Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
16 April 2023
Este fue mi libro elegido para leer en el marzo asiático. Tenía varios más pero solo leí al final este. Mucha parte de la responsabilidad de que abandonara el marzo asiático es mía. Que importante es escucharse a una misma.

En este libro nos presentan una cafetería en Tokio donde puedes viajar al pasado. Solo hay unas sencillas reglas. Solo puedes viajar al pasado en una mesa concreta. Solo puedes ir si ya has estado ahí y con alguien que haya estado. Lo que pase ahí no afecta al presente. Solo puedes estar hasta antes de que se enfríe el café.
La premisa es muy interesante y se va desarrollando con cuatro relatos interconectados, cada cual un pelín mas emotivo que el anterior.

Aunque los otros relatos están bien , el primero me resultó repetitivo a mas no poder, pero una vez superado ese capítulo, ya te enganchas al misterio y a la dinámica de la cafetería.

Es un libro breve, pero intenso y sencillo como solo la pluma japonesa es capaz de hacer.
Como me dijo en su día mi profesora de japonés, el idioma es un idioma que se intuye más que se habla ya que es en lo no dicho donde ocurre la verdadera conversación así que estoy segurísima de que este libro tiene aún capas y capas de mensajes que no he sido capaz de percibir.
Porque aunque la idea es muy original, no acaba de estar todo lo desarrollada como a mí me gustaría, pero estoy segurísima que es por mi cultura occidental.

Lo malo de este libro he sido yo, no era mi momento para embarcarme en algo así.
Después de un año de parón lector , solo me entran libros ligeros y divertidos y al final me he quedado con la sensación de que no era el libro para este momento. He forzado terminar su lectura y es que me he emperrado en continuar con el marzo asiático aunque ya estaba viendo que no era el momento.
Igualmente leeré más literatura asiática durante el año. Está bien querer dar visibilidad pero también escucharse y entender en qué momento se está y que necesitas consumir.