Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz. Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.

¿Qué cambiarias si pudieras regresar al pasado? Y ¿a quién querrías ver, aunque fuera por última vez?

Bajo está premisa comienza este libro, que me atrajo particularmente por su sinopsis. No estaba en plan leerlo, pero me pareció ocurrente e interesante el punto de partido.
Es un libro que se compone de cuatro historias: “Novios”, Marido y mujer”, “Hermanas” y “Madre e hija”. Todas ellas giran alrededor de la cafetería Funikuri Funikura, una cafetería en Kyoto, de la que se cuenta que posee un asiento especial capaz de regresarte en el tiempo y hacerte viajar al pasado. Eso si, con ciertas reglas estrictas que hay que cumplir.
Las historias se centran en el amor en sus diferentes formas, en los arrepentimientos y en las nuevas oportunidades que están por llegar.

Particularmente me gusto el libro, y si bien las historias tienen su toque emotivo, no encontré drama ni demasiada emoción en las mismas.
Cada historia tiene su propio ritmo, pero es un libro corto y sencillo, que se lee rápido y que nos deja un bonito mensaje: la importancia de la sinceridad, de disfrutar el momento, del perdón, del amor y de que no importa cuanto lo intentemos, no podemos cambiar el pasado, solo queda aprender de los errores y crecer.
Se podría decir que es una historia un poco previsible, pero igualmente disfrutable.