Críticas sobre Antes de que se enfríe el café (49)

noeig_1715011549477
 06 May 2024
Hacía tiempo que un libro no toca a mi fibra sensiblona y este lo ha hecho desde el principio. Resulta muy fácil conectar con sus personajes y empatizar con la historia de cada uno de ellos… sin duda, leeré los otros dos libros de este autor!

losrinconesdepapel
 28 April 2024
En una pequeña cafetería, hay algo increíble que puede hacer que vuelvas al pasado. Pero únicamente tienes que seguir una regla para poder volver y que todo vaya bien, debes estar en el pasado el tiempo justo antes de que se enfríe tu taza de café.

Está sinopsis y está premisa del libro me pareció original e interesante. En cambio, esperaba mucho más .

El libro se divide en cuatro relatos cortos donde conocemos la vida de diferentes clientes de esta cafetería y sus vidas. Sólo una de ellas, me enganchó y me gustó completamente, la del marido y la mujer.

Considero que es un libro corto, de relatos que lra cambiar o para leer algo más tranquilo y desconectar puede estar bien. Pero, en resumen esperaba mucho más.
xenreira
 03 April 2024
Una mesa, un café y una decisión.
Esto es todo lo que hace falta para ser feliz."
Con este lema tan llano y directo, "Antes de que se enfríe el café" logró llamar mi atención. Me hacía falta un feel good para salir un poco del estrés del día a día, por lo que decidí leer este libro. Su premisa básica es que existe una cafetería en la que, sentada en una mesa concreta, puedes volver al pasado, solo durante el tiempo que tarda en enfriarse un café y no puedes cambiar nada de ese pasado. Éste punto de partida es sensacional, augura una novela llena de sentimientos y reencuentros emocionantes. Pero, en la realidad, termina por ser un libro facilón en exceso, muy repetitivo (quizás el libro más repetitivo que he leído nunca), superpredecible y cansino a más no poder. Me ha costado mucho terminarlo, y lo hice porque era una lectura conjunta. Sé que existen dos libros más de esta saga, pero a mí no me van a pillar.
He aquí mi decepción de este marzo asiático.

inkties1
 14 March 2024
Es una historia que me ha encantado, pero que me ha tocado la fibra sensible. No es un libro duro en sí, pero mi estado actual es un poco delicado y sufro bastante con todas las historias, y más si tienen un trasfondo un poco sensiblero. Trata temas complejos, como la muerte o el Alzheimer, pero me parece que de manera muy adecuada, pero me veo en la obligación de avisar por si estos temas os provocan un poco de ansiedad o no os gusta leer sobre ello. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en la portada se dice: «Una mesa, un café y una decisión. Esto es todo lo que hace falta para ser feliz», pero no me ha parecido un libro especialmente feliz, es una cosa un poco extraño,
En este caso estamos ante cuatro relatos que tienen como escenario una cafetería medio escondida en Tokio, pero no son cuatro relatos aislados, sino que tienen una relación entre sí, un hilo conductor, lo que me gusta mucho, porque así me da muchas más ganas de seguir avanzando la historia.
En cuanto a la narración es muy sencilla, se lee de manera fácil, por lo que en ese aspecto es más que recomendable.
El primer relato, que se llama «Novio» trata de una ruptura. Es el relato que menos me ha gustado, pero porque la protagonista me pareció bastante insufrible. Luego aparece en alguno de los otros relatos y es verdad que mi opinión cambia un poco, pero lo interesante es que en este primer relato que conocen los misterios de la cafetería, cosa que después se hace un poco repetitivo, porque se dan las mismas normas en varias ocasiones.
El segundo relato es «Marido y mujer» y en él conocemos al señor Fusagi y me ha parecido una historia muy triste pero muy bonita a la vez. Esta historia sí que se va desarrollando en los demás relatos y creo que es mi favorito.
Con «Hermanas» seguimos con clientes habituales, pero es verdad que está un poco más alejado de la historia.
Y, por último, «Madre e hija», que es el relato más doloroso de todos. Con él os puedo decir que he llorado muchísimo, así que os podéis imaginar que no es muy fácil de leer.
En definitiva, este un libro que me ha parecido muy bonito, duro, sí, pero bonito. Siempre he dicho que los japoneses tienen una habilidad especial para contar ciertas cosas, y con cada libro que leo me reafirmo más en ello.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Si te permiten viajar al pasado pero el presente no se va a ver alterado ¿Viajarías? Sobre esta premisa el autor nos va a narrar la vida de los trabajadores y visitantes de una cafetería que en un rincón tiene una mesa donde se puede realizar ese viaje.Es un libro sencillo pero alguna de las historias son bonitas, para mi principalmente la del señor Fusagui....
GemaDado
 05 February 2024
Hay una cafetería llamada Funikuri Funikura que es especial por en ella puedes viajar en el tiempo.
Si decides viajar tienes que cumplir con varias normas, la más importante es que debes tomarte en café antes de que se enfrie o habra consecuencias...

Hay que saber que si vuelves al pasado, hagas lo que hagas tu presente seguirá igual.

En este libro verenos cuatro histrorias entrelazadas entre sí de personas que viajan en el tiempo, algunas nunca se lo plantearon pero aprovecharon la oportunidad.

Un libro de los que se quedan contigo siempre y que enseñan que da igual tu pasado y tu futuro, lo que cuenta es lo que haces ahora en tu presente.
No importa el viaje, es la experiencia del alma.

En japones creo que hay 5 libros, en Español 3 por ahora, creo que se pueden leer de forma independiente, ya os contaré.

Me ha gustado mucho el libro y su mensaje, hasta he pensado con quien me gustaría hablar a mi si viajara al pasado.
encarnipm
 26 January 2024
Este libro es una maravilla, una cafetería y unos cuantos personajes, no se necesita más, para crear esta joya. La pequeña cafetería Funikuri Funikura se encuentra en Tokio, pero en un callejón, no en el centro y es especial porque, si cumples unas cuantas reglas, puedes viajar al pasado, eso si, una de las condiciones es que te bebas el café antes de que se enfríe, de ahí el título.
La novela está dividida en cuatro partes y, en cada una de ellas, hay una pareja protagonista. Es un libro muy entrañable, te hace ver lo efímera que es la vida y ayuda a los personajes a pararse un momento y a reflexionar. Me ha encantado.
AlmaLectora
 25 January 2024
Es un libro corto donde nos encontramos una cafetería especial. Y es que en ella hay una silla donde puedes viajar en el tiempo. Pero hagas o digas algo no influirá al volver al presente. Con esta premisa nos encontramos con cuatro historias, de cuatro personas que quieren usar ese sitio. Cada una con un objetivo diferente.
La primera protagonista puede resultar un poco irritante por su personalidad. Pero lo que nos muestra el autor en esta historia es como las relaciones en Japón son muy diferentes porque el trabajo se antepone a todo. Y el cambio que hay en las mujeres y su futuro laboral.
Las otras tres historias son más dramáticas. Una habla del Alzheimer, la otra de la perdida repentina de un ser querido. Y la última, de no conocer a tus hijos porque sabes que vas a morir por una condición de salud.
Estas tres historias me han hecho llorar porque son realmente muy tristes. Todas te hacen pensar en cosas que te podrían pasar en tu vida, cómo reaccionarías tú ante estas situaciones.
Me ha gustado mucho la forma de describir y narrar, de esa forma pausada pero mostrando solo lo importante para la historia.
Aunque en contra punto debo destacar que las normas de esos viajes en el tiempo se repiten demasiadas veces o la descripción del café.
A mi me gusta la literatura asiática, y he disfrutado mucho con esta historia.
astateaine
 31 December 2023
Esta novela parte de la idea de una cafetería en la que se puede viajar a través del tiempo,  esa idea me pareció ideal para una lectura ligera de fin de año, y si es una novela liviana que se lee con facilidad,  pero es también una novela que se vuelve tediosa y repetitiva en algunos aspectos, sobre todo en la reiteración (hasta el cansancio) de las llamadas reglas para realizar ese viaje en el tiempo.  Se entiende que esas reglas deben existir para el desarrollo de la trama,  pero no era necesario que fueran repetidas cada tres páginas,  lo que resulta muy aburrido.
En cuanto a  los personajes no hay ninguno que destaque,  todos son muy similares en cuanto a su forma de ser,
Lo que si quiero destacar es que una de las historias que relata la novela es sobre un matrimonio en que el marido sufre de Alzheimer,  creo que la descripción y como se aborda la enfermedad es muy acertada.
En fin una novela que no cumple expectativas si son medianamente altas, pero que es ideal para leer entre lecturas más complejas,
LaraRomero
 04 December 2023
"Antes de que se enfríe el café" es una novela que, a primera vista, promete una intrigante mezcla de romance, nostalgia y la posibilidad de cambiar el pasado. La premisa de una pequeña cafetería en Tokio que permite a sus clientes viajar en el tiempo al pasado es fascinante y sugiere un enfoque original para explorar temas como el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza en el futuro.

Aunque me pareció una trama atractiva la ejecución se me quedó muy plana.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949