudan a comprender su personalidad y sus intenciones.

Siempre me ha encantado la forma de escribir de Stephen King, aunque creo que en esta ocasión ha metido demasiada paja.

La ambientación está muy bien cuidada mediante la inserción de pequeños detalles que te van orientando a lo largo de la trama.

Lo puntúo con tres estrellas porque, aunque me ha parecido una historia original, pero creo que se ha ido demasiado por las ramas, llegándose a hacer bastante tediosa la lectura en varias ocasiones.
DanielBG
 12 June 2020
Para muchos la mejor novela de Stephen King es "It" o "El resplandor". Pero sin duda alguna este es el mejor ejemplar en mi opinión.
La historia te envuelve tanto, comienzas a sentirte preocupado por Paul mientras transcurren las páginas. Annie es un personaje muy bien cuidado, con una personalidad para temer.

Mi empatía por Paul era tal, que al leer el pasado de Annie, no pude sentirme más que aterrado.

El final es excelente, lleno de tanto terror y suspenso.

Es de las mejores novelas de este género. Y el libro que más recomiendo a mis amigos y familiares de Stephen King.
encarnipm
 17 November 2019
Para mi, por ahora, el mejor libro de King en cuanto a hacertelo pasar mal. Ha sido terrible lo que nuestro protagonista ha tenido que pasar. Está todo tan bien relatado que te hace pasar escalofríos por las escenas que hay tan truculentas. Anne es todo un personaje de armas tomar y no os voy a contar nada más, una psicópata con todas las acepciones de la palabra. ¡Teneis que leerlo si no lo habéis hecho ya!
Liveletraslove
 25 September 2019
Es un horror fantástico. Como siempre, el rey del terror consigue con su pluma que te veas sumergida en sus historias. Puedo decir que la carne se me ha puesto de gallina e incluso algún escalofrío ha hecho acto de presencia, además de las náuseas. Puedo sentir el miedo de Paul en mis carnes, puedo sentir incluso su dolor sin demasiado esfuerzo, es terrible. Incluso puedo sentir como su cordura va deteriorándose poco a poco.
Este autor es reconocido por su arte en narrar terror psicólogico y esta novela es un gran ejemplo de ello. Es una lectura muy ágil en la que se reconoce perfectamente a King en cada una de sus líneas. Es una de las novelas de éste más conocidas y por ese mismo hecho, he tardado más en leer, siempre he optado por obras menos conocidas. Para mí es un libros que cualquier lector que se precie tiene que leer al menos una vez, si no más.
Chicolector
 12 December 2017
Este libro se ha convertido en mi favorito de Stephen King (Tomando en cuenta que me faltan varios por leer y no me dedico a leer solo sus libros), pero además uno de mis favoritos del género:

Trama/Desarrollo: El libro nos habla de un escritor que sufre un accidente, donde es encontrado por su fan número uno, la cual le da hospedaje y a partir de ahí comienzan una serie de eventos que sacaran tu ansiedad al por mayor.
El libro es una joya desde el principio, pues quieres saber como se va a desarrollar la recuperación del escritor, pero además, el libro está dividido en tres partes que hacen todo más ameno.

La segunda parte me pareció un poco lenta, pero necesaria para entender lo que vendría después.

Personajes: Con solo dos personajes principales que aparecen en toda la trama, no hay más que decir que la historia se convierte en fantástica, pues conoces los impedimentos de cada uno, sus aptitudes y capacidades para lograr sus objetivos. Además la inteligencia nunca debe ser subestimada.
Hay personajes secundarios, como los policías que buscan del escritor, que aportarán mucho a la trama.

Final: Es un final digno de la historia, cierra por completo la historia y me parece que no se va por un camino erróneo.

Género: Digno libro de terror, con la capacidad de demostrar el por qué Stephen King es un maestro del género.

Escritura: Muy entendible, además de que la escritura es una combinación de la trama con el desarrollo de "Misery", que es un libro que está siendo escrito dentro de la trama.
Cordelum
 22 October 2023
Paul Sheldon es un escritor de renombre en EEUU. Autor de la saga Misery, una historia de una mujer en otra época, ya pasada, que le ha dado gran fama. Pero Paul ha cerrado ese capítulo de su vida. En la última entrega de su saga Misery ha muerto.

Tras haber terminado su último manuscrito, el cual le ha llevado dos años de escritura y de documentación sobre la vida callejera y la sociedad de los bajos fondos, Paul se dirige a su casa para entregarle a su editor el manuscrito y festejar la que considera su mejor obra hasta el momento. Pero a causa de una tormenta de nieve nuestro escritor tendrá un accidente en la carretera.

Por suerte alguien le ha salvado la vida, Annie Wilkes. Paul se despierta en casa de su salvadora, con las piernas destrozadas y sintiendo un dolor atroz, pero al menos esta vivo y debería darle las gracias a Annie por ello, ¿no?

Pero Paul se dará cuenta que Annie no es su salvadora, sino su carcelera y su torturadora personal. Y es que Annie Wilkes está loca, pero Paul Sheldon la necesita para seguir viviendo.

Hacer una reseña de esta obra maestra me resulta impensable, todo aquello que diga por muy halagador que sea no estará a la altura de este libro y su autor, pero voy a intentarlo.

Paul es un hombre de mediana edad con mucho éxito, tiene la vida resuelta gracias a las novelas que escribe y que se venden como churros. Y esto a hecho que tenga un ego tan grande como una catedral. Es un personaje carismático y muy humano, tiene tantos defectos que te llega a dar verdadera pena.

Pero es Annie quien se roba el protagonismo. Una mujer con fuertes convicciones, cabezota a más no poder y con complejo de madre educativa, que hará lo que sea necesario para que Paul resucite a Misery, la protagonista de sus novelas favoritas. Porque Misery es lo único bueno que tiene Annie en su vida.

A lo largo del libro veremos como nuestro querido escritor intenta convivir con una mujer que no está del todo en sus cabales, a pesar de las medicinas para el dolor, la comida, la ropa y los cuidados, Annie no es lo que se dice la mejor compañera. Obligará a Paul a hacer cosas que no quiere bajo el miedo de algo peor, y creedme cuando os digo que Annie tiene una mente muy retorcida.

A lo largo de las páginas veremos cómo evoluciona la supervivencia de Paul en esa casa, intentando que Annie le haga el menor daño posible. ¿Lo conseguirá? ¿Logrará salir de esa casa? ¿O Annie acabará con la voluntad de Paul?

Ya estoy deseando el siguiente de King que decida leerme…
Brina
 21 June 2023
8/10
Leer a Stephen King siempre es una aventura a ciegas. Una no sabe que esperarse y, al final, acaba sorprendiéndose. Y me encanta.
Esta historia, aunque macabra, me ha gustado mucho. Es increíble como engancha y lo entretenida que llega a ser aún cuando toda la novela transcurre en una casa, en una habitación. Que no cambie de escenario podría llevar a pensar que la historia se vuelve aburrida o tediosa, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente fascinante.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés