Crítica de ValAltRos

ValAltRos
09 September 2021
Hola lectores 👋🏻 ¿cómo  se encuentran el día de hoy? Por acá  está  frío  y lluvioso como es normal últimamente 🥶 pero aprovechando el clima, saque de mis pendientes "𝓐𝓷𝓽𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓮𝓷𝓯𝓻í𝓮 𝓮𝓵 𝓬𝓪𝓯é" pero yo con un delicioso chocolatito caliente y me adentre en sus páginas.

Si les dijeran que en una cafetería de Japón puedes viajar al pasado (siguiendo una reglas, muy estrictas y sencillas a simple  vista), la visitarías? Pues esto es precisamente  lo principal del libro.

SINOPSIS ⤵️
Un rumor circula por Tokio...Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

🏮 La premisa del libro me atrajo y tenía  unas expectativas  muy altas que no se llenaron, puedo imaginarme  el por qué  no disfrute tanto el libro... me pareció lindo, con muy buenas reflexiones pero no me pareció tan profundo ni conmovedor, me resultó un tanto repetitivo  la mención de las reglas  y las descripciones  de la cafetería que me sacaban de ese estado sentimental que yo esperaba tener a lo largo de la lectura.

🧧 Pero creo el factor principal  fue que yo de pequeña fantaseaba y anhelaba un viaje en el tiempo para poder abrazar a mi papá (murió  cuando tenía 3 años) pero con el tiempo aprendí que si pudiera hacer ese viaje mi respuesta sería NO, NUNCA, JAMÁS  creanme que amo a mi padre con toda mi alma, pero el golpe sería  muy duro para mí, sería como perderlo de nuevo, tener que vivir ese luto que dejó su partida, pero ahora conscientemente, tendría para acompañarme muchas cosas que he anhelado toda mi vida, un abrazo, un beso, grabar en mi mente su voz, su olor, su piel, su cara, su sonrisa, sentir la calidez de mi padre, pero realmente eso me reconfortaría? No, solo me traería desesperanza cuando empiezo a sanar,  por eso no conecte con el libro ni con los personajes, pero en sí  es un libro bonito.

VALORACION:⭐⭐⭐