Críticas sobre El fugitivo (35)

Camil_Books
 26 May 2021
Me parece un libro espectacular. La propuesta de esta novela es atrapante, es una lectura super rápida, con un personaje bastante particular. Esta novela tiene mucha adrenalina, acción y suspenso. Cada tanto me hacía acordar a “Los Juegos del Hambre”, pero King no apunta a ese tipo de narrativa, sino que es un poco más oscura. Tiene un trasfondo bastante poderoso e interesante y, en el final, cae por completo la denuncia.
Es un libro muy llevadero, desde el comienzo te engancha. No es lento y, si bien quería que el final terminara de otra manera, no me decepcionó porque es muy el estilo King.
De todos los libros que leí de él (junto con “La larga marcha” que luego estaré reseñando) es de los pocos que me sorprendió la narrativa, la sentí muy diferente a la que él acostumbra (no sé si el seudónimo lo terminó transformando en un nuevo escritor o si simplemente le salió así). Me acostumbré a que los libros King avancen un poco más lento (aunque asumo que también tiene que ver con la cantidad de páginas), pero estos corrían todo el tiempo y avanzaban la trama muy rápido. Creo que para este tipo de propuestas viene genial que sea así.
Con el protagonista tuve mis encontronazos, tiene una personalidad bastante fuerte, un poco satírica o irónica que choca un poco, pero con el correr de las páginas vas entendiéndolo más y me terminó por gustar (de hecho, tiene la particularidad de hacerte reír en los momentos más angustiantes, lo que me sorprendió enormemente).
Lo recomiendo un montón, yo me lo devoré porque el libro no me soltó en ningún momento.
alf
 26 April 2021
Escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman cuando sus editores, ante la gran producción del autor, le recomendaron que escribiera algunos libros bajo otro nombre para no saturar el mercad, Stephen King recrea una distopía, el munod está controlado por una gran corporación, la tierra perece lentamente bajo una intensa contaminación y la sociedad est'ña fuertemente dividida en ricos y pobres. Con la pérdida de todos los valores vuelven a tomar protagonismo las diversiones como en la antigua Roma, se ofrecen por televisión espectáculos que permiten o bien hacerse tremendamente rico o, lo que ocurre con frecuencia, fallecer en el intento en directo ante una audiencia ávida de sangre. En estas condiciones un hombre que lo ha perdido todo y que ve como su hija enferma cada día más por falta de tratamiento médico decide participar en el juego, como única posibilidad de sacar adelante a su familia. A cambio de una promesa de dinero se convertirá en pieza de caza. Es una novela ágil y que engancha desde el principio. Stephen King recrea muy bien ese ambiente sórdido de un futuro marcado por la sobreexplotación de recursos y personas, los personajes están bien construidos y la trama es entretenida, si bien en ocasiones resulta poco creíble. El final es sorprendente.
Nadiaval
 21 February 2021
En este libro nos vamos a encontrar una distopía, un mundo donde la televisión es la única realidad que hay y su contenido es aterrador.
El programa de televisión que nos vamos a encontrar es de los más crueles y que bate récords de audiencia. En dicho programa varios concursantes tienen que huir y esconderse de un grupo de mercenarios tienen por función encontrar a los fugitivos y matarlos. Los concursantes tienen que aguantar con vida un número de días concretos y si lo consiguen se hacen millonarios. El problema es que nadie lo ha conseguido jamás.
Ben Richards no tiene dinero y su hija está muy enferma, por lo que decide apuntarse al programa para ganar dinero y salvarla pero no lo tendrá fácil pues los perseguidores no le darán tregua en ningún momento.
Me ha encantado el personaje principal Ben y como lo da todo por su familia, me ha gustado su inteligencia y la que lía, que no lo voy a contar que no quiero hacer spoiler pero me ha encantado.
Me ha gustado mucho este libro, es la segunda vez que lo leo y me ha vuelto a encantar, King de nuevo a conseguido que esté en tensión casi todo el libro que me ha enganchado desde el principio.
De nuevo vemos cómo un programa de televisión triunfa aún a costa de matar a sus concursantes, cosa que ocurre en otro libro de King que me encantó.
Kan
 23 September 2020
¡Qué trepidante lectura! Te mantiene en tensión a lo largo de sus casi 300 páginas, y pese que la última parte me parece más flojilla, tiene un buen final.
Hay partes donde impera el nerviosismo, la mayoría de ellas, y alguna otra bastante gore...
Este libro fue escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman en 1986.

Sociedad distópica, año 2025, dónde las clases sociales y la desigualdad sigue vigente. Los programas de televisión imperan en todo el mundo y es en estos, dónde participa la gente pobre arriesgando su vida, ya que nunca nadie se ha llevado el jugoso premio porque mueren durante su participación.
Ben Richards, decide participar y es elegido para el El Fugitivo, el programa más duro pero con mejor bote, dónde nuestro concursante tiene que huir e ingeniárselas para no ser cogido durante un mes por Los Cazadores. Pero tiene que tener cuidado con quién lo ve porque lo puedes delatar y así llegar pronto a su perdición...
Ariencilla
 22 June 2020
SÚPER ADICTIVO, duro y menudo final!!

En un futuro distópico, donde la contaminación y las diferencias sociales son abismales, la televisión es la panacea, gratis y obligatoria en todos los hogares. Los concursos televisivos donde las personas pobres y desesperadas se juegan la vida de manera voluntaria son los más vistos.

Ben Richards se ve al límite y acaba participando en “El fugitivo”, un concurso donde él tiene que huir para salvar su vida porque cazarle es el objetivo.

Una historia trepidante, con mucha tensión, crítica social, momentos duros y el reconocible sello de Stephen King aunque este fue uno de los libros que publicó bajo seudónimo!!

Yo lo he devorado, he sufrido, he gritado y me he quedado totalmente alucinada en ciertos puntos. Totalmente recomendable si os gusta el género
JuanjoAranda
 12 May 2020
La idea es fantástica y está muy bien llevada a cabo por el maestro King. Es rápida de leer y mantiene la tensión en todo momento. Tal vez, echo en falta algún giro más a lo largo de la historia para hacerla un poco menos previsible y también me faltan algunas aclaraciones finales con algunos de los personajes. Aun así, el final es bastante bueno y el libro merece mucho la pena.
nefertiti5
 18 August 2019
El fugitivo tiene un argumento atrayente y muy atractivo: en una sociedad futura, en donde la telerrealidad prima por encima de todas las cosas, King nos trae la historia de un concurso que es a vida o muerte.

Nuestro protagonista, Ben Richards, que es el participante de este concurso tan peculiar. es un hombre desesperado por conseguir dinero suficiente para pagar las medicinas de su hija enferma, que hará todo lo que sea necesario para conseguir el premio final.

La ambientación de la novela me ha parecido magnífica, una sociedad futurista dominada por la telerealidad y los medios de información. Esa critica a nuestra sociedad en un libro escrito antes de que los realities shows copasen casi toda la programación como hoy en día, me parece una genialidad.

El fugitivo está dividido en diversos capítulos, pero la manera de titularlos es muy atípica, ya que es una cuenta atrás, y esto le da emoción a la trama, ¿que pasará cuando llegue a 0?

Esta novela se lee rápido, ya que, tiene un ritmo ágil que se acentúa al tener capítulos cortos. Con esta novela yo he tenido sentimientos encontrados, lo que no me suele ocurrir con King, empecé a leerla para un reto con unas amigas, y puse mis expectativas muy altas al ver que a todas les gustaba mucho, gran error por mi parte, presuponer que me iba a gustar, ya que no soy muy amiga de las distopias(solo he leido otra que me haya gustado).

La novela es entretenida, con una historia original y muy bien ambientada, narrada de manera ágil, pero a mi no ha llegado a atraparme, aunque ha habido 2 momentos donde mejora considerablemente(uno algo despues de la mitad del libro y otro al final).
Loreto
 10 August 2019
Una lectura amena, muy entretenida, ágil, y que te atrapa desde la primera página.

La historia me ha parecido una mezcla de 1984 y Los juegos del hambre, en donde el gran hermano en este caso es una cadena de televisión, un reality show creado para entretener/hipnotizar al espectador y cuyo protagonista es una persona cuyo objetivo en el concurso es evitar que lo maten.

Lo he devorado en apenas unas horas, y me he quedado con las ganas de ver su adaptación a la gran pantalla.
LuciaNN
 06 August 2019
Soy fan número uno de Stephen King, tenía este libro pendiente desde hace tiempo y me decidí a leerlo... Como siempre King no defrauda, nunca me defrauda y este libro que es uno de sus libros mas cortitos, me ha enganchado desde el principio, cuenta la historia de Ben, que decide participar en un concurso de televisión para ganar dinero, ya que su hija está enferma, no tiene trabajo y su mujer tampoco. Este concurso, se llama "El fugitivo", uno de los más vistos y uno de los que mas dinero se gana, que consiste en que la "televisión" te deja libre en la ciudad y tiene que sobrevivir, ya que quien le descubra o le delate, lo matarán y se acabará "el juego". Pasará por mil barbaridades, y el final es tan alucinante que no me lo esperaba para nada!
Un libro que para empezar a leer a King, es muy decente, no es un libro de miedo, pero si es verdad que la última parte es muy "gore" y que quizá pueda dar un poco de asquito.. ;)
Bren
 10 April 2019
Me estoy convirtiendo en una completa, total y absoluta fan de Stephen King, a pesar de que había leído alguno de sus libros, los más conocidos, hace años, realmente no fue hasta hace relativamente poco que me he dedicado a ponerme al día, un trabajo arduo considerando lo prolífico que ha sido este hombre.

A ver, no se trata solamente de un libro publicado en una época en la que realmente no había este boom televisivo de hace algunos años para acá donde se pusieron de moda ese tipo de programas, así que, bueno, sí que tiene su punto natural de inspiración en Orwell, pero es tan original en su argumento, es que poniéndolo en su momento de publicación resulta en algo tan adelantado a su tiempo.

Es un libro, por supuesto en un ambiente distópico, pobres, ricos, medios de comunicación dueños de las mentes de las masas, donde los idiotiza a través de varios tipos de reality show, algunos más fuertes que otros, pero que se trata de una pantalla de humo para manipular a las masas, para hacerlos estúpidos y que no sepan de la verdad de la vida.

Richards, nuestro protagonista es un hombre inteligente, pero pobre, muy pobre, su hija se está muriendo de gripe, así que decide apuntarse a uno de esos reality shows, su perfil lo lleva al programa más duro, crudo y violento, uno donde mientras más tiempo dure, más dinero podrá ganar.

Una de las mejores distopías que he leído en muchos, muchos años y que realmente nos mantiene total, completa y absolutamente pegados en el asiento y mordiéndonos las uñas.

Este libro es crudo, es cruel, es fuerte y es una absoluta genialidad en narrativa, en prosa, en intriga, en poder de entretenimiento puro y duro, ni que decirles que tiene un ritmo extraordinario, que tiene unas reflexiones que superan a su tiempo y que tiene un final apoteósico

Otra vez, nuevamente, un grande, enorme y fuerte aplauso para el Don de la intriga y del terror de la literatura contemporánea, es usted un grande Sr. King.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés