Crítica de alf

alf
26 April 2021
Escrita bajo el seudónimo de Richard Bachman cuando sus editores, ante la gran producción del autor, le recomendaron que escribiera algunos libros bajo otro nombre para no saturar el mercad, Stephen King recrea una distopía, el munod está controlado por una gran corporación, la tierra perece lentamente bajo una intensa contaminación y la sociedad est'ña fuertemente dividida en ricos y pobres. Con la pérdida de todos los valores vuelven a tomar protagonismo las diversiones como en la antigua Roma, se ofrecen por televisión espectáculos que permiten o bien hacerse tremendamente rico o, lo que ocurre con frecuencia, fallecer en el intento en directo ante una audiencia ávida de sangre. En estas condiciones un hombre que lo ha perdido todo y que ve como su hija enferma cada día más por falta de tratamiento médico decide participar en el juego, como única posibilidad de sacar adelante a su familia. A cambio de una promesa de dinero se convertirá en pieza de caza. Es una novela ágil y que engancha desde el principio. Stephen King recrea muy bien ese ambiente sórdido de un futuro marcado por la sobreexplotación de recursos y personas, los personajes están bien construidos y la trama es entretenida, si bien en ocasiones resulta poco creíble. El final es sorprendente.