Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Me parece un libro espectacular. La propuesta de esta novela es atrapante, es una lectura super rápida, con un personaje bastante particular. Esta novela tiene mucha adrenalina, acción y suspenso. Cada tanto me hacía acordar a “Los Juegos del Hambre”, pero King no apunta a ese tipo de narrativa, sino que es un poco más oscura. Tiene un trasfondo bastante poderoso e interesante y, en el final, cae por completo la denuncia.
Es un libro muy llevadero, desde el comienzo te engancha. No es lento y, si bien quería que el final terminara de otra manera, no me decepcionó porque es muy el estilo King.
De todos los libros que leí de él (junto con “La larga marcha” que luego estaré reseñando) es de los pocos que me sorprendió la narrativa, la sentí muy diferente a la que él acostumbra (no sé si el seudónimo lo terminó transformando en un nuevo escritor o si simplemente le salió así). Me acostumbré a que los libros King avancen un poco más lento (aunque asumo que también tiene que ver con la cantidad de páginas), pero estos corrían todo el tiempo y avanzaban la trama muy rápido. Creo que para este tipo de propuestas viene genial que sea así.
Con el protagonista tuve mis encontronazos, tiene una personalidad bastante fuerte, un poco satírica o irónica que choca un poco, pero con el correr de las páginas vas entendiéndolo más y me terminó por gustar (de hecho, tiene la particularidad de hacerte reír en los momentos más angustiantes, lo que me sorprendió enormemente).
Lo recomiendo un montón, yo me lo devoré porque el libro no me soltó en ningún momento.