Críticas sobre El club de los psicópatas (15)

Blog_La_Copela
 09 February 2022
Se hacen llamar los Muchachos de Jack. Lo hacen en honor a Jack el Destripador y la fascinación que sienten por el criminal no es solo poética. Son cinco; Alpha, Bravo, Charlie, Delta e Easy. Y son asesinos. Comparten la pasión por el asesinato en un chat alojado en la internet profunda que les permite hablar sobre los crímenes que cometen, aconsejarse e inspirarse entre ellos y que se ha convertido en su lugar seguro.

"Me encanta ver que todos estamos aquí. No hay tiempo que perder".
John Katzenbach, El club de los psicópatas

Pero un día, Connor y Niki irrumpen en el chat casi por error y es Connor quien se decide a escribirles, insultando a los psicópatas, tomándolos por aficionados o incluso farsantes y ofendiendo el orgullo de quienes no debía. Es así como, sin imaginarlo, la pareja de jóvenes desata la ira de los asesinos, que los ponen inmediatamente en su punto de mira.

El club de los psicópatas es un thriller en cuya primera parte de despliega el plan que los asesinos urden para terminar con la vida de la pareja, saliendo de su zona de confort y alejándose de su forma de operar habitual. Se aceleran los tiempos, se ven en la necesidad de actuar en equipo por primera vez y todos disfrutan de la sensación de tener un objetivo común. Es en este momento cuando todos quieren aportar lo mejor de sí mismos para garantizar el éxito de la misión. Se conocen, saben qué se les da mejor a cada uno y aprovecharán los conocimientos y experiencia individuales para terminar con la vida de los jóvenes. No sin hacerles sufrir primero. No sin que sepan por qué les ocurre lo que les ocurrirá.

"Aunque esa mesura ya no estaba ahí, Alpha estaba decidido a restaurarla. Tanto como estaba decidido a ejercer una venganza terrible. Digna de su furia".

John Katzenbach, El club de los psicópatas
A partir de la segunda parte, el plan se pone en marcha y los cinco psicópatas pasan a la acción. Será entonces cuando ocurre algo que no han previsto y se ven obligados a reestructurar su macabro proyecto. Llegado este punto es cuando no puedo contaros más, porque encontraréis el giro de la novela y se sucederán las sorpresas una tras otra.

En esta novela, Katzenbach despliega un abanico de cinco mentes criminales. Nos presenta a cada uno poco a poco, sin romper el ritmo, empleando como recurso la narración combinada desde distintos puntos de vista breves con los que sumerge al lector en el abismo de los oscuros pensamientos de los asesinos. Combina las escenas de acción intensa y concentrada, con capítulos pausados en los que hay una tensión latente, esperando ser resuelta. El club de los psicópatas es un thriller cuya primera parte se cocina a fuego lento y que después salpica el relato con pequeñas explosiones y giros hasta llegar al final. Un final inteligente y bien elaborado a la altura de lo que se espera de una mente como la de Katzenbach.

"Hubo un diseño. Se puso en funcionamiento todo un sistema para asesinar".
John Katzenbach, El club de los psicópatas

Destacar la presencia de una crítica no tan velada hacia la exposición pública de datos personales en redes sociales y de cómo esta presencia en Internet puede ser aprovechada por quienes esgrimen fines más allá de la curiosidad. Por supuesto, el hecho de que los asesinos alojen sus conversaciones en la internet profunda apunta también hacia esa red oscura que facilita el anonimato y favorece la maquinación de planes criminales con cierto grado de impunidad.

Con numerosas de sus obras adaptadas al cine y a la televisión, John Katzenbach es un referente en la novela negra de todo el mundo. Su novela El psicoanalista ha vendido ya más de un millón de ejemplares y la secuela, Jaque al psicoanalista, parece seguir la misma estela. Otras de sus novelas son La guerra de Hart, al calor del verano, El hombre equivocado, Historia del loco, Juegos de ingenio, La Sombra, Juicio final, Retrato en sangre, Un final perfecto, El estudiante y Personas desconocidas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Melania
 01 February 2022
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un trepidante thriller, la última novela de John Katzenbach, que demuestra una vez más ser un maestro en escribir tramas oscuras y llenas de ingenio.

En esta ocasión, el autor pone a nuestros protagonistas en una situación de auténtica locura, que hace que no puedas parar de leer.
Connor es un joven con un pasado duro, perdió a sus padres en un accidente de coche por culpa de un conductor borracho. Sueña con poder vengarse del asesino de sus padres y para ello visita páginas en la dark web, buscando maneras de asesinar a alguien sin dejar rastro. En una de sus búsquedas termina en una sala de chat llamada “Los muchachos de Jack”, donde unos asesinos se reúnen para compartir su verdadera pasión, ser maestros del asesinato. . Cuando Connor entra a este chat no se le ocurre otra cosa que burlarse de ellos e insultarlos. Lo que consigue es ponerlos furiosos y en el punto de mira de estos psicópatas, que no descansarán a esta encontrarlo y acabar con él.
Sin embargo ni Connor ni Nikki ni sus familias serán unas presas tan fáciles como estos asesinos creen.

Una trama muy ingeniosa y original. Un thriller en el que no nos encontramos con un único asesino, sino con nada menos que cinco retorcidos psicópatas con una gran sed de sangre y venganza.
En general, todos los personajes están muy bien creados y tienen un pasado duro que les marca su personalidad y los hace más humanos y reales.
La trama está perfectamente creada y encaja a la perfección, además está llena de giros que sorprenden, entretienen muchísimo y cuenta con un final que deja sin aliento.

Me parece muy ingenioso lo que plantea el autor, personajes han asesinado o desean hacerlo por distintas circunstancias. Ross, el abuelo de Connor, sabe lo que es asesinar en la guerra, por supervivencia y arrastra fantasmas por ello. Connor desea matar por venganza. Y los chicos de Jack lo hacen por puro placer. Tres enfoques para un mismo acto, quitar la vida.

Una historia que nos habla de venganza, de los peligros que esconde internet, un lugar donde es fácil insultar sin dar la cara, pero que puede salir muy caro, como a nuestro protagonista. Una guerra encarnizada a todos los niveles, tanto virtuales como físicos.
Una novela alucinante y brutal que recomiendo a todos los amantes del género.

mery713
 19 October 2022
Como bien dicen por ahí, John Katzenbach es el maestro del thriller y en este libro queda más que demostrado. Los personajes, los escenarios, la historia está planteada de tal manera que termina siendo, por lo menos en mi caso, un libro muy atrapante que no podía dejar de leer, incluso las últimas páginas me hicieron levantarme medio apurada para ir a trabajar al otro día. Sin dudas recomiendo siempre a este autor, me gusta mucho el género en el que se mueve, por supuesto en la ficción, y como logra llegar al lector y mantenerlo enganchado hasta el final. Distinto a otros libros que he leído de él, el final de éste me dejó muy conforme, en razón de como avanzó la historia. Tiene uno que otro capítulo que podría no estar y no hacerle daño a la trama, pero sin embargo eso no lo torna aburrido. Excelente trabajo de Katzenbach, OTRA VEZ, y superó las expectativas que le tenía a este librazo. 10 PUNTOS!
Merfrus
 20 May 2022
Ni fú ni fá

A mi el autor me gustó mucho con el psicoanalista, pero en esta ocasión me he quedado un poco como que me ha dado lo mismo.

La historia nos presenta a un grupo de asesinos que tienen un chat en el que se van contando sus peripecias más macabras, hasta que un día ocurre algo que les pone a una persona en su foco y se obsesionan hasta el punto de aliarse para acabar con ésta persona.

Y ya está... no hay más historia, los personajes tampoco me parecieron que estuviesen muy bien tratados y el juego es a estos persiguiendo al ratón y el ratón intentando escaparse con ayuda de unos secundarios que tampoco es que tengan mucha chicha, excepto uno.

El libro se me hizo tedioso en ocasiones y no es para tanto, además la traducción en la versión digital es bastante mala y me sacaba a veces de la lectura, es bastante diferente a la versión en papel, aunque la traductora sea la misma, cosa que no entendí, así que si os animáis a leerle al menos hacerlo en papel que es algo mejor, porque esta vez la traducción si que resta.
Nicaetlibros
 18 May 2022

Cuantas ganas tenía de volver a leer este autor, y como suele pasar cuando llevo las expectativas muy altas pues me quedo un poco chafada porque el libro no ha sido lo que esperaba.
Nos encontramos ante una premisa bastante buena y original, un grupo de psicópatas unidos a través de las redes, donde comparten sus crímenes y experiencias. Hasta ahí bien, pero a medida que avanza la historia, para mí, va perdiendo fuelle por todas partes. Los personajes no son nada creíbles, las conversaciones me parecen un poco absurdas, y muchos momentos del relato se me han hecho muy pesados con demasiadas explicaciones innecesarias, demasiadas descripciones de comportamientos y situaciones que sobran y alargan demasiado la historia. En mi opinión, con la mitad de páginas el libro hubiese resultado mucho mejor.
Creo que la intención del autor es parecida a la historia que nos cuenta en el Psicoanalista, sin embargo, en esta ocasión, con tantas vueltas que le ha dado a todo, no ha conseguido sorprenderme sino más bien aburrirme. Definitivamente, no es la mejor novela de este autor.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro