Críticas sobre Antes de que se enfríe el café (49)

LaraRomero
 04 December 2023
"Antes de que se enfríe el café" es una novela que, a primera vista, promete una intrigante mezcla de romance, nostalgia y la posibilidad de cambiar el pasado. La premisa de una pequeña cafetería en Tokio que permite a sus clientes viajar en el tiempo al pasado es fascinante y sugiere un enfoque original para explorar temas como el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza en el futuro.

Aunque me pareció una trama atractiva la ejecución se me quedó muy plana.
sadeblaubooks
 16 April 2023
Este fue mi libro elegido para leer en el marzo asiático. Tenía varios más pero solo leí al final este. Mucha parte de la responsabilidad de que abandonara el marzo asiático es mía. Que importante es escucharse a una misma.

En este libro nos presentan una cafetería en Tokio donde puedes viajar al pasado. Solo hay unas sencillas reglas. Solo puedes viajar al pasado en una mesa concreta. Solo puedes ir si ya has estado ahí y con alguien que haya estado. Lo que pase ahí no afecta al presente. Solo puedes estar hasta antes de que se enfríe el café.
La premisa es muy interesante y se va desarrollando con cuatro relatos interconectados, cada cual un pelín mas emotivo que el anterior.

Aunque los otros relatos están bien , el primero me resultó repetitivo a mas no poder, pero una vez superado ese capítulo, ya te enganchas al misterio y a la dinámica de la cafetería.

Es un libro breve, pero intenso y sencillo como solo la pluma japonesa es capaz de hacer.
Como me dijo en su día mi profesora de japonés, el idioma es un idioma que se intuye más que se habla ya que es en lo no dicho donde ocurre la verdadera conversación así que estoy segurísima de que este libro tiene aún capas y capas de mensajes que no he sido capaz de percibir.
Porque aunque la idea es muy original, no acaba de estar todo lo desarrollada como a mí me gustaría, pero estoy segurísima que es por mi cultura occidental.

Lo malo de este libro he sido yo, no era mi momento para embarcarme en algo así.
Después de un año de parón lector , solo me entran libros ligeros y divertidos y al final me he quedado con la sensación de que no era el libro para este momento. He forzado terminar su lectura y es que me he emperrado en continuar con el marzo asiático aunque ya estaba viendo que no era el momento.
Igualmente leeré más literatura asiática durante el año. Está bien querer dar visibilidad pero también escucharse y entender en qué momento se está y que necesitas consumir.
LilianaGama
 30 October 2021
¡Hola! Quiero mostrarles el libro con el cual cierro el mes de octubre y creo que es ideal para esta época por el misterio y magia que lo rodea, este ejemplar llego a mis manos gracias a la convocatoria de masa crítica Babelio, así que allá voy con mi opinión.

Antes de que se enfrié el café nos habla acerca de cuatro historias, todas entrelazadas por esta popular y especial cafetería llamada Funikuri Funikura, ¿Qué la hace tan especial? Estando en ella puedes volver al pasado, eso se oye muy bien pero aquí viene lo interesante de esto y es que para lograrlo debes seguir algunas reglas y estas son un poco complicadas, sin embargo, para algunos de sus clientes frecuentes estas reglas no los detendrán para poder volver y realizar asuntos pendientes o simplemente volver a ver a alguien especial.

Hablando un poco acerca de estas reglas de la cafetería comencemos por la primera y es que al volver al pasado lo harás en la cafetería y no podrás salir de ella ni levantarte de tu silla, por lo cual tienes que escoger el día y momento exacto donde te hayas encontrado con la persona que quieres volver a mirar y el encuentro debe haber sido en ese lugar. Otra regla es que duraras en el pasado el tiempo que duré tu café caliente y debes tomarlo antes de que se enfrié para poder volver a salvo al presente. También por más que trates o digas en el pasado nada cambiara tu presente, otra regla es que si la silla que logra llevarte al pasado se encuentra ocupada debes esperar pacientemente a que se desocupe, ¿Cómo ven? Estas son algunas de las reglas, ustedes podrían cumplirlas.

Como había comentado el libro se encuentra dividido en 4 capítulos que marcan cada historia las cuales se titulan: Novios, Marido y Mujer, Hermanas, y por último Madre e hija, todas ellas nos hablan acerca del amor de pareja, amor familiar, el perdón, los sacrificios, la perdida entre otros que nos harán reflexionar por lo conmovedoras que son algunas de ellas aclaro que no nos lleva a las lágrimas pero si nos hacen pensar y meditar acerca de las cosas que no decimos o acciones que no realizamos, tocando otro punto es la narración, esta se encuentra en tercera persona ayuda a entender a cada personaje, por otra parte, a pesar de que son distintos protagonistas van un poco entrelazados y te puedes dar cuenta que llevan cierto orden una de la otra.

Quiero hablarles también un poco del formato del libro, la portada es sencilla pero muy linda y va en concordancia con la historia, por otro lado, aplaudo el tamaño de la letra ya que eso también influyo en lo rápido que lo leí en solo 2 días eso ha pesar de que son 271.

En resumen, Antes de que se enfríe el café es una Lectura muy ligera e ideal si quieres algo con viajes al pasado pero que no sea enredoso o confuso, y que te haga pasar un rato agradable mientras lo lees.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
elrincondelharlequin
 06 April 2021
Siempre me ha gustado leer libros de autores asiáticos. Creo que son los libros que menos veo en las librerías. El año pasado conseguí mi primer libro coreano. Y este año, le ha llegado el turno al japonés.

Desde ya os voy avisando que ha sido una novela que he disfrutado mucho. Por ahora los libros orientales me están encantando. Poco a poco, se hacen hueco en mi estantería.

Antes de que se enfríe el café” nos presenta una historia un tanto peculiar. Muy típica de esos rumores y leyendas urbanas que podemos escuchar cuando hablamos de Japón.

¿Qué pasaría si en un callejón existiera una cafetería que te permitiese viajar al pasado?

Puede parecer una broma, una cafetería capaz de hacerte regresar en el tiempo ¿no?, pero es real. Solamente es necesario elegir bien la silla en la que sentarte. Pero eso no es todo, los milagros siempre suelen venir acompañados de unas condiciones y este, no será la excepción. Para poder viajar en el tiempo:

-No podrás moverte de tu asiento en ningún momento.

-Hagas lo que hagas, jamás podrás cambiar el presente.

-Y por último, pero no menos importante, tu viaje durará hasta que tu café se enfríe.

¿Serias capaz de cumplir estas normas? Hasta aquí puedo leer. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

El libro estará compuesto por cuatro capítulos. Cada uno asociado a una historia que tendrá lugar dentro de nuestra misteriosa cafetería.

Las historias estarán narradas en tercera persona. Estas serán totalmente independientes unas de otras. Pero, según avancemos nos iremos dando cuenta de que se van a ir desarrollando en un orden cronológico. Por esto, puede que en la última sepamos algo de los otros personajes que conocimos anteriormente. Mi consejo es que si las leéis sigáis el orden que marca el libro.

No suelo leer libros de relatos, pero tengo que admitir que este me ha ido conquistando según iba avanzando.

La forma de narrar de la autora es sencilla, ágil, sincera y muy emotiva. Conforme van pasando las páginas, te va cautivando. Haciendo que no puedas evitar ponerte en el lugar de los personajes.

Se hablará sobre el amor y las relaciones entre las personas, profundizando en el tema hasta volver la lectura amena y cercana.

Las situaciones que se presentan en las historias son reales y duras. Pero detrás de cada una hay una gran lección que aprender. Algunas de ellas se basan en no guardarnos nunca nada dentro sino queremos cargar ese peso toda la vida, en disfrutar del presente y del ahora y no pensar en el futuro o en aprender de nuestros errores.

La trama del libro es interesante, diferente y original. Tienes curiosidad por conocer el final de cada historia, por qué pasará con los personajes. Y asi es como, sin darte cuenta, consiguen atraparte, hacer que no puedas parar de leer. A lo largo del libro se utilizarán muchos diálogos que ayudarán a que las descripciones que aparecen se hagan menos pesadas.

Me han gustado todas las historias. Hay algunas que se me han hecho más duras e intensas que otras. No he podido evitar sentir una gran impotencia al ponerme en el lugar de esos personajes. Viajar en el tiempo es una experiencia única e inolvidable. Aunque también es una tarea difícil, donde nos ponemos a prueba a nosotros mismos. Es complicado enfrentar un pasado que jamás podrás cambiar.

Algo que me ha encantado del libro son las continuas referencias que se hacen sobre la cultura y las costumbres típicas de Japón. Se hablará de temas como la historia detrás de la cafetería o como surgió el café en Japón. Me gusta muchísimo este país. Y aprender más sobre él es algo que siempre me apasiona.

También quiero hablaros sobre la edición del libro. Debo deciros que me parece una auténtica preciosidad. La portada tiene un diseño sencillo con el que transmite, a la perfección, la esencia del libro. Los colores que se utilizan también son muy relajantes a la vista.

Sobre el formato del libro, decir que me parece que tiene un tamaño ideal. Es cuadrado. Este detalle hace que el libro no sea ni grande ni pequeño y que a la hora de cogerlo se vuelva manejable y fácil de leer.

Los personajes me han encantado. Me han parecido muy reales. Este es uno de esos libros en los que te enamoras tanto de los personajes principales como de los secundarios. No quiero contaros mucho sobre ellos ya que, los misterios e historias que tiene cada uno detrás, son la esencia de la trama del libro.

En conclusión, “Antes de que se enfríe el café” es una historia distinta, amena, con una trama muy original. Gracias a un estilo de narración cercano y muy emotivo, no puedes evitar conectar con los personajes y ponerte en su lugar y ver las situaciones que tendrán que afrontar. Cada historia esconde detrás una gran lección. Viajar en el tiempo no es fácil. Mas si tienes que hacerlo antes de que se enfrié tu café.

Os recomiendo esta lectura. Es perfecta para desconectar. La devorareis sin daros cuenta.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
el_paraiso_en_letras
 14 March 2021
Este libro nos cuenta cuatro historias. La novela se centra en la cafetería Funikuri Funikura, una cafetería japonesa bastante escondida de la que se rumorea que permite viajar al pasado, aunque se deben seguir varias normas muy estrictas ya que las consecuencias pueden ser importantes si no se cumplen.
Cada historia tiene protagonistas diferentes pero todas están conectadas entre sí. Mis favoritas han sido Marido y mujer y, Madre e hija. Todas son emotivas y están cargadas de significado.
Principalmente lo que mas me llamó la atención fue la trama, que pudieran viajar al pasado y comprobar si encuentran lo que buscan allí, por ese lado si que me gustó bastante. Por otro lado, alguna historia ha sido demasiado descriptiva y me resultaba algo pesada, los diálogos han ayudado a que la lectura resultara mas fluida ,me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes ya que en mi caso no he conseguido conectar con ellos.
Las referencias a la cultura Japonesa me han encantado, y otro punto fuerte seria la edición, es preciosa, el formato es cuadrado y con apenas 260 páginas es una lectura muy ágil que se lee en dos ratos.
Un libro muy recomendable, entretenido y sobre todo muy original.
xenreira
 03 April 2024
Una mesa, un café y una decisión.
Esto es todo lo que hace falta para ser feliz."
Con este lema tan llano y directo, "Antes de que se enfríe el café" logró llamar mi atención. Me hacía falta un feel good para salir un poco del estrés del día a día, por lo que decidí leer este libro. Su premisa básica es que existe una cafetería en la que, sentada en una mesa concreta, puedes volver al pasado, solo durante el tiempo que tarda en enfriarse un café y no puedes cambiar nada de ese pasado. Éste punto de partida es sensacional, augura una novela llena de sentimientos y reencuentros emocionantes. Pero, en la realidad, termina por ser un libro facilón en exceso, muy repetitivo (quizás el libro más repetitivo que he leído nunca), superpredecible y cansino a más no poder. Me ha costado mucho terminarlo, y lo hice porque era una lectura conjunta. Sé que existen dos libros más de esta saga, pero a mí no me van a pillar.
He aquí mi decepción de este marzo asiático.

astateaine
 31 December 2023
Esta novela parte de la idea de una cafetería en la que se puede viajar a través del tiempo,  esa idea me pareció ideal para una lectura ligera de fin de año, y si es una novela liviana que se lee con facilidad,  pero es también una novela que se vuelve tediosa y repetitiva en algunos aspectos, sobre todo en la reiteración (hasta el cansancio) de las llamadas reglas para realizar ese viaje en el tiempo.  Se entiende que esas reglas deben existir para el desarrollo de la trama,  pero no era necesario que fueran repetidas cada tres páginas,  lo que resulta muy aburrido.
En cuanto a  los personajes no hay ninguno que destaque,  todos son muy similares en cuanto a su forma de ser,
Lo que si quiero destacar es que una de las historias que relata la novela es sobre un matrimonio en que el marido sufre de Alzheimer,  creo que la descripción y como se aborda la enfermedad es muy acertada.
En fin una novela que no cumple expectativas si son medianamente altas, pero que es ideal para leer entre lecturas más complejas,
Lucia_riccioli_
 21 November 2023
Antes de que se enfríe el café seguro que te lees este libro, ya que consta de cuatro relatos llenos de amor, recuerdos, tristeza y ternura, que hará que te lo leas de un suspiro.

Otra cosa no, pero este libro me ha emocionado a cada relato contado llegando a su culmen con 'Marido y mujer'. Tratando temas como las enfermedades, la muerte, la esperanza y el perdón, este libro parecía que iba a ser Feel Good y no ha sido del todo así, ya que deja al lector con un sabor agridulce con la antítesis constante entre la "mala fortuna" y la esperanza.

Por otro lado, la narración omnisciente me ha parecido que se hacia un tanto repetitiva ya que por ejemplo se nos cuentan las reglas de los viajes en el tiempo en cada relato, cuando el lector es lo primero que ha leído en las primeras páginas; o las situaciones de los viajes en el tiempo de cada personaje, que se recapitulan en cada relato a pesar de que lector ya las conoce.

Antes de que se enfríe el café ha sido una lectura que a pesar de tratar temas complejos y duros, se hace amena por la manera en la que está narrada. He pasado por la alegría, la tristeza, la sorpresa y la ternura más pura. Sin duda un libro que recomiendo para hacer un viaje completamente diferente antes de que se enfríe el café.
Carlibros
 29 April 2023
Difícil hablar de un libro que no me ha aportado nada ni me ha hecho sentir nada.
Parece un libro escrito bajo la estandarización y los tópicos genéricos pero sin entidad propia.
Un libro bonito de leer pero totalmente austero en su escritura, con una lectura mediocre y sin guardar ningún gran trasfondo.
La trama transcurre con excesiva lentitud, los personajes no tienen un desarrollo interesante, la escritura es normal sin nada destacable.
Un libro que podría no haberme leído y haber empleado ese tiempo en uno que me aporte algo.
Lo siento, pero no recomiendo este libro excepto como lectura ligera de la que no se espere nada.
Elrincondeeli
 04 July 2021
Este ha sido mi primer contacto con la literatura japonesa.
Me esperaba un libro cargado de enseñanzas y que va más allá de lo físico, de la historia y que llega al alma.
Y así ha sido.
Me ha encantado viajar con los protagonistas y tomarme ese café con ellos.
Es muy interesante las reflexiones que hace.
Una mesa, un café y una decisión.
Unas reglas que debes cumplir y un viaje que no cambiará el presente.
Quizá al principio, por ser nombres que no me son conocidos, me hacía un poco de lío con los personajes pero a medida que avanza vas sabiendo quién es quién e identificándolos sin problema.
Cada historia tiene su punto de ternura y es difícil no soltar alguna lagrimilla.
Si he de quedarme con una historia seria la de Kei, por sentirme quizá, en cierto modo, identificada.
Pero todas ellas están cargadas de amor, de empatía y de reflexión.
La forma en que está escrito me ha resultado muy amena y fácil de leer.
Cómo dato curioso:
Me ha llamado mucho la atención el formato del libro. Es prácticamente cuadrado.
Es un libro que me ha dejado pensando en que hay que vivir cada día al máximo, disfrutar de los nuestros y no dejar pasar las oportunidades que se nos presenten.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd