Críticas sobre Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1) (232)

Amaya_QG
 22 March 2021
"Todo lo que nunca fuimos" es una novela que nos cuenta la historia de Axel y Leah. Leah es una joven que, tras pasar por un fuerte trauma, se ve aislada y sumida en la más terrible oscuridad. Axel es el mejor amigo de su hermano. Ambos se ven obligados a vivir juntos cuando el hermano de Leah debe mudarse por trabajo. A partir de aquí, Axel se empeña en ayudar a Leah, sacarla del agujero y hacer que, poco a poco, vuelva a ser la misma chica alegre e impulsiva, pero lo que no sabe es que ella lleva toda la vida enamorada de él.

La historia me ha encantado, os aseguro que este libro se ha convertido en uno de los más especiales que he leído y se ha quedado conmigo para siempre. El libro me ha absorbido desde su inicio y me lo he leído en cosa de dos noches. Es una historia tierna, una historia de amor y de superación personal, una historia llena de arte, música y color, que os recomiendo muchísimo.

En cuando a los personajes, tanto Axel como Leah me han encantado y he empatizado con ella desde el principio. Axel es el carácter, la vida, el color y Leah es la sensibilidad, el amor y la pasión. Juntos forman una pareja preciosa. Por otro lado, la familia de Axel también me ha parecido muy tierna, pero Oliver me ha decepcionada un poco al final, aunque tiene sus razones.

Por otro lado, la pluma de la autora... qué decir... una vez más me ha dejado sin palabras. Alice Kellen y sus historias son magia. Creo que con eso lo digo todo.

En definitiva, estamos ante una historia preciosa con una ambientación preciosa, ya que la historia se sitúa en Australia, rodeada de surf, mar y mucho sol. de verdad, no sabéis cuánto os recomiendo este libro.
Passionbooks__
 21 March 2021
Para ser mi primer contacto con la autora la verdad es que estoy muy contenta, la historia me ha llenado bastante. El tema principal que trata es duro pero a la vez es bueno ver cómo por muy mal que estés o por muy negras que veas las cosas, siempre hay algo que te hace resurgir y eso no pasa solo en los libros, me ha gustado porque he visto la historia muy real, y no la típica historia de amor. También quiero destacar el progreso de la protagonista, su cambio de actitud hacia la vida...
He llorado bastante con la historia, me he emocionado y la he disfrutado.
Es de esos libros que os dejan con mil sensaciones distintas, pero todas buenas...
Layaluciasbookshelf_
 17 March 2021
Esta novela trata de Axel, un chico con recuerdos oscuros y Leah, una chica que lo ha pasado bastante mal desde el accidente de coche de sus padres.
Oliver, su hermano mayor, tiene que irse a trabajar a Sidney y deja a Leah a cargo de su mejor amigo, Axel. A partir de esemomento, él intenta que ella vuelva a ser la misma de antes , pero habrá momentos de tensión y situaciones difíciles para pondrán esa convivencia patas arriba.

Una novela contada desde el punto de vista de los dos, Axel y Leah. Podemos ver como a parte del presente hay en capítulos que nos cuentan detalles del pasado. Una ventaja del libro es que son capítulos cortos y te enganchan desde la primera página. Conocer la historia es muy bonita y termina con un final que te deja con ganas de coger la segunda parte de inmediato.
Es la segunda trilogía/bilogía que leo de ella, y me ha gustado más que la primera, tengo muchas ganas de terminar esta bilogía y leer los demás libros de la autora, ya que la pluma que tiene te engancha desde la primera hoja.
SunriseADN
 17 March 2021

Me ha sorprendido gratamente la autora. Y es que no solo se queda en la historia de amor, va más allá. Tiene una pluma muy bonita, cargada de metáforas y aprendizajes de la vida misma. Leah tendrá que enfrentarse a su propio caos interior, dejando una historia de superación que muchas veces te revuelve por dentro. También me ha gustado mucho toda la trama con respecto al mundo de la pintura y todos los valores transmitidos. Y aunque me esperaba el final, estoy segura de que la segunda parte merecerá la pena.

El único motivo por el que no le doy un 5, es porque creo que está bien que Axel ayude a Leah con su problema. Pero no me parece el modo, ya que es algo muy serio que debe tratar un psicólogo.

Le doy un 3'5/5🌟;
CompartiendoNeuronas
 11 March 2021
Buenas noches hoy vengo hablaros de mi experiencia lectora con ''Todo lo que nunca fuimos'' de Alice Kellen.

Para empezar debo confesar que este libro me dejó con muchos sentimientos encontrados.

Empezaré por lo más díficil, que son las cosas que me chirriaron:
- El final sinceramente, me pareció lo más predecible del mundo. Obviamente, Oliver reaccionaria así.
- El tema de como se trata la ansiedad, no me gustó nada. Yo tengo la desgracia de sufrirla de vez en cuando y vamos si alguien se portará conmigo como se porta Axel con Leah... No me hago responsable de las consecuencias.
- El personaje de Axel, no me gusta. Me parece un hipie simplón.
- En cuanto, a la relación que tienen Leah y Axel me quedé sin más. No me provocó ningún tipo de sentimiento, ni cariño. al revés me hizo cuestionarme si realmente es sano ''enamorarte'' por decirlo de una forma sutil de una chica adolescente, que psicológicamente no se encuentra en su mejor momento y a la que su hermano mayor deja a tu cuidado.

Quiero pensar que parte de todos estos problemas es que tenía la expectativas muy altas con este libro, por el hype que estaba teniendo.

Por suerte también hay cosas que me han gustado:
1. Como escribe Alice Kellen, a pesar de todos esos contras que le encontré al libro me tuvo superenganchada y me lo leí super rápido.
2. Es un libro perfecto para leer en época de exámenes porque tiene capítulos muy cortitos.
3. Me dejó con ganas de leer el siguiente, a pesar de todo.
4. Leah me gustó como personaje, puede entenderla y empatizar mucho con ella.

Espero que tengáis buenas lecturas,

Lu de CompartiendoNeuronas
romanticoslibros
 10 March 2021
La verdad me a encantado, no e tardado más de 16h en leerlo, fue empezarlo y no poder parar hasta acabarlo, recién lo termino y aquí estoy subiéndolo.

La relación entre Axel y Leah es complicada pero al mismo tiempo a sido todo como muy intenso, Axel es el típico chico libre que no quiere ataduras y vive su vida y Leah.... La amo es todo color y determinación, fuerza aunque al principio no fuese así, lo iréis viendo a lo largo de la historia.

Me a caído mal un personaje por el que supongo desencadena todo porque no lo dice pero se sobreentiende.

Es una historia rápida y fácil de leer, la autora tiene una pluma increíble, en ningún momento me a desenganchado, desde la primera página yo ya no era yo, yo era ambos me metí de lleno y hasta acabarlo no salí.

Me he reído un poco por dos pequeños demonios que aparecen aunque realmente no aparecen mucho pero no sé a mi me han echo gracia.

El final me a dejado con ganas de saber más, con ganas de saber que pasará con Leah y Axel, con ganas de saber si ganará el amor o la cobardía.
Aniibook
 04 March 2021
&#xNaN;Todo lo que nunca fuimos &#xNaN; de Alice Kellen

Después de haber leído su última novela, Tú y yo invencibles, me propuse leer más historias suyas, y le ha tocado el turno a esta bilogia.

Axel y Oliver son mejores amigos desde la infancia, y Axel, sin esperarlo se mete en un buen lío, le toca hacerse cargo de Leah, la hermana pequeña de Oliver.

La convivencia al principio no es fácil pero con el tiempo, irán aflorando sentimientos que los unirán, aunque no todo es tan sencillo, pues hay impedimentos para que ello vaya q más.

Me ha encantado el ver como Axel se ha preocupado por Leah desde el principio, como busca información para saber que le ocurre y poder ayudarla, como intenta que vuelva a ser la Leah de antes, sin olvidar lo ocurrido...

Aunque tengo que decir que el final de esta primera parte me ha encantado, parece que no lucha por ella pero en realidad, está haciendo lo mejor para ella, que es dejarla vivir.

Os confieso que a medida que voy leyendo libros de Alice, me van pareciendo más asombrosos. Su pluma cautiva desde la primera letra, y es que tiene una delicadeza a la hora de expresar los sentimientos de los personajes, que la hace única.

Estoy deseando seguir con la continuación de esta historia y saber como acaba 💖
Ibeasclara
 04 March 2021
* Todo lo que nunca fuimos * de @alicekellen_

Sinopsis:

💕 Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Opinión:

💕 Buenas tardes lectores os traigo un libro que ha conseguido erizarme la piel y apañarme el corazón.

Se trata de la primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" que tras ver tanto hype por bookstagram decidí leer.

Es una novela de unas 400 páginas que se lee prácticamente en un día si lees más o menos rápido porque no puedes soltarla, los personajes, Leah y Axel viven en ti muchos después de cerrarlo.

Se centra como tema principal en el duelo, en como nos puede destrozar la pérdida de las personas a las que queremos.

Trata de cerca trastornos, la ansiedad, la depresión la incapacidad de conciliar el sueño cuando el dolor aprieta y ahoga.

Es una historia que puede romperte pero también ayuda a reconstruirse porque las cenizas de un fénix, un día, fueron fuego.

Además de los principales, tenemos también un gran "elenco" secundario como son Oliver, el hermano de Leah, la familia de Axel, los Dogluas o las amistades de Leah.

Es una novela que me ha encantado, que entretiene, divertida sin tantos ojos en blanco y con muchas maneras de sentir.

¿Qué si lo recomiendo? Muchísimo. Pero en esta primera parte, preparad pañuelos.

Curiosidad: Mientras leía me imaginaba a Axel como Marlon (no sé porqué) y a Leah como Katherine Langford. ¿Vosotros también ponéis caras de otros artistas a los protagonistas de las novelas que leéis? ¡Os leo!
Sosarosina9
 27 February 2021
al terminar cazadores de sombras quise darle un respiro a toda la saga en general y leer otra cosa no relacionada y recordé que había comenzado este libro, al principio pensé que se iba a tratar de lo que le pasó a Leah comparándola con carta de amor a los muertos (ya que me adentre sin prestarle mucha atención a la sinopsis 🤣) pero en vez de eso me encontré con una historia de amor.
La historia de Alex y Leah me encantó mucho.
Alex que tuvo que cambiar su vida y su rutina por ayudar a Leah y ella que simplemente se dejó llevar.
Es un libro muy bueno para leer en verano ya que por un lado es un "amor de verano" y por el otro no.
Y que decir del final, es doloroso pero, a la vez, ya sabías que terminaría así.
Y no es spoliers, ya qué se relaciona con el título 🤣
Lo mejor? Es que hay una segunda parte y espero poder empezarla después de mis nuevas lecturas..

Elrincondeeli
 17 February 2021

No había leído nada de la autora y no hacía más que ver libros y reseñas y reels…
Hubo un reel en el que recomendaban libros para leer del tirón y entre ellos estaba éste.
Bueno, del tirón no me lo he leído, pero no por falta de ganas o porque la historia no sea adictiva y enganche, sino por falta de tiempo. Tenía que comer, dormir, trabajar y esas cosas 😂 He tardado 3 días nada más.
Para ser un libro de romántica me ha gustado muchísimo.
No me gustan esos libros en los que todo es de color de rosa y todo sale bien y todo es bonito y maravilloso. Odio que sean cursis o estén plagados de demasiados momentos eróticos. Son cosas que me saturan.
Alice ha encontrado el equilibrio en mi opinión. Da pinceladas de un poco de cada cosa y te mantiene en vilo por ver cómo se desarrolla la historia y, en este caso particularmente, los personajes.
Leah me ha llegado al alma y Axel también.
No puedo decir mucho más sin revelar parte del encanto. Sólo diré que es maravilloso encontrar a esa persona que te completa.
Estoy deseando leer la segunda parte y ver qué pasa con estos personajes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas