Editorial: Tomodomo (25/03/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
A finales de la Edad Media, las casas de York y de Lancaster se enfrentaron por el trono de Inglaterra en una sangrienta sucesión de contiendas, más tarde conocida como la Guerra de las Rosas. Richard, el hijo más joven de la casa de York, está dispuesto a cualquier cosa por sentar a su padre en el trono. Pero sobre él pesa una cruel maldición: Traerá ruina y destrucción sobre todo lo que ama.

Leonidas17
 20 agosto 2019
Antes de nada debo avisar de una cosa, este es un manga basado en la batalla de las dos rosas, pero la autora se ha tomado muuuchas licencias creativas para hacer mucho más entretenida la historia, por lo que no esperen que sea un calco de la historia de la guerra que sucedió entre los York y los Lancaster (creo que hay unos libros que están un poco más inspirados en la realidad, en los que se basa la serie The White Queen.)
La historia es una versión de Ricardo III libremente contada, desde su infancia hasta su adolescencia ocupan los dos primeros tomos que conforman este pack de dos que lanzo la editorial. A parte de Richard, tenemos a muchos más personajes, como el rey Henty, su esposa Margret y su hijo Edward. Por el lado de Richard tenemos a sus dos hermanos Edward y George y sus padres Richard y Cecily. Se incluyen bastantes personajes secundarios interesantes, como Warwick y sus hijas.
A mi me esta gustando bastante la historia, bien es cierto que es un poco cruel y oscura en algunas partes pero en otras es bastante bonita, incluso llegas a empatizar con Richard por su condición y por la madre loca que le ha tocado.
Un punto a favor para mi son las diferentes ilustraciones a color que han decidido mantener en este tomo que no salen en su versión japonesa y el pequeño obsequio de tres postales en la primera edición de este pack. El arte es precioso y con colores muy bonitos bien elegidos. Además otro punto a favor, es que han conservado los nombres ingleses y no los han españolizado (esto pasa en la serie anteriormente nombrada) Tengo muchas ganas de ver como se va desarrollando la historia poco a poco de todos los personajes de esta historia, que no son pocos.
Imaninkedwitch
 03 febrero 2020
¡Aya Kanno y la editorial Tomodomo nos traen todo eso y más! Estamos ante la versión en manga de LA GUERRA DE LAS ROSAS. York y Lancaster enfrentados por el trono desde la perspectiva de ambos bandos.
Está inspirado en las obras de Shakespeare (Enrique V y Ricardo III) y no es necesario decir que, al tratarse de un manga, se permite algunas licencias un pelín fantásticas, pero en esencia es la historia que todos conocemos y se desarrolla con normalidad mientras se desvelan oscuros y maravillosos secretos de cada uno de los personajes que la componen. Por el momento, la serie sigue activa y no tengo idea de cuántos compondrán la colección. Aún así os la recomiendo muchísimo porque lo que he leído hasta ahora es genial y tiene pinta de que lo será hasta el final.
manganimekingdom
 08 abril 2021
Este manga está basado en las obras de Shakespeare Enrique IV y Ricardo III, me encanta que tenga ese toque historico y ambientación gótica/medieval
El dibujo me parece hermoso, hace a los personajes estilizados y realmente bellos... una maravilla para la vista!
Primer tomo que me ha convencido mucho! Por lo que veo pero la cosa irá de luchas de poder, venganza...Tan buena fama parece estar más que justificada! Estoy segura de que esa batalla feroz por la corona entre las casas de York y Lancaster dará mucho juego!

otros libros clasificados: ShakespeareVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro