Críticas sobre La caja de botones de Gwendy (35)

Victoria
 02 April 2019
Entretenido.
Me ha gustado. Perfecto para leer en un día.
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de la caja de botones de Gwendy, de Stephen King y Richard Chizmar

¿Qué harías si tuvieras el destino del mundo en tus dedos?

Una historia a la que, en el mismo momento de tomarla entre tus manos, sabes que se lee en un momento, no solo por el estilo del autor, sino el formato en el que se ha publicado. Un tamaño casi media cuartilla y con una letra bastante prolijo, lo que hace que a pesar de las páginas que tiene, estas se puedan leer en un rato sin ningún problema.......

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/la-caja-de-botones-de-gwendy-de-stephen.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Inyama
 12 January 2019
A pesar de que es un relato corto y que el principio es un poco lento, conforme te vas acercando al final la tensión va aumentando y sobre todo hay un par de ocasiones que te deja con la boca abierta.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Anichibooks
 22 November 2018
¿Qué puedo decir de este libro? No es el primer libro que leo de King, aunque sí de Chizmar, y tengo que decir que es el que más me ha gustado sin duda. Es un libro con magia por decirlo de alguna forma. Con decir que en dos horas y media me ventilé el libro, lo digo todo.

Hay que destacar a Gwendy, nuestra protagonista, que comienza con tan solo doce años e irá pasando por una tras cosa, algunas buenas y otras no tan buena. Desde tan chica ha tenido que madurar en el sentido de que se le ha entregado una caja a la que tiene que proteger por encima de todo y ella no ceja en esa misión. Un personaje que evoluciona, donde a veces se viene abajo, pero otras saca fuerzas de donde hagan falta y es que se le presenta algunas situaciones con la cabeza bien alta, sobre todo contra Stone, ese personaje repugnante, porque no hay otro adjetivo con que definirlo.

En este libro no destaca la trama en sí, al menos para mí que ha tomado un segundo plano, sino en las decisiones que va tomando Gwendy a lo largo del libro, pues a veces es difícil dejar una adicción, que es lo que a veces siente con la caja de botones, pero otras veces se mantiene alejada.

En definitiva, es un libro que destaca por su personaje bien construido, con que se empatiza y a quien veremos evolucionar, pero a la vez que no se deja llevar por la ambición.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
Suenosentreletras7
 12 November 2018
En cuanto vi que Stephen King iba a publicar una nueva novela, esta vez acompañado por Richard Chizmar, no me lo pensé dos veces y lo solicité a Suma de letras. King es mi escritor favorito y cada nuevo libro que saca es un reto para mi. En esta ocasión se trata de una novela corta llamada La caja de botones de Gwendy y tengo que decir que me ha gustado mucho y que se me ha hecho muy corta. Aquí van mis conclusiones.

Gwendy es una niña que vive en Castle Rock. Tiene algo de sobrepeso y le encanta comer y comer. Sus compañeros de clase se burlan mucho de ella y le ponen motes debido a su peso. Un día Gwendy se encuentra a un señor bastante extraño en lo alto de la llamada "Escalera de los Suicidios." le da una caja de botones a Gwendy y le dice que tiene que cuidar de ella hasta que él vuelva a buscarla. Gwendy pronto se da cuenta de que esa caja tiene un efecto positivo en ella y en todo lo que le rodea...pero también puede destruirlo todo con solo pulsar un botón.

Nos encontramos ante una novela que se devora por completo. Y gran parte del mérito de esto es su cuidada edición. Es un libro de tapa dura, pequeño, que viene con una serie de ilustraciones que ayudan a sumergirnos más aun en la vida de Gwendy. No estamos ante un libro de terror, para nada, así que no os asustéis. Es más bien una especie de reflexión sobre el mundo y la maldad de las personas , contada de una forma muy al estilo de King, con toques paranormales, los cuales pueden ser inquietantes pero no terroríficos.

Me ha encantado volver a Castle Rock, pueblo ficticio creado por King y protagonista de varias novelas suyas como Cujo , La Zona Muerta, Revival y La Tienda, entre otras. Como muchos sabréis, casi toda la obra de Stephen King transcurre en el mismo universo y es muy común que en cada novela del maestro salgan cameos y guiños a otros personajes y sucesos de otros libros. Yo iba leyendo esta novela muy atenta buscando guiños por todos los lados a otros libros y me lo he pasado genial.

Gwendy, nuestra protagonista, carga con una gran responsabilidad desde niña, custodiando una caja de botones muy extraña. La caja tiene varios botones de colores. Uno de ellos le da todos los días una figurita en forma de conejo que le sacia el hambre y otro le da una moneda antigua de plata de gran valor. Los otros botones son mas peligrosos: el rojo te da todo lo que deseas y el negro es , como dice Gwendy, el cáncer. La evolución de Gwendy a lo largo de la novela es muy buena y veremos como la caja influye en todos los aspèctos de su vida, para bien y para mal. El cierre o final me ha convencido y me ha dejado una sonrisa en la cara.

Considero que es una novela ideal para adentrarte en el mundo de las novelas de King si aun no lo has hecho o si no te atreves con algo más denso y complejo. Vas a querer leer más del autor ya que esta novela te va a dejar con unas ganas enormes de seguir leyendo a King. No es densa, es una lectura rápida y adictiva.

En definitiva, volver a Castle Rock siempre es un placer y esta vez no ha sido ninguna excepción. Una novela corta muy interesante y entretenida, ideal para los fans de King y para los que quieran adentrarse por primera vez en su mundo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés