Crítica de Lectora_dispersa

Lectora_dispersa
21 May 2021
Requiem por el rey de la rosa es una obra fantástica basada en las historias de Enrique VI y Ricardo III escritas por Shakespeare.
Pero en esta versión de la autora Aya Kanno se le da una vuelta de tuerca a la Guerra de las rosas.
Me ha gustado mucho que vengan los dos primeros tomos ya que permite que te metas mucho más en la historia desde el principio.
En el primer tomo tenemos una vista general de la infancia del protagonista así como del secreto que guarda y de como se empieza a desarrollar la guerra entre el actual rey y el que cree que debería serlo por derecho.
en el segundo vemos como el protagonista ha crecido, como se implica en la guerra y también por otra parte como se siente el actual rey y la presión que recibe por parte de su esposa para que se presente en la batalla y acabe de raíz con los problemas que dividen al pueblo.
Me ha gustado mucho leer estos dos tomos y meterme de lleno en La guerra de las rosas ya que no sabía demasiado sobre el tema, solo las nociones básicas que aprendes sin haber leído las obras de Shakespeare.
Por si alguien quiere algo más de contexto, La guerra de las rosas ocurrió durante el siglo XV en Inglaterra y enfrentó a la Casa Lancaster y a la Casa de York. El nombre de esta guerra se puso en alusión a los emblemas de las dos casas: la rosa blanca de la Casa de York y la rosa roja del emblema de la Casa de Lancaster. No diré como acaba todo para que podáis leer tranquilamente tanto la obra de Aya Kanno como la del propio Shakespeare.
Aunque la autora se ha tomado varias licencias creativas, creo que estas no opacan la trama original y que incluso destacan más algunas cosas y crea una obra más redonda.
En cuanto al dibujo, me ha parecido una maravilla y muy diferente con los personajes con rasgos tan marcados y afilados y un protagonista muy flaco y estilizado.
En conjunto a mí me ha convencido para seguir leyendo esta obra y saber como acaba la historia de Richard, tercer hijo del Duque de York y protagonista de esta obra.