Críticas sobre La niebla (43)

BrendaT2
 19 June 2020
Aclaro, no termine de leer los otros cuentos porque... sentía que no era el momento. Siempre he tenido una relación odio-amor hacia los libros de King, no todos son bueno y tampoco creo que todos sean malos.
Ahora, después diré mi opinión a cerca de cada uno de los otros cuentos. Como ya se sabe es una antología.
Ahora, bien, la niebla es un cuento entretenido pero... nada mas ahi, siento que pudo ser mejor y me confundia a veces los nombres de repente, pero senti que yo era la tonta. Otra de las cosas que no me gustaron fue el final, y que las subtramas se dejan inconclusas dejando el misterio de porque la niebla y un final abierto. Una cosa que destaco es que al final se me hizo rapido pero al mismo tiempo pesado de leer.
Tambien existe la escena sexual que en lugar de sentirme con esa emocion de al menos de "oh esta engañando a su esposa" o "oh es algo relevante para la trama" o unico que hizo fue hacerla innecesaria y me produjo conflictos.
Siento que tambien esta vez no dejo desarrollar bien a sus personajes haciendo que ninguno me importara que le pasara, realmente siento que pudo ser mejor. Y tampoco quiero esperar esta vez algo bueno de los relatos. Igual. No es entretenido.
laestanteriademaria
 16 April 2024
Las obras de Stephen King se dividen para mí entre las que da vueltas y más vueltas durante cientos de páginas y se pierde así una buena historia y aquellas que son concisas y le saca punta, muchas veces a situaciones habituales que por un componente misterioso, un ente o lo que fuese se vuelven totalmente frenéticas y las páginas se pasan a cien por hora. La niebla es de estos últimos, de las mejores obras de Stephen King.

Un grupo de personas ante una tormenta y las fuerzas oscuras que se están desatando en una densa niebla, buscan refugio en un supermercado. Los habitantes de la población van mermando y ese pretendido refugio deja de serlo pronto.

La niebla alcanza el supermercado y las fuerzas humanas se van desvaneciendo frente las criaturas que les acechan. Como en las mejores historias van cayendo uno a uno y la solución pasa a ser dividirse, algunos buscan la supervivencia en el exterior, mientras otros intentan apurar sus posibilidades dentro del supermercado.

Una historia de las que se devoran de King donde el ritmo es trepidante desde que empieza el misterio hasta que todo se convierte en una historia muy real de supervivencia.
Rodeva
 17 October 2023
Hola a todos/as, hoy os voy a hablar sobre "Niebla" de Stephen King. Fue de las primeras noveles que leí del autor y me sorprendió mucho.
Aunque Stephen King es conocido por sus novelas de terror, en este libro no encontrareis ese estilo. Es mucho más psicológica, con personajes en situaciones extremas y su lucha por sobrevivir.
La historia comienza cuando una densa niebla llega a la ciudad. La niebla parece normal al principio, pero pronto se darán cuenta de que no lo es.
Destaca mucho la pluma del autor, como explora el comportamiento humano en situaciones límite. Los personajes son realistas y complejos, y la narración en primera persona nos permite experimentar aún más el drama de la acción.
Es una lectura corta, que puede leerse en pocos días, y lo recomiendo para pasar un buen rato si os gustan este tipo de géneros.

Liveletraslove
 04 July 2022
Este libro es una compilación de tres relatos de terror del maestro King. Aunque los relatos de este hombre no son mi fuerte puesto que, en la mayoría de ocasiones, me falta entre algo y todo para que me gusten, estos sí han sido una buena lectura. A continuación os lo detallo.

1⃣ La niebla: Este es el relato más largo de los tres que componen el libro. No voy a hablar de la trama exceptuando que lo que hay es una niebla asesina y su principal objetivo es sobrevivir a ella. Mientras todo era una incógnita, me recordaba un poco a La cúpula. En el cual nos encontramos con un pueblo encerrado en una cúpula y también, su objetivo principal, es sobrevivir. Me ha mantenido enganchada hasta el final, eso sí. Aunque también debo decir que cuando se ha descubierto el motivo de porqué la niebla mata, me ha parecido pobre. Esperaba otra cosa. El final abierto hace que te quedes como en el limbo. ¿Cómo acaba? Como tu quieras. ¿Eso me gusta? Decididamente no. La valoración general podríamos decir que es buena puesto que ha mantenido mi atención todo el tiempo y me causaba necesidad de seguir leyendo aunque la historia no haya sido una genialidad.

★ ★ ★ ★ ☆

2⃣ El mono: Este ha sido un buen relato aunque a mitad aproximadamente se me ha hecho algo pesado pero es de esos que te pone los pelillos de punta. Es algo a lo que, más en la adultez que en la infancia, se teme en más de una ocasión. de esas cosas que en mitad de la noche te viene al pensamiento y te desvela.

★ ★ ★ ★ ☆

3⃣ El atajo de la señora Todd: Ha sido un relato que se me ha hecho pesado por tanta referencia a tantas carreteras y tiempos. Además, al terminar, me ha dejado bastante indiferente. Es aceptable, simplemente.

★ ★ ☆ ☆ ☆
Lizvzcrz
 10 June 2022
Después de una tormenta, una extraña neblina comienza a invadir un pequeño pueblito.
King nuevamente nos trae una corta historia que nos deja con intrigas y nos atrapa rápidamente.
Y desde algunos libros para atrás notamos como el escritor mete a personajes que comparten su profesión, casualmente el protagonista de esta historia es un escritor quien después de una tormenta decide ir al supermercado a abastecerse de comida mientras ve a lo lejos como una neblina va acercándose cada vez más. Acompañado de su pequeño hijo y su molesto vecino se ven atrapados por una serie de extraños sucesos, pues la niebla al parecer esconde más peligro de lo que se imaginaban, con criaturas salidas de un cuento de terror, pero el peligro no solo está en el exterior, también un grupo de personas comandadas por una religiosa extremista pondrán en peligro la vida de muchas personas.
Esta es una historia corta, que en muchas versiones de libros vienen acompañados de otros cuentos, por lo que el estilo caracterizado del autor, a meter páginas de más, no se ven tanto, lo que hace que sea una fácil lectura.
Nadiaval
 18 April 2020
Tres historias para ponerte los pelos de punta y tener alguna que otra pesadilla. Buena lectura si quieres pasar un rato de suspense y tensión.
SI King es bueno escribiendo libros largos, escribiendo relatos cortos también es buenísimo y este es uno de sus libros cortos muy buenos. le recomiendo mucho a mí por lo menos me encanto.
Maytedusa
 16 January 2020
La Niebla narra los hechos que acontecen en un pequeño pueblo en el que, después de una tormenta, aparece una extraña niebla y que parece contener a unas extrañas criaturas que devoran a todo el que se pone a su alcance. Un grupo de personas permanecen encerradas en un supermercado. Como en muchas obras de King, refleja muy bien lo mejor y lo peor que puede sacar el ser humano en condiciones extremas. Un buen relato,como todo lo que hace king
SaraSM16
 11 July 2023
☁️La niebla es una antología formada por tres relatos, los cuales son muy diferentes entre si. Fue mi primer King (ya no recuerdo hace cuanto) y me ha gustado volver a reencontrarme con él. Pero como diría Jack el Destripador, vamos por partes:

☁️«La niebla», mi favorito, el cual abarca la mayoría de la extensión del libro. King explota aquí el miedo a lo desconocido, a lo que habrá oculto en la niebla. La manera en la cual "encierra" a los personajes en un supermercado y vamos viendo como evolucionan, me ha encantado. En esa pequeña muestra podemos ver representados los distintos tipos de personas de la sociedad y como muchas veces da más miedo lo que tenemos al lado que lo que hay fuera (señora Carmody esto va por ti). Os recomiendo además la adaptación cinematográfica, la cual tiene uno de los finales que más me han marcado.

☁️«El mono», aquí King demuestra que un simple juguete puede ser la peor pesadilla de cualquiera. Quizás se me hizo un poco repetitivo en alguna parte y el final no me acaba de convencer, pero en conjunto es un buen relato.

☁️«El atajo de la señora Todd», es el que más se aleja del terror propiamente dicho, para traernos más bien una historia de fantasía con toques de romance. Para mi fue un poco desconcertante al principio no saber que pasaba pero lo que consiguió fue que no parará de leer hasta descubrir más de la misteriosa señora Todd. Un punto a favor de este relato son las referencias a la mitología.

Conocíais estos relatos? Cuál es vuestro favorito?
MimiSecret
 03 March 2022
🤪Tenía muchas ganas de leer a Stephen King, pues había oído críticas de todos los gustos y yo aún no tenía la mía. En cuanto a la pluma del autor, consigue atraparte y meterte en la historia pero, para mi gusto, da DEMASIADOS DETALLES (sí, con mayúsculas). Me parecía increíble que, cuando llevaba medio libro... todavía siguiesen en el mismo sitio! Pero esto no es malo, va en el gusto del lector y, como sabéis por reseñas anteriores, a mí no me suele gustar en demasía los detalles (me aburren, me distraen y me hacen desconectar).

🤜En cuanto a la trama, esperaba mucho más, pues siento que me ha dejado a medias con la historia. El principio pintaba bien, todo fluía e intrigaba, hasta que se estanca en el supermercado y sientes que ya no avanza. En cuanto al final, me ha decepcionado un poco, pues esperaba que los protagonistas encontrasen el por qué de lo sucedido, una solución, un final cerrado... (pero me pareció de lo más absurdo, por cierto).

🤯Decían que era una novela estremecedora y angustiosa, con un ambiente de caos... Tengo amigos que temen leer a Stephen King por la fama de terrorífico que tiene (incluso, algunos decían que una vez leas este libro, ya nunca te sentirás a salvo los días de niebla) y... nada más lejos de la realidad! No da nada de miedo, 0. Además, la historia es tan subrealista que no te planteas que pueda ocurrir. Aunque, sí invita a reflexionar sobre cómo es el ser humano, pues a veces se vuelve igual de peligroso que los seres que acechan en la niebla...

🎬Tras leer el libro, vi la película y siento decir que me gustó bastante más, sobretodo el final (bestial).
Annie_hatuna
 23 December 2018
Esta va a ser una entrada súper cortita ya que este libro, bueno relato largo pero libro corto, es bastante pequeño y en realidad no tiene una trama súper compleja; la historia nos sitúa en un poblado de Estados Unidos donde acaba de suceder una mega tormenta muy extraña, este pequeño diluvio ha dejado a su paso árboles arrancados, postes caídos, ventanas rotas, etc. Pero también trae consigo una extraña niebla, espera, profunda, fría, una niebla que comienza a envolver poco a poco al poblado. Varias personas se quedan atrapadas en un supermercado y es ahí donde ocurren los horrores pues lo que guarda la niebla es terrible, es oscuro, es algo de otro mundo, de un mundo lleno de horrores, sangre y gritos, seguramente se estarán preguntando...¿Qué demonios tiene que ver esto con la historia de la Torre Oscura? al principio yo tampoco comprendía el asunto pero la verdad es que la conexión no es tan interesante o al menos a mí no me lo pareció, aparentemente (y por lo que pude comprender) las criaturas que vienen de Otro Mundo en realidad vienen del Mundo Medio (incluso una de ellas creo que se menciona muy al final de Las Tierras Baldías), fuera de eso yo no entendí que otra relación tenían estos libros y estas historias.

No tengo mucho más que decir de la Niebla dentro del universo de la Torre Oscura, si habláramos de la historia pues diré que es bastante interesante, me gusta mucho como King logra crear una historia con personajes con tanto trasfondo en poquitísimas páginas, cosa que otros autores no logran tras sagas interminables, además la atmósfera si que te mantiene en vilo y con fuertes tintes de crítica social. No es mi libro favorito del autor, y creo que esto queda claro tras esta apática reseña/opinión, pero es otro paso más cerca de llegar al sitio donde conjugan los universos....
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés