Javier Olivares (Otro)Íñigo Jáuregui (Traductor)
ISBN : 8419320269
Editorial: Nórdica Libros (10/10/2022)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 37 calificaciones)
Almuerzo en el café Gotham apareció originalmente en la antología Dark Love de 1995 (editada por Nancy A. Collins , Edward E. Kramer y Martin H. Greenberg). Un hombre llamado Steve Davis llega a casa un día y encuentra una carta de su esposa, Diane, que le dice con frialdad que ella lo ha dejado y tiene la intención de divorciarse. La partida de Diane lo impulsa a dejar los cigarrillos y comienza a sufrir abstinencia de nicotina. El abogado de Diane, William Humbold... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 17 October 2022
King se deja de rodeos y en este relato va directamente al grano.
Y entonces aparece el genio.

Cuando conviertes la sencillez en el arte de entretener e incluso sorprender, la acepción de maestro es válida.

No podemos hablar de cotidiano ( salvo que seas muy desgraciado) el hecho de que tu pareja te deje con una nota y su terapeuta ( y nuevo amante) te llame por teléfono para concertar una entrevista con tu ex y tratar el divorcio de forma civilizada.

En esta situación se encuentra Steve que para flagelarse más, decide dejar de fumar y en plena abstinencia por la nicotina, aceptar el encuentro.

Sentadas las bases y preparado para un ataque de celos del abandonado que acabe en carnicería me regodeo en lo previsible.
¡Qué listo soy!
Ay, ay ay.

King utiliza un almuerzo en un restaurante como escenario, pero modifica completamente la escena con un villano adorable. ( Siento una incomprensible simpatía por el malo de este cuento)

El cuentito tiene su punto de ironía y está muy bien estructurado.
De menos a más, todo indica que no es una buena idea aceptar la cita, y desde luego, el listo que llevo dentro en esto, acierta.
En nada más.

Almuerzo e el café Gothan se publicó por primera vez en 1995 y el pasado 10 de octubre Nórdica Libros ha efectuado una rendición ilustrada por Javier Olivares.

Un texto donde todos los seres son de carne y hueso y el terror radica en que cualquiera de nosotros podría estar comiendo apaciblemente en un restaurante y vivir la maravillosa experiencia que el norteamericano nos narra.

Estoy convencido que a muchos nos gustaría ser la persona que rompe la paz en esta velada.

Al menos a mí, si. Ay, ay ay.

Ya me estoy viendo en First Dates.

Me ha gustado mucho, no tengo remedio.

nefertiti5
 26 October 2022
Me ha resultado muy entretenido este relato, lo leí anoche de una sentada y en algunas ocasiones me hizo sacar alguna sonrisa. Me ha gustado leer el prólogo de Stephen King y saber de dónde le vino la inspiración para escribir este relato.

Este relato fue pubicado originalmente en 1995, en una antología cuyo título es Dark Love, ahora ha sido publicado de forma independiente en una edición ilustrada por Javier Olivares.

No os voy a comentar mucho de la trama en esta ocasión para no hacer spoiler, nuestro protagonista se llama Steve Davis, un día al llegar a casa se encuentra una nota de su esposa, Diane, diciéndole que quiere divorciarse sin darle ninguna explicación. Días más tarde, el abogado de Diane, William Humboldt llama a Steve para concertar una reunión los tres, para hablar de los términos del divorcio, quedan para almorzar en el Café Gotham.

En este relato conoceremos lo que sucedió en esa reunión.... y hasta aquí puedo contar.
Paco_Garrido
 06 November 2022
Un relato corto donde el maestro va directo al grano y firma una obra más que notable. Stephen King compone un cuento macabro, intenso y frenético a raíz de lo cotidiano, como si de un arranque de Murakami se tratara, donde una mueca, una mancha roja en la camisa o una sonrisa siniestra creara un mundo inesperado.

El planteamiento de un divorcio y el abatimiento de la pérdida nos hace empatizar con su protagonista, el "mono" del tabaco se torna en catarsis donde la esperanza y el terror se aúnan en una historia cargada de adrenalina. Un relato que merece la pena ser descubierto sin conocer mucho (mejor nada) de él.
Eldesvandellector
 09 November 2022
Steve Davis llega a casa del trabajo y en la mesa de la cocina se encuentra una nota de su mujer diciendo que se acabó y que en los próximos días recibirá noticias de su abogado para comenzar los trámites del divorcio. Steve, desconcertado, también se busca un abogado y un par de semanas más tarde se concierta un almuerzo en el que se reunirán los cuatro para concretar algunos de los aspectos principales del divorcio antes de pasar por los tribunales. Pero resulta que ese día al abogado de Steve le surge un imprevisto y le pide que cancele la cita, pero él decide ir igualmente. Llega el día y los nervios lo corroen, por la situación tan desconcertante, por ver de nuevo a su pareja y por tener que afrontar uno de los momentos mas duros de su vida. Pero nada de eso es comparable a los horrores y el terror que va a encontrar en el particular Café Gotham de Nueva York.

Y eso es lo que se encontrará nuestro protagonista. Lo que esperaba que fuese un simple almuerzo formal (e incomodo) en el que se decidiría el futuro de los bienes en común con su futura ex mujer, acabará convirtiéndose en uno de los momentos más traumáticos y surrealistas de su vida.

El relato es bastante ameno, se lee prácticamente en una hora y tiene la esencia de King en cada página, punto y coma. Los personajes están muy bien construidos aún siendo un texto breve, y sin duda el punto fuerte del relato, y lo que hace que funcione a la perfección, es la ambientación: un restaurante fino de Nueva York en el que por mucho que pidas lo más probable es que salgas con hambre, y un maitre de lo más… particular.

En apenas 90 páginas King construye una historia macabra y grotesca, que acompañada de las increíbles ilustraciones de Javier Olivares hacen en su conjunto a este relato una pequeña joya para todo amante del genio de Maine.

P.D: Navegando por internet he descubierto que tiene una adaptación cortometraje, Gotham Café, del 2005. Así que tocará verla pronto.
Belensanz4
 09 November 2022
"Almuerzo en el Café Gotham"
#stephenking / @olivaresilustracion @nordica_libros

1995/31- Octubre - 22

Je,je,je estos de #nordicaeditorial haciendo malabares con la fecha de publicación.
¡ ME ENCANTAAAAAA!

Os he confesado una y mil veces que soy sector . El terror ni en pelis,aunque alguna he visto como "La matanza de Texas" y me juré que una y no más,ni leído tampoco.
Tengo una imaginación desbordante que luego me juega malas pasadas.
De King recuerdo "La niebla"; una peli que vi un verano en la sierra, ya mamá de tres y no veáis qué mieditooooo

Todo este rollo para deciros que mis primeros pasitos han sido tomando un almuerzo. La verdad es que mis cenitas con #maridin tendrán algún que otro aliciente extra. Estaré atenta a si el camarero lleva manchas de sangre en la camisa por si las moscas .

Una petición de divorcio inesperada lleva a Steven Davis a dejar de fumar. El pobre hombre, entre el disgusto y la abstinencia, no se centra demasiado.
El deseo de solucionar las cosas con su mujer le hacen aceptar una reunión con ésta y su abogado en el "Gotham Café.

Es aquí donde King se explaya a lo grande, o eso me parece a mí. Todo acrecentado con el acompañamiento visual de las ilustraciones de @olivaresilustracion que le dan aún más potencia al relato.

La verdad es que me he puesto nerviosilla y aunque he superado la prueba, creo que dignamente, no sé si leer detrás del cojín , que se puede ya os lo digo yo, es síntoma de que puedo pasar a un King con alguna página más.

De momento me conformo y me deleito con tener en mi estantería esta #joyitaliteraria .

Me parece el regalo perfecto para l@s amantes del género y del autor.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico29 November 2022
Nórdica publica ‘Almuerzo en el Café Gotham’, con ilustraciones del dibujante español bendecidas en Twitter por el maestro del terror estadounidense.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Mamen212Mamen21210 December 2022
La máxima de mi padre: si necesitas estar allí, preséntate cinco minutos antes. Si ellos necesitan que tú estés allí, preséntate cinco minutos más tarde.
Belensanz4Belensanz409 November 2022
Muchas madrugadas me dormía contando marcas de cigarrillos en lugar de ovejas.
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor17 February 2024
Nadie puede predecir las consecuencias últimas de sus actos, y pocos de nosotros lo intentamos.