Críticas sobre Antes de que se enfríe el café (49)

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Si te permiten viajar al pasado pero el presente no se va a ver alterado ¿Viajarías? Sobre esta premisa el autor nos va a narrar la vida de los trabajadores y visitantes de una cafetería que en un rincón tiene una mesa donde se puede realizar ese viaje.Es un libro sencillo pero alguna de las historias son bonitas, para mi principalmente la del señor Fusagui....
AlmaLectora
 25 January 2024
Es un libro corto donde nos encontramos una cafetería especial. Y es que en ella hay una silla donde puedes viajar en el tiempo. Pero hagas o digas algo no influirá al volver al presente. Con esta premisa nos encontramos con cuatro historias, de cuatro personas que quieren usar ese sitio. Cada una con un objetivo diferente.
La primera protagonista puede resultar un poco irritante por su personalidad. Pero lo que nos muestra el autor en esta historia es como las relaciones en Japón son muy diferentes porque el trabajo se antepone a todo. Y el cambio que hay en las mujeres y su futuro laboral.
Las otras tres historias son más dramáticas. Una habla del Alzheimer, la otra de la perdida repentina de un ser querido. Y la última, de no conocer a tus hijos porque sabes que vas a morir por una condición de salud.
Estas tres historias me han hecho llorar porque son realmente muy tristes. Todas te hacen pensar en cosas que te podrían pasar en tu vida, cómo reaccionarías tú ante estas situaciones.
Me ha gustado mucho la forma de describir y narrar, de esa forma pausada pero mostrando solo lo importante para la historia.
Aunque en contra punto debo destacar que las normas de esos viajes en el tiempo se repiten demasiadas veces o la descripción del café.
A mi me gusta la literatura asiática, y he disfrutado mucho con esta historia.
book_lover1585
 15 September 2023
Antes de que se enfríe el café nos cuenta cuatro historias nostálgicas que suceden en la cafetería Funikuri,Funikura ubicada en Japón.
Este sitio es especial ya que circula el mito de que si vas a esta cafeteria a tomar un café tienes la oportunidad de viajar al pasado siempre que te sientes en el sitio concreto.Pero si estás decidido a hacerlo tienes que cumplir ciertas reglas.
Son cuatro historias diferentes en las cuáles cuatro clientes se atreverán a embarcarse en la aventura de viajar al pasado por motivos diferentes y tener la oportunidad de reencontrarse con esa persona especial para ellos una última vez.
El libro cuenta con una adaptación cinematográfica por si la queréis buscar.
Si este libro os gusto,podéis leer la segunda parte que se titula "La felicidad cabe en una taza de café"
Gataentrelibros
 05 August 2023
Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado.
Nos encontramos con 4 relatos en la que los personajes están relacionados entre sí. La ambientación es increíble, me sentí como si pudiera ver la cafetería.
Los personajes están desarrollados lo justo para entender los relatos.
Se tratan temas como el duelo, las segundas oportunidades, el tiempo perdido y lo hace de una manera que emociona.
Si tengo que poner una pega es que durante los relatos se repiten mucho las normas de los viajes. Lo recomiendo mucho.
itsalbahoward_1681859872146
 19 April 2023
Antes de que se enfríe el café.

Este libro lo vi hace tiempo en redes y desde un inicio me llamó la atención. En navidad le lo regalaron y desde que lo tuve en mis manos sentí la necesidad de leerlo y gracias a ello me he encontrado con una historia que te llena el corazón.

Todo sucede en una pequeña cafetería de Tokio, donde viviremos a través de los personajes, cuatro historias conmovedoras. La peculiaridad de esta cafetería es que puedes viajar en el tiempo, si sabes dónde sentarte y con una serie de condiciones que no dejan indiferente. La más importante sin duda es, que si viajas en el tiempo, debes volver antes de que se enfríe el café.

Cada historia te enseña algo, te deja una lección de sabiduría marcada en el corazón. Tenemos el hilo conductor que será esa cafetería pero cada personaje tendrá vivencias diferentes y nos ensañarán valores distintos.

Me quedo con el más importante y el que puede resumir la esencia de este libro: No podemos cambiar lo que sucede pero sí la manera en la que nos afrontamos a ello. O podemos cambiar lo superficial pero sí lo que somos por dentro.

Merece la pena leerlo. Os animo a ello.
zujaor
 23 February 2023
Trata de un cafetería muy especial en la cual puedes viajar al pasado, tiene ciertas limitaciones y una de ella es precisamente como el nombre del libro lo dice; debes regresar antes de que se enfríe el café. En tú viaje el futuro no cambiará, el msj es muy claro el decir esas cosas que en algún momento se callaron aunque no cambie el futuro te sirve deshago, paz en incluso serenidad, aunque bueno igual te embarga la melancolía.

Guau! En mi caso lo considero un hermoso libro. Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas. Siempre me ha fascinado el poder que tiene un libro de llevarte a vivir su historia, y este libro no solo me llevo a vivir cada una de sus historias, si no que; me hiso revivir mis propias historias, decir cosas que hace años había callado y valorar aún más mi presente.
Sin duda alguna les recomiendo leerlo.
🥰🥰🥰 He quedado enamorada de este libro.
entrealgunoslibros
 23 September 2022
Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz. Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.

¿Qué cambiarias si pudieras regresar al pasado? Y ¿a quién querrías ver, aunque fuera por última vez?

Bajo está premisa comienza este libro, que me atrajo particularmente por su sinopsis. No estaba en plan leerlo, pero me pareció ocurrente e interesante el punto de partido.
Es un libro que se compone de cuatro historias: “Novios”, Marido y mujer”, “Hermanas” y “Madre e hija”. Todas ellas giran alrededor de la cafetería Funikuri Funikura, una cafetería en Kyoto, de la que se cuenta que posee un asiento especial capaz de regresarte en el tiempo y hacerte viajar al pasado. Eso si, con ciertas reglas estrictas que hay que cumplir.
Las historias se centran en el amor en sus diferentes formas, en los arrepentimientos y en las nuevas oportunidades que están por llegar.

Particularmente me gusto el libro, y si bien las historias tienen su toque emotivo, no encontré drama ni demasiada emoción en las mismas.
Cada historia tiene su propio ritmo, pero es un libro corto y sencillo, que se lee rápido y que nos deja un bonito mensaje: la importancia de la sinceridad, de disfrutar el momento, del perdón, del amor y de que no importa cuanto lo intentemos, no podemos cambiar el pasado, solo queda aprender de los errores y crecer.
Se podría decir que es una historia un poco previsible, pero igualmente disfrutable.
leeresmas
 06 October 2021
Antes de que se enfríe el café

Después de la muerte de mi abuela muchas son las veces que me he preguntado que haría si pudiera regresar en el tiempo y pasar un día más a su lado. Cuantos besos y abrazos le daría? Que comida le prepararía? Cuántas tazas de café nos deberíamos mientras dibujaramos modelitos que luego coseríamos en su vieja máquina Singer?

Pues este libro justo nos acerca de alguna manera a esa posibilidad, pero en ningún momento penséis que nos arrastra al dolor que alguien pudiera presuponer de este suceso al contrario lo hace conservando en nuestro rostro una sonrisa encubierta muy optimista.

Según una leyenda urbana en una pequeña cafetería oculta en un callejón de Tokio si te sientas en la silla adecuada podrás viajar al pasado durante el tiempo que tarda en enfriarse el café.

Con esta premisa y sin aspirar a un viaje trepidante aunque si muy ágil nos adentramos en cuatro relatos que tienen como protagonistas a algunos de los clientes habituales de dicha cafetería (personajes muy bien creados) todos muy bien hilados,narrados de manera sencilla y que en ningún caso nos dejarán indiferentes.

Estas emocionantes y cautivadoras historias van progresando en profundidad a medida que avanzamos en la lectura, pero desde el inicio vislumbramos que al final de este viaje nos replantearemos varias cuestiones relacionadas con las decisiones que tomamos respecto a nuestras relaciones humanas de amistad, pareja o familia y que sin dudas cerraremos el libro queriendo abrazarlo y agradeciéndole la oportunidad que nos regala de ampliar nuestra capacidad de decir un Te quiero a tiempo y de abrazar a quienes nos rodean como si cada día fuésemos a dar el último abrazo.

"Por muy duro que sea el presente y por mucho que este no cambie, si el alma se transforma, todo podrá superarse"
ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores 👋🏻 ¿cómo  se encuentran el día de hoy? Por acá  está  frío  y lluvioso como es normal últimamente 🥶 pero aprovechando el clima, saque de mis pendientes "𝓐𝓷𝓽𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓮𝓷𝓯𝓻í𝓮 𝓮𝓵 𝓬𝓪𝓯é" pero yo con un delicioso chocolatito caliente y me adentre en sus páginas.

Si les dijeran que en una cafetería de Japón puedes viajar al pasado (siguiendo una reglas, muy estrictas y sencillas a simple  vista), la visitarías? Pues esto es precisamente  lo principal del libro.

SINOPSIS ⤵️
Un rumor circula por Tokio...Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

🏮 La premisa del libro me atrajo y tenía  unas expectativas  muy altas que no se llenaron, puedo imaginarme  el por qué  no disfrute tanto el libro... me pareció lindo, con muy buenas reflexiones pero no me pareció tan profundo ni conmovedor, me resultó un tanto repetitivo  la mención de las reglas  y las descripciones  de la cafetería que me sacaban de ese estado sentimental que yo esperaba tener a lo largo de la lectura.

🧧 Pero creo el factor principal  fue que yo de pequeña fantaseaba y anhelaba un viaje en el tiempo para poder abrazar a mi papá (murió  cuando tenía 3 años) pero con el tiempo aprendí que si pudiera hacer ese viaje mi respuesta sería NO, NUNCA, JAMÁS  creanme que amo a mi padre con toda mi alma, pero el golpe sería  muy duro para mí, sería como perderlo de nuevo, tener que vivir ese luto que dejó su partida, pero ahora conscientemente, tendría para acompañarme muchas cosas que he anhelado toda mi vida, un abrazo, un beso, grabar en mi mente su voz, su olor, su piel, su cara, su sonrisa, sentir la calidez de mi padre, pero realmente eso me reconfortaría? No, solo me traería desesperanza cuando empiezo a sanar,  por eso no conecte con el libro ni con los personajes, pero en sí  es un libro bonito.

VALORACION:⭐⭐⭐

Animales en la literatura