Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
04 July 2022
Este libro es una compilación de tres relatos de terror del maestro King. Aunque los relatos de este hombre no son mi fuerte puesto que, en la mayoría de ocasiones, me falta entre algo y todo para que me gusten, estos sí han sido una buena lectura. A continuación os lo detallo.

1⃣ La niebla: Este es el relato más largo de los tres que componen el libro. No voy a hablar de la trama exceptuando que lo que hay es una niebla asesina y su principal objetivo es sobrevivir a ella. Mientras todo era una incógnita, me recordaba un poco a La cúpula. En el cual nos encontramos con un pueblo encerrado en una cúpula y también, su objetivo principal, es sobrevivir. Me ha mantenido enganchada hasta el final, eso sí. Aunque también debo decir que cuando se ha descubierto el motivo de porqué la niebla mata, me ha parecido pobre. Esperaba otra cosa. El final abierto hace que te quedes como en el limbo. ¿Cómo acaba? Como tu quieras. ¿Eso me gusta? Decididamente no. La valoración general podríamos decir que es buena puesto que ha mantenido mi atención todo el tiempo y me causaba necesidad de seguir leyendo aunque la historia no haya sido una genialidad.

★ ★ ★ ★ ☆

2⃣ El mono: Este ha sido un buen relato aunque a mitad aproximadamente se me ha hecho algo pesado pero es de esos que te pone los pelillos de punta. Es algo a lo que, más en la adultez que en la infancia, se teme en más de una ocasión. de esas cosas que en mitad de la noche te viene al pensamiento y te desvela.

★ ★ ★ ★ ☆

3⃣ El atajo de la señora Todd: Ha sido un relato que se me ha hecho pesado por tanta referencia a tantas carreteras y tiempos. Además, al terminar, me ha dejado bastante indiferente. Es aceptable, simplemente.

★ ★ ☆ ☆ ☆