Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
10 March 2021
La reseña de hoy es de una lectura diferente a lo que suelo leer. #antesdequeseenfríeelcafé es una novela narrativa muy peculiar de mano de la autora #ToshikazuKawaguchi. Está publicada por @penguinlibros en su sello @plazayjanes a los que agradezco el envío del ejemplar. La edición es una preciosidad, es tapa blanda con solapas mate y un detalle que enmarca la portada en color dorado: muy elegante.
Vamos a encontrar cuatro historias, todas tienen alguna conexión entre sí. Para mí la primera es la más floja, o menos emotiva, pero no porque no tenga nada, sino porque las otras tres tienen una intesidad mayor y le hacen sombra.
La narrativa es algo lenta y demasiado descriptiva a mi parecer. La trama en sí es interesante y te atrapa pero a veces algunos tramos se hacen muy densos y ralentizan la lectura.
Los personajes son peculiares, al igual que su argumento, de la que no quiero daros pistas para los que no soléis leer las sinopsis. Es original, rompedora y emotiva. Tanto personajes principales como secundarios son muy importantes en todo el libro.
La pluma de la autora es densa, para qué engañaros, pero a la vez transmite mucha emotividad. Son historias que calan y yo he soltado lagrimilla y todo en sus desenlaces. Tiene diáologos fluídos que compensan la narrativa, aunque para mi gusto escasos.
Os animo a conocer estas cuatro historias así como una novela diferente y que os terminará conquistando.