Crítica de CompartiendoNeuronas

CompartiendoNeuronas
11 March 2021
Buenas noches hoy vengo hablaros de mi experiencia lectora con ''Todo lo que nunca fuimos'' de Alice Kellen.

Para empezar debo confesar que este libro me dejó con muchos sentimientos encontrados.

Empezaré por lo más díficil, que son las cosas que me chirriaron:
- El final sinceramente, me pareció lo más predecible del mundo. Obviamente, Oliver reaccionaria así.
- El tema de como se trata la ansiedad, no me gustó nada. Yo tengo la desgracia de sufrirla de vez en cuando y vamos si alguien se portará conmigo como se porta Axel con Leah... No me hago responsable de las consecuencias.
- El personaje de Axel, no me gusta. Me parece un hipie simplón.
- En cuanto, a la relación que tienen Leah y Axel me quedé sin más. No me provocó ningún tipo de sentimiento, ni cariño. al revés me hizo cuestionarme si realmente es sano ''enamorarte'' por decirlo de una forma sutil de una chica adolescente, que psicológicamente no se encuentra en su mejor momento y a la que su hermano mayor deja a tu cuidado.

Quiero pensar que parte de todos estos problemas es que tenía la expectativas muy altas con este libro, por el hype que estaba teniendo.

Por suerte también hay cosas que me han gustado:
1. Como escribe Alice Kellen, a pesar de todos esos contras que le encontré al libro me tuvo superenganchada y me lo leí super rápido.
2. Es un libro perfecto para leer en época de exámenes porque tiene capítulos muy cortitos.
3. Me dejó con ganas de leer el siguiente, a pesar de todo.
4. Leah me gustó como personaje, puede entenderla y empatizar mucho con ella.

Espero que tengáis buenas lecturas,

Lu de CompartiendoNeuronas