Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
11 March 2023
Steve Davis descubre que su esposa Diane le ha abandonado tras dejarle en su apartamento una triste y mísera carta en la que le solicita el divorcio. Angustiado, desesperado y confundido por su partida deja de fumar repentinamente desencadenando un síndrome de abstinencia que le obsesiona. Días después de la marcha de su esposa, Davis recibe una llamada del abogado de ésta, William Humboldt instándole a reunirse con él y su esposa para entablar un acuerdo de divorcio en el Café Gotham, un local elegante y distinguido de Manhattan que pronto se convertirá en la peor pesadilla de nuestro protagonista.

Un relato muy breve publicado originalmente en 1995 dentro de la antología Dark Love, que nos recuerda por enésima vez que King es un auténtico maestro. Exprime todo su talento en menos de cien páginas haciendo un uso soberbio de la escena y demostrándonos que el auténtico terror puede partir incluso de la cotidianeidad de un personaje común y corriente.

Por su corta extensión y su atractivo se lee prácticamente de una sentada en la que cada página se disfruta más que la anterior. Adquiere la categoría de publicación indispensable por el indiscutible elemento enriquecedor que suponen las ilustraciones de Javier Olivares que encajan como un guante en la temática y estética del relato enriqueciendo su lectura.

Enlace: https://www.instagram.com/sr..