EDITH (JUSTIFICATIVOS); ZILLI (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 36 calificaciones)
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutilaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
marulibros
 22 September 2022
"Anoche muy tarde y la noche de ayer
los Tommyknockers, los Tommyknockers
llamaron a mi puerta
Debo escapar y no sé si podré
porque los Tommyknockers
me aterran y dan miedo..."
SK se inspira en este poema infantil tradicional para titular y narrarnos una historia de ciencia ficción al más puro estilo americano de los años 80's

Bobbi Anderson tropieza con un objeto metálico andando por el bosque, su curiosidad la lleva a querer desenterrarlo, sin imaginar todo lo que puede desencadenar ese acto para ella y los habitantes de Haven, quienes empezarán a experimentar y sufrir situaciones desconcertantes, accidentes, asesinatos, mutaciones y a tener la capacidad de comunicarse telepáticamente

La lectura me entusiasmó en un principio, pero luego se me hizo extremadamente pesada, queriendo ser muy técnica logró que me resultase aburrida, las partes innovadoras fueron tan repetitivas que me saturaron, suerte que hay escenas agónicas y de pánico muy buenas a cada poco, que logran mantenerla a nivel; el último tercio remonta (o remonte yo) para llegar al final en el que me esperaba cualquier cosa, conociendo al autor, y para mí sorpresa me ha dejado satisfecha, quizá de los mejores finales esperados. Y si, le sobra mitad de las páginas como poco, pero ya sabemos lo que le gusta explayarse al autor
Perdidaenmismundos
 13 January 2021
Creo que King ha tocado más el tema Aliens de lo que a mi me gustan, esto no es ningún spoilers porque por eso es conocido este libro de King, y aunque es cierto que cada uno de ellos están tratado de diferentes formas y no es ninguna de ellas como el típico que vemos en las películas. Aun así no ha hecho que me guste más allá. Un chico del club me dijo que le diera una oportunidad porque era diferente, y si lo es, pero eso no lo ha hecho bueno.
Empieza realmente interesante porque te van dando a conocer a los personajes, y te pone en una situación que quieres seguir sabiendo poco a poco que es lo que va a pasar y porque ocurre todo eso. Pero poco a poco para mi la historia se ha ido desinflando y cada vez me ha interesado menos el final.
Según me han comentado esta novela es una ciencia ficción de la pura y dura, yo no la he notado tal que así ya que para mi la ciencia tiene que tener naves y estar en el universo espacial. Pero bueno puede ser también un motivo por el cual no me ha llegado a llenar del todo y es que yo la ciencia ficción que aguanto es la distopia y la space opera, especialmente.
Puede que sea una historia que tiene cosas buenas pero una de las cosas que me han parecido peor de la historia es lo repetitiva que me resulto en el tema de la nave, nos tiramos casi toda la historia alrededor de la nave y no sabemos que es hasta el final de las 150 o 100 últimas paginas y sabemos algunas cosas por encima pero creo que se han quedado algunos hilos algo sueltos, aunque en el club me han dicho que no.
Los personajes no son realmente resaltantes, ya que son personas muy normales. Referente a las personas los que si puedo destacar es la forma de "convertirse" o al menos así lo llama King. Esa es la única parte interesante que me ha parecido de la historia. Luego los mezcla un poco con lo que pensamos que es el resplandor y ya no sé si es que yo no sé diferencias los dones de King o es que todos me aparecen igual, o es que él todo acaba en lo mismo. Es cierto que King suele ser diferente en muchas cosas pero en el tema don yo noto siempre lo mismo.
También me gustaría rescatar una escena que solo voy a decir algo así como unas bañeras donde hay tres metidos dentro. Sé que no es decir mucho pero no quiero estropear la experiencia a nadie, y diciendo eso sabéis cual es, pues esa me ha encantado. La verdad es que en esta parte no podía parar de leer. Vamos que como esta ocurriéndome últimamente las últimas páginas me las devoro porque son lo mejor de las historias.
Una de las cosas que me ha molestado es que no desarrollaran mucho la historia que más me ha enganchado que era la del niño mago y el abuelo que intenta salvar la vida de varias personalitas. Creo que estos han sido mis personajes favoritos, y la escena del niño haciendo magia creo que es la que más me tuvo enganchada al libro.
Revisando como siempre algunas noticias para poder informaros, he escuchado que King estaba justo intentando desintoxicarse del alcohol y las drogas, y ahora entiendo porque la historia esta tan rara escrita y porque tiene esos subes y baja.
También recordar que tiene conexiones con It, una pequeña a Cementerio de animales, El resplandor.
Si veis que la reseña esta un poco confusa y desordenada es porque hace ya un tiempo que leí el libro y tras un tiempo me cuesta hacer reseñas.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Lourdesmlg
 04 October 2022
Roberta "Bobbi" Anderson va paseando por el bosque como cada día, junto a su fiel perro Peter, cuando tropieza con un objeto que sobresale del suelo. Desde ese instante se obsesiona hasta tal extremo que en lo único que piensa es en desenterrar dicho objeto.
Desde ese mismo momento, tanto Bobbi como todos los habitantes de Haven, empiezan a sufrir cambios físicos a una velocidad espeluznante y actuarán como si una fuerza extraña controlara sus mentes.
King lo vuelve a conseguir adentrándose en el género de la ciencia ficción, pero sin perder su esencia en ningún momento  deleitándonos con escenas que le   revolverán el estómago a las personas ¿menos? escrupulosas. Anteriormente ya había leído este libro, hace ya más de 20 años, y como me suele ocurrir, al releerlo lo he disfrutado mucho más con la maravillosa compañía de mis kingfans. Debo reconocer que no es uno de los mejores libros de King, pero a mí me gustó en su momento y ahora no he cambiado de opinión. Puede ser debido a que el tema principal me apasiona  si digo cuál es os cuelo un enorme spoiler, aunque creo que más o menos os podéis hacer una idea. Como de costumbre, en los libros del maestro, hay una crítica social y en este caso hace mucho hincapié en el tema de las consecuencias que conllevan las centrales nucleares en cuanto al peligro de la radiación y demás problemas de salud. Y por supuesto no pueden faltar referencias hacia libros anteriores y algún que otro personaje que conocemos muy bien. ¿Qué más os digo? Pues que si os atrae el género de la ciencia ficción y la existencia de vida en otros planetas, os recomiendo leer este libro.
readittwice
 25 June 2021
Comienza cuando una de las protagonistas, Bobbi Anderson, se encuentra en una casita en mitad del bosque que es donde vive, ya que es escritora y necesita evadirse de su pueblo para concentrase y escribir su nueva novela. de repente decide salir a dar una vuelta con su perro Peter (cuando hay perros en este tipo de libros siempre pienso que van a caer en nada, ¿vosotros?) y tropieza con una especie de piedra que sobresale del suelo. A raíz de este tropiezo, empieza a actuar de forma extraña, empieza a tener poderes telepáticos y sus dientes desaparecen.

La novela está escrita desde el punto de vista de muchos personajes, tanto que solo me he quedado con el de Anderson. Esto ha sido una gran pérdida, ya que el argumento cambiaba constantemente y no seguía el hilo de la historia. Además hay que añadir que King, al menos en este libro, añade mucha paja y mucho contenido irrelevante, por lo que también ha hecho que se me haga aburrido. Pese a que los capítulos son súper cortos, a veces se me hacía incluso largo.

La historia ocurre mayoritariamente en la casa de campo de Anderson y sobretodo en el pueblo donde habitan todos los personajes que nos vamos a encontrar. Como se ve en la sinopsis, dicho pueblo se llama Heaven, localizado en Nueva Inglaterra. La ambientación no creo que haya sido el punto fuerte de esta historia, ya que no puedo decir que haya sentido que he estado ahí, sino que se centraba más en los pensamientos de los personajes.

El lenguaje de King es que el es, pero he leído un par más de este escritor y no se me ha hecho tan pesado como con este libro. La verdad es que me ha dado mucha rabia que no me gustase esta historia ya que iba con muchas ganas de devorarlo, ya que la idea de la novela me llamaba mucho la atención, y lo que es peor, creía que iba a sentir miedo, pero ni una pizca. al ser capítulos cortos el lenguaje se hace breve, pero no de una manera que enganche. Si que es verdad que al principio de la historia, antes de que apareciesen todos los personajes que hay, me enganchó más, pero se fue enseguida.

Por lo tanto, una vez empezaron a aparecer mil y un personajes ya se me hizo todo cuesta arriba, tanto que incluso llegué a pensar en dejármelo. Pero me cuesta mucho abandonar libros así que le di otra oportunidad. Pero me perdí de tal manera que tuve que volver atrás para releerlo y hacerme una idea del contexto en el que me encontraba, ya que llegó un momento en el que leía por leer.

No he disfrutado nada de la lectura, solamente me quedo con que el principio es entretenido y me enganchó, pero nada más. En cambio, muchas personas que se han leído este libro me han dicho que se lo devoraron, así que igual soy una excepción. Pese a esto, tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor, y no me extrañaría que vieseis por mi canal de Youtube alguna reseña de un libro de King.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
BELLEDENUIT
 09 November 2020
Un hallazgo casual, una obsesión, unos comportamientos extraños...son la base de esta impactante novela de king. al estilo de este autor, las descripciones del pueblo en el que transcurre la historia y sus habitantes son muy detalladas, tanto que cuando estalla todo no nos extrañamos, dado los abundantes secretos de la gente.
Es realmente interesante la teoría que plantea sobre una posible existencia de seres con la capacidad de controlar totalmente la humanidad y cuyas pruebas de existencia se encuentran enterradas bajo tierra desde muchísimo tiempo.Es decir, la amenaza no viene de fuera, sino que ya está aquí.
Siempre he pensado que las primeras novelas de King son las mejores y esta ese una dellas. Conservan esa esencia del autor tan característica.
La novela, a pesar de su tamaño, se lee muy rápido y con avidez. Siempre finaliza cada capítulo de manera que no hay que dejar de leere el siguiente...qué pasará? Y, como siempre, siempre sorprende.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book17 August 2022
Había sido educado en la creencia de que Dios era amor, pero cabía preguntarse hasta qué punto Dios podía ser amor si había creado al hombre y a la mujer con la suficiente inteligencia como para llegar a la Luna, pero tan estúpidos que no terminaban de aprender que aquello de "eternamente" no existía.
marulibrosmarulibros29 August 2022
A veces, una cree haber visto el pozo de la estupidez humana hasta el fondo, y suele ser útil recordar que ese pozo, al parecer, no tiene fondo
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book16 August 2022
A los veinticinco años, una todavía se permitía el lujo de creer que, al menos en el propio caso, crecer era un error burocrático que se solventaria a su debido tiempo.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book16 August 2022
Existe una gran diferencia entre realizar bien lo que se hace y ser inteligente con lo que se sabe.
marulibrosmarulibros21 September 2022
De todas las emociones, el verdadero terror es la que más debilita fisicamente. Agota las glándulas endocrinas y vierte en el torrente sanguíneo drogas que tensan los músculos, aceleran el ritmo del corazón y fatigan la mente