Críticas sobre Almuerzo en el café Gotham (23)

LaraRomero
 05 May 2024
"Almuerzo en el café Gotham" es un relato corto que presenta una premisa intrigante y envolvente. La historia sigue a Steve Davis, quien se enfrenta a la situación emocional de un divorcio inminente mientras lucha contra su adicción al tabaco. Cuando su abogado lo cita para almorzar con su esposa en el Café Gotham, Steve se ve arrastrado a un viaje que supera los límites de lo sobrenatural.

Lo que hace que este relato sea tan impactante es la forma en que se teje una atmósfera de suspenso y tensión desde el principio. A medida que lucha contra sus propios demonios internos y enfrenta una serie de eventos desconcertantes en el café, nos podemos ver inmersos en una montaña rusa emocional llena de giros y vueltas inesperados.

Sin embargo, debo admitir que este tipo de narrativa no es necesariamente mi estilo de lectura y no ha terminado de gustarme. Aunque aprecio la maestría para crear una historia inquietante y emocionalmente resonante, encontré que el desarrollo de la trama fue un poco breve para mi gusto.
Cheleherrero
 01 April 2024
Stephen King en estado puro. No es una historia que me haya entusiasmado pero ha sido entretenido, cómo he comenzado diciendo, Stephen King en estado puro, sangre y locura. Sí encuentras una nota de tú mujer diciendo que te deja... preocúpate...o deja de fumar 😏
Cine_de_Escritor
 17 February 2024
Si bien nuestro protagonista, Steve Davis, se presenta al inicio como un hombre bastante cuerdo (a pesar de su enfermiza adicción al tabaco), nada será lo mismo después de las vivencias que tienen lugar en el café Gotham: un abogado petulante, una futura ex mujer despechada y un maître salido de "Pesadilla en Elm Street" supondrán una dura prueba de fuego para su templanza, su valentía y, sobre todo, su cordura.

Es un relato muy recomendable. Aunque intuyas qué es lo que va a pasar a partir de cierto punto, la reflexión final hace que la historia cobre un cariz muy inquietante y suscite muchas preguntas sobre el origen de la locura.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Sai_Miluka_bibliophile
 17 July 2023
El fin de una relación hace que dos futuros "ex" se citen con sus abogados en el Café Gotham. Sí, yo también lo pensé: con ese nombre nada bueno... Y viendo la cara del camarero (que no es camarero sino maitre) de la portada, tampoco. Las ilustraciones de @olivaresilustracion hacen justicia a la historia, muy en la línea de la reina de corazones de Alicia (¡que le corten la cabeza!), y lo he disfrutado, pero no me ha dado yuyu ni nada que se le parezca. Tal vez no tenga corazón y el sufrimiento de los personajes me ha parecido entretenido más que otra cosa 😅.
Sara_BookishCabaret
 05 June 2023
Inquietante y sorprendente relato de Stephen King donde una cita de restaurante para acordar un divorcio se convierte en una sangrienta y terrorífica situación.
Narrada en primera persona por el marido abandonado va de la inquietud en el monólogo interior al terror que viene del exterior.
El ilustrador ha conseguido la atmósfera del relato sin duda alguna.
Rosa_Halcombe
 14 May 2023
Un libro más para mi reto de Stephen King, aunque como veis he hecho un poco de trampa porque este es un relato incluido en la recopilación Todo es eventual, pero yo lo he leído de manera independiente gracias a la edición ilustrada que publicó Nórdica el año pasado.

Se trata de un relato muy breve que se lee en apenas una hora y condensa a Stephen King en toda su esencia: esa manera de perfilar a unos personajes memorables, que ya crees conocer en apenas cuatro páginas, una trama que empieza despacio pero atrapa desde el principio y una deriva de los acontecimientos que me recordó a algunas escenas de mi libro favorito de King, La tienda, debido a esa especie de chillidos guturales y el uso de palabras inventadas en medio de un ataque de locura.

Stephen King también es muy bueno a la hora de describir las pesadillas cotidianas a las que algunas personas se enfrentan, como un insoportable dolor de artritis en el caso de la tienda o las ganas de fumar de Steve en este libro, que hacen que antes de dormir cuente marcas de cigarrillos en lugar de ovejitas...

Por otra parte la trama va un poco más allá de lo que parece en la superficie (son un pelín spoiler, advierto). Yo he entendido que el protagonista podría tener una especie de trastorno disociativo, porque la esposa parece enfurecida y aterrorizada a partes iguales ante su presencia y él no tiene ni idea de por qué ella se comporta así. También se alude en una página a la «vena obsesiva» del protagonista. En las últimas páginas él también parece abrazar un poco la locura...

Como veis, en un relato corto (90 páginas en esta edición ilustrada) King consigue entretener al lector (hay fragmentos francamente divertidos, otros horrorizan) y encima nos deja preguntándonos qué había detrás del comportamiento de Steve o de Diane. A mí, desde luego, me encantaría leer más historias protagonizadas por Steve Davis.

Os recomiendo mucho esta edición, con la impecable traducción de Íñigo Jáuregui y las ilustraciones de Javier Olivares que tan bien han capturado la esencia del maître y que contribuyen a que te metas por completo en la historia.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Nurse85
 01 April 2023
El maestro King te transporta a una historia atrapante, claustrofóbica, disparatada, sangrienta y terrorífica. Desde un enfoque muy particular, circunstancias especiales y mucho mono de amor y nicotina del protagonista. Lo que lleva a varias interpretaciones interesantes de la historia. Todo ello en muy poquitas páginas ya que es una relato cortito. La edición que conseguí en la biblioteca de mi ciudad viene ilustrada y hace el relato aún más atractivo. Muy recomendable.
NomadaEntreLibros
 01 April 2023
Una nota encima de la mesa del comedor, una nota que lo cambió todo.

Steve Davis nunca imaginó que después de dos años de matrimonio con su hermosa Diane todo fuese a terminar con una nota, tenía que ser una broma de muy mal gusto, pero no, Diane quería el divorcio y nada ni nadie le haría cambiar de opinión.

Dos semanas después, Humboldt, el abogado de Diane, le propone un almuerzo en el café Gotham con su mujer, Steve quiere verla, tiene que recuperar su relación, pero el encuentro no será precisamente idílico, hay muchas mentes psicópatas entre todos nosotros.

Si has tenido la oportunidad de leer al gran Stephen King no hace falta que te cuente lo brillante y maravillosa que es su narración y si aún no has leído nada suyo, ¿A qué estas esperando?

Almuerzo en el café Gotham es un relato corto que apareció por primera vez en la antología Dark Love, una colección de relatos oscuros, la edición de @nordica_libros tiene menos de cien páginas y se lee en un suspiro, además está cargada de ilustraciones que personalmente me han encantado, son muy acordes con la historia.

En este relato Stephen King rompe con lo paranormal para traernos una historia espeluznante, delirante y un pelín surrealista que te incita a leerla del tirón, una historia que a pesar de tener una trama bastante simple te sumerge en una atmósfera cargada de tensión.

Quiero hacer hincapié en que esta historia es muy cortita por este motivo los personajes, la trama e incluso la ambientación es bastante sencilla, entre sus páginas no vas a encontrar una novela impresionante pero sí una historia que te hará pasar un rato entretenido y que te quitará las ganas de volver a pisar un restaurante, al menos durante un tiempo.
SrtaMsr
 11 March 2023
Steve Davis descubre que su esposa Diane le ha abandonado tras dejarle en su apartamento una triste y mísera carta en la que le solicita el divorcio. Angustiado, desesperado y confundido por su partida deja de fumar repentinamente desencadenando un síndrome de abstinencia que le obsesiona. Días después de la marcha de su esposa, Davis recibe una llamada del abogado de ésta, William Humboldt instándole a reunirse con él y su esposa para entablar un acuerdo de divorcio en el Café Gotham, un local elegante y distinguido de Manhattan que pronto se convertirá en la peor pesadilla de nuestro protagonista.

Un relato muy breve publicado originalmente en 1995 dentro de la antología Dark Love, que nos recuerda por enésima vez que King es un auténtico maestro. Exprime todo su talento en menos de cien páginas haciendo un uso soberbio de la escena y demostrándonos que el auténtico terror puede partir incluso de la cotidianeidad de un personaje común y corriente.

Por su corta extensión y su atractivo se lee prácticamente de una sentada en la que cada página se disfruta más que la anterior. Adquiere la categoría de publicación indispensable por el indiscutible elemento enriquecedor que suponen las ilustraciones de Javier Olivares que encajan como un guante en la temática y estética del relato enriqueciendo su lectura.

Enlace: https://www.instagram.com/sr..
Carmen
 05 March 2023
Steve recibe una carta de su esposa Diane, diciendole que le abandona y que quiere divorciarse. El abogado de Diane queda con Steve y su abogado para almorzar y ultimar los papeles del divorcio. Quedan en el cafe Gothan , aunque la angustia de Steve que ha dejado de fumar no sera comparable a lo que va a ocurrir en el restaurante.
Kins es el maestro del terror. En este relato, al principio, me he reido de lo que va contando pero luego es muy sangriento.
Esterelato es estupendo y cuenta con unas maravillosas ilustraciones de Javier Olivares, donde las figuras son alargadas y fantasmagoricas, utilizando el negro y el blanco, para resaltar la oscuridad y desesperación de los personajes.
Es un relato corto y un intenso triller

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés