Crítica de Leonidas17

Leonidas17
20 August 2019
Antes de nada debo avisar de una cosa, este es un manga basado en la batalla de las dos rosas, pero la autora se ha tomado muuuchas licencias creativas para hacer mucho más entretenida la historia, por lo que no esperen que sea un calco de la historia de la guerra que sucedió entre los York y los Lancaster (creo que hay unos libros que están un poco más inspirados en la realidad, en los que se basa la serie The White Queen.)
La historia es una versión de Ricardo III libremente contada, desde su infancia hasta su adolescencia ocupan los dos primeros tomos que conforman este pack de dos que lanzo la editorial. A parte de Richard, tenemos a muchos más personajes, como el rey Henty, su esposa Margret y su hijo Edward. Por el lado de Richard tenemos a sus dos hermanos Edward y George y sus padres Richard y Cecily. Se incluyen bastantes personajes secundarios interesantes, como Warwick y sus hijas.
A mi me esta gustando bastante la historia, bien es cierto que es un poco cruel y oscura en algunas partes pero en otras es bastante bonita, incluso llegas a empatizar con Richard por su condición y por la madre loca que le ha tocado.
Un punto a favor para mi son las diferentes ilustraciones a color que han decidido mantener en este tomo que no salen en su versión japonesa y el pequeño obsequio de tres postales en la primera edición de este pack. El arte es precioso y con colores muy bonitos bien elegidos. Además otro punto a favor, es que han conservado los nombres ingleses y no los han españolizado (esto pasa en la serie anteriormente nombrada) Tengo muchas ganas de ver como se va desarrollando la historia poco a poco de todos los personajes de esta historia, que no son pocos.