Críticas sobre Antes de que se enfríe el café (49)

Carmen
 10 September 2023
Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz.
Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.
En este libro se centra en 4 historias , donde te puede transportar al pasado pero cumpliendo unas normas. Si te tomas un cafe frio te transporta al pasado.
Me gustaron los personajes tan idiosincráticos y su amable sentido del humor, que se deja entrever de vez en cuando. Si estás buscando una lectura breve y diferente, este es tu libro.
Una novela que te deja con mucho en lo que pensar.
Angiereaderskater
 31 July 2023
Nagare, Kei y Kazu manejan una cafetería muy peculiar, todo el mundo sabe que ahí se puede viajar en el tiempo, como en todo...hay reglas. El libro nos narra 4 historias en las que los protagonistas deben enfrentarse a la difícil decisión ...si pudieras cambiar el pasado o futuro lo harías?. Lleno de reflexiones y de momentos muy emotivos nos ayuda a reflexionar sobre nuestra perspectiva de la vida. Con un final que te deja meditando es ideal para pasar un buen rato pero aparte te deja una gran lección.
Selene_BS
 13 June 2023
Vaya, no ha sido una buena lectura.

Supongo que las expectativas han jugado conmigo porque no me ha gustado, simplemente. En su momento, este libro estaba por todas partes, todo el mundo lo leía. Reconozco la originalidad de escribir sobre una cafetería donde puedas regresar al pasado, mientras te tomas un café aún humeante, sabiendo que cuando se enfríe tendrás que volver al presente. Ok, es genial, es cozy, es bonito. Pero sinceramente, la historia está mal contada, se hace pesado repetir cuatro veces cómo funciona esto de ir atrás en el tiempo porque son cuatro historias de cuatro personas que hacen el viaje.

Lamentablemente esta edición tiene además muchas erratas, incluso del tipo que confunden los nombres de los personajes. En fin, nada. Un chasco pero no abandoné la lectura aún así, tiene cierta magia.

Me parece que es un buen libro para crear una película de animación, poniendo todos los detalles del establecimiento, creando todos y cada uno de estos personajes con cariño, tipo Ghibli.

Una libro que pasa sin pena ni gloria por mis estanterías.
dani_rivera13
 07 March 2023
Reseña: Antes de que se enfríe el café, de Toshikazu Kawaguchi.

&#xNaNHoy os traigo una novela de lo más original, si os gustan las historias Japonesas y que tienen que ver con el destino y segundas oportunidades entonces os va a encantar!

&#xNaNLa verdad es que descubrí el libro por casualidad en una librería, no tiene la estética que más me suele llamar la atención pero como últimamente estoy a full con la novela asiática decidí echar un vistazo a la sinopsis y... Boom! Sorpresa que me llevé!

&#xNaNPor todo Tokyo circula un rumor: si vas a una cafetería concreta, tomas asiento en una silla determinada y cumples unas estrictas reglas, podrás viajar al pasado durante unos minutos, pero tendrás que regresar Antes de que se enfríe el café.

&#xNaNSabía que no me iba a encontrar una novela Scifi, eso estaba claro, pero bueno al final la premisa ya contaba con ese toque misterioso que también me llama.

&#xNaNTeniendo en cuenta que la literatura asiática acostumbra a ser algo raruna y que la sociedad nipona tiende a ser un poco fría, más o menos me imaginaba por donde iban los tiros, una especie de Your name con alguna cosilla diferente.

&#xNaNEn mi opinión es una novela confort, no es una locura ni tampoco hay giros impactantes, ni siquiera la parte sentimental es para llorar a mares pero bueno, en general está bastante bien para leer de tranquis y que no aburra en el camino.

&#xNaNPor mi parte estoy deseando leer la segunda parte que ha salido hace nada, aunque esta primera pueda considerarse autoconclusiva, si que tengo ganas de conocer más historia en torno a esta misteriosa cafetería.
Miel1908
 09 August 2022
Está bonito. Una lectura fácil con una idea poco común: Viajar al pasado desde la silla de una pequeña cafetería. En 4 relatos conoces a unos pocos personajes que te gustarán, y vivirás 4 historias diferentes pero igual de emotivas. Ciertas reglas harán todo más complicado, dos de ellas dicen: "debes volver antes de que se enfríe el café" y "hagas lo que hagas, no podrás cambiar el presente". Difícil pero fue el modo que encontró el autor, para de alguna manera, tener cada personaje una "2da oportunidad" en su alma" en el amor, la comprensión, la tolerancia, e incluso la esperanza.
Pausada, tranquila, así recibes esta lectura.
Diahna
 30 November 2021
Se dice que en una pequeña cafetería de Tokio puedes viajar al pasado pero hagas lo que hagas el presente no cambiará, entonces ¿por qué estas cuatro mujeres quieren volver atrás?

La premisa es sencilla y parece interesante, los viajes en el tiempo me gustan y creo que se puede aprender mucho de ellos, pero ninguna de estas historias ha conseguido conmoverme, hacerme pensar tal vez pero los motivos eran tan banales que perdía la gracia.

Podría haberle dado 4 estrellas si las normas de la cafetería para viajar al pasado no se repitieran tanto, y ya no es que lo recuerden cada capítulo, es que lo hacen al menos dos o tres veces por historia. También presentan a los clientes una y otra vez, como si de una página a otra hubieses olvidado lo que has leído. Muy molesto.

Empecé esta novela con muchas ganas porque no paraba de leer buenas críticas sobre ella. No solo contaba una historia interesante, también servía para mejorar en tu día a día. Bueno, pues no he encontrado ni lo uno ni lo otro, solo una historia de ciencia ficción que se repite más que el ajo.

Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
TheBooksOfNani
 06 July 2021
Antes de que se enfríe el café es una novela de esas que te transmiten mucho. de las que vas leyendo y más te va gustando y terminas el libro y no te das ni cuenta.

Es una novela corta, con cuatro historias, en las que empiezan siendo independientes y al final se quedan todas enlazadas.

Me han gustado todas las historias, esas segundas oportunidades para volver a ver a su ser querido o para intentar cambiar el comportamiento del pasado. Es algo que me ha encantado, el conocer cómo hubiese sido aunque el presente no cambie.

Y bueno, la historia de las hermanas, creo que es la que más nos enseña, la verdad que hay en esta vida y lo que tenemos que disfrutar.

Los señores Fusagi son simplemente una historia de amor tan bonita y tan real a día de hoy... Que está contada de tal manera que hace que las emociones salgan.

Sin duda un libro más en mi lista de favoritos. Es muy bonito y se disfruta demasiado.
Noni
 09 June 2021
Hay que tener en cuenta que esta es la primera novela de Toshikazu Kawaguchi, guionista y director de teatro, y de hecho esta historia es una obra teatral que recibió el primer premio en el Festival Suginami, así que nos encontramos con una adaptación literaria de un guion de teatro.
Quizá por esto último no resulta muy convincente, seguro que como obra de teatro funciona mejor. A mi no me ha convencido.

La historia, sin embargo, es original: existe una leyenda urbana acerca de una recóndita cafetería donde si te sientas en una silla concreta puedes volver al pasado. ¿A quién no le puede gustar esta idea? Pero viajar en el tiempo, tiene unas reglas muy estrictas: tienes que esperar a que el asiento esté vacío (y ocurre solo una vez al día), no puedes moverte del sitio, solo puedes encontrarte con alguien que ya haya estado en la cafetería, y (esto es lo más importante) por mucho que hagas, el presente no cambiará.

Este es el argumento de fondo en el que se mueven cuatro historias que se van enlazando unas con otras, y que dan título a los cuatro capítulos de los que consta el libro, y que corresponden a los personajes que van entrando en el café: novios, marido y mujer, hermanas, y madre e hija.

Hay algunos detalles un poco incoherentes, se repiten algunos párrafos a mi modo de ver de manera innecesaria, y la dinámica es muy repetitiva en los cuatro capítulos, pero aún así se lee fácil. Una lectura agradable, sin más.
anitamiarmita
 10 March 2021
La reseña de hoy es de una lectura diferente a lo que suelo leer. #antesdequeseenfríeelcafé es una novela narrativa muy peculiar de mano de la autora #ToshikazuKawaguchi. Está publicada por @penguinlibros en su sello @plazayjanes a los que agradezco el envío del ejemplar. La edición es una preciosidad, es tapa blanda con solapas mate y un detalle que enmarca la portada en color dorado: muy elegante.
Vamos a encontrar cuatro historias, todas tienen alguna conexión entre sí. Para mí la primera es la más floja, o menos emotiva, pero no porque no tenga nada, sino porque las otras tres tienen una intesidad mayor y le hacen sombra.
La narrativa es algo lenta y demasiado descriptiva a mi parecer. La trama en sí es interesante y te atrapa pero a veces algunos tramos se hacen muy densos y ralentizan la lectura.
Los personajes son peculiares, al igual que su argumento, de la que no quiero daros pistas para los que no soléis leer las sinopsis. Es original, rompedora y emotiva. Tanto personajes principales como secundarios son muy importantes en todo el libro.
La pluma de la autora es densa, para qué engañaros, pero a la vez transmite mucha emotividad. Son historias que calan y yo he soltado lagrimilla y todo en sus desenlaces. Tiene diáologos fluídos que compensan la narrativa, aunque para mi gusto escasos.
Os animo a conocer estas cuatro historias así como una novela diferente y que os terminará conquistando.
noeig_1715011549477
 06 May 2024
Hacía tiempo que un libro no toca a mi fibra sensiblona y este lo ha hecho desde el principio. Resulta muy fácil conectar con sus personajes y empatizar con la historia de cada uno de ellos… sin duda, leeré los otros dos libros de este autor!

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes