Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (14/03/2022)

A finales de la Edad Media, las casas de York y de Lancaster se enfrentaron por el trono de Inglaterra en una sangrienta sucesión de contiendas, más tarde conocida como la Guerra de las Rosas. Richard, el hijo más joven de la casa de York, está dispuesto a cualquier cosa por sentar a su padre en el trono. Pero sobre él pesa una cruel maldición: Traerá ruina y destrucción sobre todo lo que ama.

mimininihon
 05 December 2022

No voy a entrar en referencias o en profundizar en ciertos factores. Vengo a hablar de la historia y lo que me esta pareciéndo en estos 15 tomos que llevamos.

🔅 La historia se centra en la vida de Richard lll, desde su infancia hasta su ascenso al trono. Un trama llena de acontecimientos históricos centrados en la famosa Guerra de las Rosas que tantas inspiraciones han dado en el mundo del arte como en las obras de Shakespeare.

En este manga tenemos a un Richard odiado por su madre, desde niño tiene esa imagen de ser algo maligno o monstruoso, destinado a vivir en las sombras hasta que la muerte de su padre en manos de los Lancaster lo cambia todo. La ambición de quitarles la corona a los Lancaster se hará cada vez mayor y él mismo la deseara para sí mismo.

En el camino conocera a Henry, un pastor que le oculta su verdadera identidad, una luz que marcará a nuestro protagonista y que será muy relevante en la historia. Personajes como Buckingham o Casteby serán muy importantes a lo largo de la historia.

🔅Vais a encontrar un manga lleno de ambiciones, deslealtades, conspiraciones, amor, amistades y un juego por el trono que en cada tomo os irá enganchando y os veréis atrapados en las espinas de esta historia tan fascinante. Desde luego a mi cada capítulo y cada tomo me atrapa en ellas, me hacen sufrir o llorar con estos pedazos de personajes o conflictos que nos a dado la mangaka.
Todos los hechos que hay están tan bien narrados y con un dibujo muy característico, en donde podrás encontrar en las estructuras de las viñetas mucho simbolismos.

🥀No sé que pasará en el final de este manga pero sin duda me quedaré sin palabras, sin corazón y sin saber que hacer.💔
Aras
 07 February 2024
Si no conoces esta historia y te gustan las obras de Shakespeare, es probable que te guste
Réquiem. Si además te gusta lo gótico, y las historias con mucha política y traiciones, pero
sin perder el toque humano y sentimental, definitivamente no sé qué haces aquí, en lugar de
empezar a leer esta maravilla.
Si me perdonan la comparación, a mí a veces me recuerda un poco a Juego de Tronos.

Es una obra con la que te ríes, te frustras, se te encoge el corazón,... Y seguro que mucho
más, estoy deseando seguir leyéndola.
mimininihonmimininihon05 December 2022
'La muerte se paga ¡con muerte!' -George York

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer