Críticas sobre Misery (123)

Kuroi
 09 March 2023
Hay pocos libros que me gusten de Stephen King, pero este es uno de esos que nunca me cansaría de leer por mantenerte con los ojos pegados a cada una de las páginas.
El famoso escritor sufriendo un accidente de coche y siendo socorrido por nada más y nada menos que su fan número 1. A simple vista la trama no parece tan atrayente, pero conforme vas leyendo páginas hay varias escenas en las que me he visto obligada a cerrar el libro y pensar qué podría hacer el protagonista en lugar de lo que estaba planteado hacer.
Si bien es cierto que este King es uno de los mejores escritores del género de terror, todos sus libros tienen algo en común que hace que quiera expandir mis horizontes a otros autores del mismo género, y es el siguiente:
Dependiendo de lo extenso que sea el libro, parece como si no pudiera evitar escribir capítulos de relleno que literalmente no aportaban nada a la trama.

Puede que ese sea una de sus marcas identificativas, pero he leído con este 4 libros suyos y diría que este entra dentro de mis favoritos junto con La Tienda y Cementerio de Animales.
LeyendoconPandora
 05 March 2023
En Misery nos encontramos ante un thriller psicológico y bastante perturbador, que pese a a la crudeza de los hechos que relata, te atrapa y te hace disfrutar con la lectura. Es macabro y adicitivo a partes iguales.

📖 Comienza cuando Paul Sheldon, escritor de cierto renombre , despierta tras un accidente de tráfico, en la habitación de una enfermera retirada que ha decidido atenderlo en su propia casa en lugar de llevarlo a un hospital.
Desde ese momento, intuye que algo no está bien, y es que el comportamiento de Annie, su "cuidadora", resulta muy desconcertante.

🙊Una novela llena suspense, que te mantiene en vilo hasta el final . Pese al ritmo pausado de algunos capítulos, el ambiente tétrico que envuelve cada escena será suficiente para que no puedas dejar de leer.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Mentiría si dijese que no me ha gustado, y que no he disfrutado con su lectura. Lo que sí que es verdad es que no me ha dejado un buen sabor de boca, y me explico. Me ha encantado como King hace una metáfora sobre la relación autor/lector, lector/obras, autor/obras. Me encanta las alusiones que hace a otras obras literarias e incluso a diferentes recursos literarios. King ha sido capaz de meterme en el mundo de Paul, haciéndome sentir todo lo que él estaba viviendo (miedo, angustia, incertidumbre, soledad, dolor...). Con sólo 2 personajes, ha sido capaz de crear una ambientación de horror que pocos saben hacer.
Lo que se me ha hecho más difícil ha sido seguir las partes en las que Paul escribía la historia de Misery. En esos momentos me perdía absolutamente. Por otro lado, me hubiese gustado que profundizase más en el personaje de Annie, explicando muchos porqués. Pero esto ya sería una opinión personal, como hubiese tenido "su fan número 1" 😉.
Aún así, la recomiendo?? Si!!
Lanoku
 07 December 2022
Tal y como la esperaba , una obra magnífica!

Ha sido mi primer libro de Stephen King y sin duda la mejor elección.

Tiene mucho mérito poder narrar una historia angustiante y pegadiza con tan pocos personajes y tan pocos escenarios. Me dolían hasta las escenas de dolor, pero, como no es una película no pude cerrar los ojos.

Lo siento lectores pero enseguida me puse a ver la película, una decepción claro está.
paucasst
 23 November 2022
Me encanta como escribe Stephen King y este libro me engancho demasiado. La historia tan agónica en la que se ve envuelto nuestro querido protagonista hace que no puedas parar de leerlo. Os recomiendo bastante este libro, tanto si sois fans de King como si jo
Entrelibritoss
 04 September 2022
Tenemos al escritor, Paul, autor de un bestseller llamado Misery. Desafortunadamente, tiene un fatídico accidente. Se despierta tumbado en una camilla, pero no en un hospital si no en la casa de la mismísima Annie Wilkes, su fan número uno. de entrada a Paul no le da buena espina ( y a quién no), ya que siente un gran dolor de las piernas aunque no se las ve, porque las tiene tapadas y piensa que debería estar en un hospital que ahí

Al principio, parecía que Anna le trataba bien, algo tosca como su apariencia, pero no parecía mala persona. al enterarse Annie Wilkes de lo que pasa en el último libro de Misery, las cosas no irán del todo bien para Paul, ya que poco a poco, podremos ver cómo evoluciona la perturbada Annie y hasta dónde es capaz de llegar su maldad con sus atrocidades, todo por que su libro favorito acabe de otra forma

Esta historia tiene mucha tensión, te mantiene en vilo y angustia, por saber que paso dará Annie en el calvario de Paul. Con este libro he estado con sensaciones de incertidumbre e impotencia, de ver que una persona indefensa no puede defenderse. de los personajes, la verdad que no me han caído muy bien, Annie es una antigua enfermera, que le dan brotes psicóticos y Paul, tiene algo en su carácter que no me termina de encajar.

King en esta obra crea una ambientación entre claustrofobica y demencial. La historia transcurre casi toda particularmente en la casa de Anna y básicamente se centra en los protagonistas.
La lectura no se hace para nada pesada, teniendo en cuenta la complejidad que a veces tiene el autor en sus obras. El lenguaje es el correcto, con las descripciones explícitas y un lenguaje en muchas escenas crudo.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
Hexekat
 28 February 2022
Magnífica historia de King en el que el terror psicológico está presente en cada etapa del libro. El horror que vive Paul Sheldon a manos de Annie es desarrollado con una gran destreza, a la par la historia de Misery hace del libro algo inigualable. El final me encantó.
meritxellsalv
 07 February 2022
Esta novela me pilló en el inicio de un parón lector que me ha durado mucho tiempo. Esto ha hecho que la primera parte del libro me haya parecido en algunos momentos repetitiva y costosa. Pero la segunda parte me ha parecido brutal. Se va intensificando la crueldad de Anne, las escenas perturbadoras y me enganchó muchísimo!
Un libro escalofriante, muy bueno, que te deja con más ganas de leer a Stephen King!
Pakillo73
 07 November 2021
Cuenta la historia del secuestro de un escritor por su mayor admiradora, que esta un poco locuela. Angustiosa, agobiante y un poco gore.
LadyEverglot
 04 October 2021
Paul Sheldon es un escritor de éxito que sufre un accidente de tráfico. "Por suerte", es socorrido por su fan Nº1, Annie Wilkes, una enfermera desequilibrada mentalmente, quien en lugar de llevarlo a un hospital, lo traslada hasta su domicilio para "cuidarlo" y obligarle a dar un giro al final de su saga favorita.
Paul, que está gravemente lesionado, intentará sobrevivir a ese secuestro por todos los medios, desplegando todas sus herramientas y creatividad como escritor.

Nos encontramos con una novela que engancha y absorbe desde la primera página. Por este motivo resulta muy fácil de leer. Conforme vayamos pasando las páginas, iremos sintiendo el terror y la angustia en nuestras propias carnes, acelerando nuestro corazón y sufriendo por el propio protagonista.
Tendremos al autor en todo su esplendor, dejándonos su mejor esencia.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés