Críticas sobre En la hierba alta (26)

Loreto
 02 June 2019
Un relato corto que quiere ser de terror pero se queda en nada. Me ha parecido aburrido, un sin sentido surrealista. Y tal vez me equivoque, pero creo que de Stephen King solo tiene la firma; es más obra de Joe Hill. Prometía más por la sinopsis.
Xfi
 01 February 2024
Relato de terror de los buenos, de los que ponen la carne de gallina y desasosiegan.Cortito pero suficiente para poner los pelos de punta. Una vuelta al terror clásico de Stephen King.
cocolisomcfly
 16 February 2022
Ni fu ni fa. La temática es curiosa pero me iba decepcionado conforme leía. Me faltan muchas cosas por explicar, con lo cual me quedé a medias y sin entender nada. El concepto está guay y es agobiante pero se me hizo aburrido y no lo recomiendo. Sin duda tiene libros muchos mejores. Y por cierto la película bien adaptada pero floja también
Maperlo
 28 September 2021
Bueno, el libro da un poco de agobio, es lo primero que quiero decir. Te encuentras gritando a los protagonistas, no, no!!!! Y la descripción cumple su papel: agobio al 100%. La historia pues bueno, original pero no sé, creo que el planteamiento es bueno pero el desarrollo queda un poco cojo. Quiero decir, que no hay final, se queda sin una explicación de lo que pasa y eso a mi, no me gusta mucho de un libro. Siempre quiero saber el porqué de las cosas..
veintiseisletras
 19 June 2021
Si hay algo que te provoca este libro es la desesperación que llegan a sentir los personajes, tal cual te imaginas dentro de la situación y probablemente sea la razón por la cual no lo he disfrutado al 100, pues si que me imaginé dentro del pánico de Cal y Becky.

En este relato conoceremos a dos hermanos que intentan ayudar a un niño que escuchan dentro de la hierba alta pero en lugar de encontrarlo, ellos se pierden cada vez más.

En ciertos momentos me ha confundido un poco lo que estaba pasando pero imagino que sí estuviera en una situación así, actuaría del mismo modo.

El final te explica que es lo que ha estado sucediendo y aclara todas las dudas lo cual si que me ha gustado.
Stefa
 18 May 2021
Hola,
he de decir que este relato me ha encantado, te mantiene en intriga y con agobio todo el tiempo, y quieres terminarlo para saber qué pasa con nuestros protagonistas, Cal y Becky, dos hermanos que se llevan muy bien y tienen una relación casi de telepatía.
Por circunstancias que cuenta este relato, deciden coger el coche e irse, pero a mitad de camino en un campo de hierba alta, oyen a un niño que se había perdido. Ellos intentan ayudarlo a salir, pero…..¿qué pasará? ¿Podrán salvar a este niño? ¿Habrá alguien más ahí dentro?
Léelo y descúbrelo.

- Páginas: 30
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
Edd62
 14 May 2021
¡ Auxilio !...que alguien me ayude...!!!
A entender, a descifrar, a corroborar las sensaciones que me ha producido este libro.
Los King han salido de la mano. Esta vez el monstruo no esta bajo la cama.
Esta vez lo monstruoso es lo posible de lo improbable.
Si aún queda un resabio de asombro, de credulidad, de capacidad para sorprenderse, para angustiarse. Sentirse atrapado y asfixiado. Después de tantos años. Vuelvo a sufrir como si yo fuese el protagonista, o un espectador incapaz de actuar.
Si bien no es de los mejores trabajos de King. Si parece ser su mano la que mece la ...hierba, y su voz la que guía para desorientar.
Joe solo aporta algunos tintes de oscuridad ligeramente fantasmagóricos.
Aunque el tema ha sido explorado en otros trabajos de King. No deja de resultarme emotivo. ( o tal vez por ello)
- Desesperación, La Chica que amaba a Tom Gordon, La torre Oscura, Tommyknockers , Los niños del maíz- y esta vez el uso del tiempo, la espiral desenfrenada, mas lo alto de la hierba, juegan un papel claustrofobicamente fundamental.
Vi la película, que de verdad, me resultó en un “ Oh. Cielos, más de lo mismo, “
Nunca cerca del libro, pir corto que este sea.
AndreuPurroy
 24 April 2021
🌾 No soy de relatos, pero este me ha gustado, desde el primer momento estás situado en la historia. Me ha sentir mucha angustia, la mayor parte del libro, menos mal que se lee rápido. También hay momentos muy asquerosos, cómo cuándo uno de los protagonistas se come el cuervo y momentos gore con la escena del canibalismo.

🌾 Muy pocos protagonistas, dos hermanos que tienen un gran entendimiento entre ellos, un matrimonio con su hijo, la hierba y la piedra.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Desde la primera página estás de lleno en la historia.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 A pesar que es un relato corto, en uno de los momentos me he perdido en la historia, no sé si explica un recuerdo, un sueño, un delirio o una visión del futuro

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La hierba era increíblemente alta (el hecho de que un prado tan extenso hubiera crecido casi hasta los dos metros tan a principio de temporada era muy raro, aunque no repararon en ello hasta más tarde)
✍🏻 Que todos los coches salvo uno tuvieran aspecto de llevar allí días, si no semanas, era extraño, aunque en aquel momento fue algo que no captaron. Caerían más adelante
✍🏻 Todo se habrá movido, Cal, viejo amigo. La hierba fluye y tú también estás fluyendo. Considéralo una forma de hacerte con la naturaleza, hermano.

Davicalpa
 02 January 2021
Tengo una debilidad por aquellas historias de terror en la que los personajes lo pasan mal. Creo que es necesario que sea así ya que cuando intuyes que los personajes de una novela, o relato corto como es en este caso, son inmunes a las amenazas a las que tienen que enfrentarse el resultado es que terminas por perder cualquier amago de inquietud. Sabes que pase lo que les pase saldrán adelante y recordarán lo vivido como una pesadilla.
Pero cuando consigues meterte de lleno en una historia angustiante como esta, donde sientes como el peligro te envuelve con toda su magnitud, aprovechando tu desconcierto y, por qué no, tu miedo, entonces sabes que tienes entre manos una historia que merece la pena descubrir.
Y por norma general Stephen King, aquí acompañado de su hijo, sabe manejar esa sensación de peligro de un modo muy eficaz. Sabe envolverte en unas atmósferas opresivas y peligrosas que consiguen meterte el miedo en el cuerpo. Con pequeños detalles que apenas puedas apreciar o con tremendos golpes directos al abdomen que te hacen cerrar los ojos por el dolor. de ahí que cuando te adentras en medio de este enorme campo de hierba, más alta de lo que se esperaría como normal, tú sabes perfectamente que en ningún momento estás teniendo una buena idea y que pase lo que pase en esa verde pesadilla, vas a pedir a gritos escapar cuanto antes.
Un relato intenso, aterrador, lleno de angustia y sin ningún tipo de contemplación.
Damalectora
 16 June 2020
Este relato me ha encantado, tenia mis reticencias a un leer un libro de este tipo a dos escritores,. No es una obra magnifica, pero te deja enganchado, desde que empiezas leyendo como los dos hermanos salen de su ciudad , con ella embarazada, por esas carreteras inhóspitas, y ese maizal, como nos describe la iglesia, la piedra, las formas... Todo es muy King. ¿quien diría que ayudara un niño que se ha perdido, puede ser tu muerte?

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés