Crítica de Melania

Melania
01 February 2022
¡Hola lectores!
Hoy les traigo un trepidante thriller, la última novela de John Katzenbach, que demuestra una vez más ser un maestro en escribir tramas oscuras y llenas de ingenio.

En esta ocasión, el autor pone a nuestros protagonistas en una situación de auténtica locura, que hace que no puedas parar de leer.
Connor es un joven con un pasado duro, perdió a sus padres en un accidente de coche por culpa de un conductor borracho. Sueña con poder vengarse del asesino de sus padres y para ello visita páginas en la dark web, buscando maneras de asesinar a alguien sin dejar rastro. En una de sus búsquedas termina en una sala de chat llamada “Los muchachos de Jack”, donde unos asesinos se reúnen para compartir su verdadera pasión, ser maestros del asesinato. . Cuando Connor entra a este chat no se le ocurre otra cosa que burlarse de ellos e insultarlos. Lo que consigue es ponerlos furiosos y en el punto de mira de estos psicópatas, que no descansarán a esta encontrarlo y acabar con él.
Sin embargo ni Connor ni Nikki ni sus familias serán unas presas tan fáciles como estos asesinos creen.

Una trama muy ingeniosa y original. Un thriller en el que no nos encontramos con un único asesino, sino con nada menos que cinco retorcidos psicópatas con una gran sed de sangre y venganza.
En general, todos los personajes están muy bien creados y tienen un pasado duro que les marca su personalidad y los hace más humanos y reales.
La trama está perfectamente creada y encaja a la perfección, además está llena de giros que sorprenden, entretienen muchísimo y cuenta con un final que deja sin aliento.

Me parece muy ingenioso lo que plantea el autor, personajes han asesinado o desean hacerlo por distintas circunstancias. Ross, el abuelo de Connor, sabe lo que es asesinar en la guerra, por supervivencia y arrastra fantasmas por ello. Connor desea matar por venganza. Y los chicos de Jack lo hacen por puro placer. Tres enfoques para un mismo acto, quitar la vida.

Una historia que nos habla de venganza, de los peligros que esconde internet, un lugar donde es fácil insultar sin dar la cara, pero que puede salir muy caro, como a nuestro protagonista. Una guerra encarnizada a todos los niveles, tanto virtuales como físicos.
Una novela alucinante y brutal que recomiendo a todos los amantes del género.