Crítica de mimininihon

mimininihon
05 December 2022

No voy a entrar en referencias o en profundizar en ciertos factores. Vengo a hablar de la historia y lo que me esta pareciéndo en estos 15 tomos que llevamos.

🔅 La historia se centra en la vida de Richard lll, desde su infancia hasta su ascenso al trono. Un trama llena de acontecimientos históricos centrados en la famosa Guerra de las Rosas que tantas inspiraciones han dado en el mundo del arte como en las obras de Shakespeare.

En este manga tenemos a un Richard odiado por su madre, desde niño tiene esa imagen de ser algo maligno o monstruoso, destinado a vivir en las sombras hasta que la muerte de su padre en manos de los Lancaster lo cambia todo. La ambición de quitarles la corona a los Lancaster se hará cada vez mayor y él mismo la deseara para sí mismo.

En el camino conocera a Henry, un pastor que le oculta su verdadera identidad, una luz que marcará a nuestro protagonista y que será muy relevante en la historia. Personajes como Buckingham o Casteby serán muy importantes a lo largo de la historia.

🔅Vais a encontrar un manga lleno de ambiciones, deslealtades, conspiraciones, amor, amistades y un juego por el trono que en cada tomo os irá enganchando y os veréis atrapados en las espinas de esta historia tan fascinante. Desde luego a mi cada capítulo y cada tomo me atrapa en ellas, me hacen sufrir o llorar con estos pedazos de personajes o conflictos que nos a dado la mangaka.
Todos los hechos que hay están tan bien narrados y con un dibujo muy característico, en donde podrás encontrar en las estructuras de las viñetas mucho simbolismos.

🥀No sé que pasará en el final de este manga pero sin duda me quedaré sin palabras, sin corazón y sin saber que hacer.💔