Crítica de Sreadream

Sreadream
17 May 2021
Nos encontramos con dos tomos en los que se incluyen los capítulos 1 a 8.
Los tomos siguen la forma de lectura japonesa, por lo que si no se está acostumbrado a ello al principio puede costar un poco.
Se basa en las historias de Enrique VI y Ricardo III de Shakespeare, dándoles un punto original.
El dibujo es precioso, con una ambientación y diseño cuidados, que transmite lo que les pasa a los personajes de una forma muy visual, al principio de cada capítulo se encuentran varias escenas en color, con unos tonos que recogen la esencia del capítulo.
En el segundo tomo aparece una recopilación de personajes con una breve explicación sobre cada uno de ellos.
Respecto a la historia, se trata de la lucha de los Lancaster y los York por el trono de Inglaterra, conocida como guerra de las dos rosas.
Como protagonista aparece Richard, hijo del Duque de York, un personaje intersexual por lo que su madre lo considera maldito.
Como personajes secundarios encontramos, por la parte de York, al Duque de York, a Edward y George, sus otros dos hijos y a Cecily, su esposa y madre de Richard que le pronóstica cosas terribles.
A Catesby, un fiel caballero del ejército, y a sus hijas, en especial a Lady Anne.
Por la parte de los Lancaster encontramos a Henry, rey de Inglaterra, a su esposa, Margaret, que hará lo que esté en su mano por mantener el trono y su hijo.
Por último se introduce al personaje de Elisabeth Woodville, de la que estoy deseando conocer más.
El primer tomo nos introduce en la historia y los personaje.
El segundo tomo tiene un tono más violento, con la venganza como hilo conductor.
En general, me parece una historia con mucho potencial con los dos primeros tomos que son una gran presentación.