Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
01 April 2023
Una nota encima de la mesa del comedor, una nota que lo cambió todo.

Steve Davis nunca imaginó que después de dos años de matrimonio con su hermosa Diane todo fuese a terminar con una nota, tenía que ser una broma de muy mal gusto, pero no, Diane quería el divorcio y nada ni nadie le haría cambiar de opinión.

Dos semanas después, Humboldt, el abogado de Diane, le propone un almuerzo en el café Gotham con su mujer, Steve quiere verla, tiene que recuperar su relación, pero el encuentro no será precisamente idílico, hay muchas mentes psicópatas entre todos nosotros.

Si has tenido la oportunidad de leer al gran Stephen King no hace falta que te cuente lo brillante y maravillosa que es su narración y si aún no has leído nada suyo, ¿A qué estas esperando?

Almuerzo en el café Gotham es un relato corto que apareció por primera vez en la antología Dark Love, una colección de relatos oscuros, la edición de @nordica_libros tiene menos de cien páginas y se lee en un suspiro, además está cargada de ilustraciones que personalmente me han encantado, son muy acordes con la historia.

En este relato Stephen King rompe con lo paranormal para traernos una historia espeluznante, delirante y un pelín surrealista que te incita a leerla del tirón, una historia que a pesar de tener una trama bastante simple te sumerge en una atmósfera cargada de tensión.

Quiero hacer hincapié en que esta historia es muy cortita por este motivo los personajes, la trama e incluso la ambientación es bastante sencilla, entre sus páginas no vas a encontrar una novela impresionante pero sí una historia que te hará pasar un rato entretenido y que te quitará las ganas de volver a pisar un restaurante, al menos durante un tiempo.