Críticas sobre La Sombra del Zorro (33)

SammJew
 02 July 2021
La Sombra del Zorro es el primer libro de la trilogia de Julie Kagawa.

Un escalofrío recorrió mi espalda. ¿Esa era la razón por la que me encontraba aquí, en esta habitación? Siempre había sospechado que Maestro Isao había estado preparándome para algo, pero nunca había logrado averiguar qué. Mi propio futuro nunca fue claro, y rara vez me había cuestionado al respecto, demasiado preocupada por el presente y lo que podía hacer hoy. En el fondo, siempre había supuesto que algún día, cuando fuera lo suficientemente mayor, o valiente, abandonaría el Templo de los Vientos Silenciosos.

Estos libros son especiales, contienen folklore japones desde sus historias y leyendas como tambien cultura y particularidades de los habitantes de ese entonces. Considero que leer estos libros es además una forma de aprender sobre otra cultura super rica y de diversos todos, ya que podemos encontrar historias oscuras de fantasmas y demonios.

Seguimos a Yumeko, una joven kitsune adoptada por un grupo de monjes en el Templo de los Vientos silenciosos. Ella es criada con cariño y miedo por diferentes partes e la comunidad ya que los yokai, siendo ella mitad zorro, son conocidos por sus travesuras, temiendo que se perdiera en ella la crian con rigor. Una tarde cuando Yumeko esta lejos paseando por el bosque su temblo es atacado por un Oni y su ejercito de yokais endomoniados. El Maestro Isao, el jefe por decirlo de alguna manera le explica de forma apresurada que todos moriran ahí y que solo ella puede escaparse llevandose lo que el Oni habia ido a buscar, el pergamino de la plegaria del Dragon.
Segun la historia, recitando una serie de plegarias de mas de mil palabras un Dragon se aparecia ante su invocador y le consederia un deseo. Por esto, las plegarias se escribieron en pergaminos y se partieron en dos, para proteger el deseo de los oscuros de corazón.

De esta manera, como unica sobreviviente, Yumeko se escapa a tiempo con el pergamino bajo su kimono. En el camino se cruza con Tatsumi, un asesino de Demonions y yokais reconocido. Un joven de bello rostro temido y respetado por igual, ya que porta una espada maldita que apresa a uno de los demonios más poderosos, Hakaimono. Tatsumi es un guerrero criado de manera distinta a Yumeko, ya que toda emocion o sentimiento podria corromperlo dejandose poseer por Hakaimono. Algo que no puede ocurrir.

Él habia sido enviedo a recuperar el pergamino, llegando tarde se encuentra con Yumeko la cual oculta su mitad yokai como tambien el trozo de pergamino. le explica lo que paso en su templo y le pide que la acompañe en su busqueda del otro trozo de pergamino, omitiendo claro que ella tiene el otro.

En el camino se enfrentaran a leyendas impensables del folklore japones, yokais, demonions y onis, siempre con el temor de que Tatsumi descubra que Yumeko es kitsune, algo que le agrega a la trama más tension. Por otro lado, es muy divertido leer a Hakaimono, el cual le habla a Tatsumi expresando su violencia y sus ansias por matar. Por desgracia para ellos otra persona busca obtener la plegaria del dragon y enviara sus esbirros a matarlos, por lo que ambos deberan superar las pruebas que se topan, pasando por diferenes lugares y conociendo mucha gente. Como es de esperarse, Yumejo aflora sentimientos en el samurai que lleva la espalda maldita, emociones que debera luchar por retener. Pero la inocente kitsune no se lo pone facil pues ella es bondadosa e imposible de ignorar con sus buenos tratos.

El libro es fantastico, es rapido y divertido. La autora hace un excelente trabajo al mostrar la cultura de japon y educarnos por decirlo de alguna manera con su historia. Debo resaltar un glosario al final del libro en donde podemos encontrar palabras en japones escritas en romaji para poder empaparnos más. Esto nos permite meternos de lleno en el libro, no puedo estar más agradecida por semejante informacion e historia.
MajoM
 29 June 2021
La verdad...estaba muy emocionada al encontrar esta historia de fantasía con ambientación japonesa, un día la encontré y me dije: ¿por qué no?, así que le di una oportunidad y debo decir que al inició no me atrapo tanto, pero al adentrarme más en la historia ame cada parte de ella, no pude parar de devorarme esta primera parte de la trilogía.

Julie Kagawa no era una escritora que conociera, para mi desgracia porque de haberla conocido hace mucho, habría sabido de la existencia de este libro hace tiempo.

Nuestra protagonista principal es Yumeko, quien es una kitsune, es decir, es mitad humana y mitad zorro que ha sido entrenada para ocultar su naturaleza, junto con Kage Tatsumi que por el contrario es un samurái poco convencional, pues es un asesino de demonios que viene del Clan de la Sombra, poseedor de una espada muy peligrosa que guarda a un demonio . Estos dos cruzan sus caminos por un mismo objetivo y en el transcurso de esta aventura van encontrando a personas que les ayudarán a cumplir con su objetivo.

Sin duda, este libro vale toda la pena.

Solo recuerda que nada es lo que parece...

Huntress_of_books
 26 February 2021
El anime hecho narrativa, una historia maravillosa llena de enseñanzas y buenos personajes.

Amo el mundo oriental y es por esto que amo los mangas y el anime. Esta historia tiene todo lo que me gusta de dicha cultura. Tiene acción, romance, enseñanzas, amistad... una historia completa de principio a fin.

Es tal y como me imaginaba, porque me muestra lo mejor de ese mundo oriental: una historia con una trama principal muy marcada, pero con mil desvíos secundarios. Unos personajes con los que empatizas desde el primer capítulo. Unas enseñanzas que te hacen replantearte muchas cosas y una acción que te mantiene en vilo.

Es lo mejor de la cultura oriental resumido en un libro. Mientras leía este libro me lo podía imaginar a la perfección en un formato de mango o de anime, porque es tan pero tan descriptivo y está todo tan bien explicado que puedes imaginarte que estás viendo un anime sentada en el sofá de tu casa.

La autora ha sabido crear un mundo maravilloso, con una sociedad perfectamente creada, una historia bélica y religiosa muy bien asentada y unos personajes muy bien construidos según su condición social. Con esto quiero decir que la autora ha conseguido crear un mundo totalmente nuevo y que en ningún momento te llegas a perder con alguna explicación, porque todo está perfectamente relatado.

Por último, tengo que admitir que me ha encantado ver palabras japonesas alrededor de todo la trama, muchísimas de ellas ya las conocía y es por esto que me hacia tan feliz, pero también he llegado a aprender muchísimas otras y es una auténtica maravilla poder conocer cositas de otra lengua leyendo.

Una historia que recomiendo sí o sí. Estoy deseando leer la continuación de esta trilogía.
martitasbook
 16 November 2020
Me ha encantado , se me ha hecho muy ameno y muy adictivo.
Ahora voy a empezar la segunda parte y espero que sea igual de adictiva que esta
NoemiEstrada
 26 October 2020
Si les gusta el animé y son fans de Inuyasha, este libro es de los que sí o sí deben leer.
Siendo sincera, tardé mucho porque la reseña que escuché en booktube me spoileo las primeras 100 páginas, y se me hizo tedioso leer algo que pues ya me habían contado.
Y por esto lo resumen va así:
Este libro es totalmente al estilo de Inuyasha ya que hay muchos oni y enemigos malos como Naraku. Es la historia que hay de una leyenda sobre un deseo, un dragón y un cambio que ocurre cada mil años.
En las primeras 100 hojas conocemos a Yumeko, una Kitsune que es más bien una mitad yokai tipo zorro, (Shippo) y es bastante traviesa y ocurrente, pero tiene un corazón super noble e inocente, algo que me recordó mucho a Sakura y Shaoran ante los engaños de su compañero de escuela.
Por otro lado tenemos a Tatsumi que es un guerrero tremendo que carga una maldición tremenda, y realmente es asombroso e imposible no querer protegerlo. La misión de ambos es similar y cuando se conocen es la cosa más linda del mundo.
Hay muchas escenas de acción, de emoción y de tanta tensión por saber si sobreviviran...
La historia después de estas 100 páginas es súper fluida, pasan muchas cosas y te entra la desesperación porque avance y maten al malo. La edición en si es muy bonita, tiene mapa, y glosario. El desarrollo de los personajes principales y algunos secundarios es palpable, y la descripción de los lugares por los que pasan es genial y para nada pesada.
Si les comento que si no les gusta la idea de historia donde todo se desarrolla en varios caminos, pues pasan de él, porque no hay mucho de eso.
De verdad es un libro que me gustó, ya estoy con el segundo y espero terminar pronto con la trilogía.
Alaznereader
 01 July 2020
Me ha encantado. El libro nos traslada a un Japón feudal donde
vamos a seguir las aventuras de nuestros dos personajes principales (porque eso este libro señoras y señores, aventura al más estilo oriental) que son: Yumeko, una joven que ha sido criada para ocultar su naturaleza ya que es mitad Kitsune (zorro) y cuya personalidad traviesa y juguetona, por no mencionar lo astuta que es, me ha cautivado. Y nuestro otro protagonista es Kage Tatsumi un misterioso y reservado samurái del Clan de la Sombra, cuya personalidad fría y distante (ya que ha sido entrenado para no mostrar sentimiento alguno) se va a ir resquebrajando a lo largo de la novela. 🦊 Ambos personajes formarán una curiosa alianza por cosas del destino, una alianza llena de secretos y mentiras que podrían acabar con el mundo que se nos presenta ( bueno tampoco tanto pero de podría liar muy parda) 🦊 Que más deciros de este maravilloso inicio de trilogía que a pesar de ser el primer libro no resulta para nada aburrido, está repleto de aventuras y de personajes con los que nos vamos a ir encontrando que te acaban robando el corazón , la evolución de los personajes principales (sobre todo la de Tatsumi, y a pesar de ser predecible, en serio , muy predecible) también me ha gustado. Todo el tiempo sentía que estaba viendo un anime, mejor dicho, que estaba VIVIENDO dentro de un anime porque está novela te atrapa desde sus primeras páginas.
Por no hablar del mundo lleno de criaturas mágicas y demonios que ha creado la autora y que me han fascinado.
Sheilagfrutos
 03 June 2020
Me ha parecido una maravilla de libro y por eso le doy la puntuación más alta.
Me encanta el estilo japonés se me ha hecho muy ameno y original. Lo recomiendo.
Lushka
 15 May 2020
De este libro me encantó como trata el tema de la inclusión de mitología y tradiciones japonesas, en una manera que resultan interesantes para el lector que no está empapado en la misma. Es más, hasta tiene un glosario para explicar las palabras de origen extranjero.
La escritura no es tan ágil como a mi me gustaria en la primera mitad del libro, pero esta bien llevada y la trama no se vuelve tediosa. Luego de la segunda mitad el misterio y la acción cobran vida y historia se vielve más atrapante.
Lo recomiendo muchísimo para adolescentes entre 12 y 15 años, una historia muy buena que promete más para su segunda parte
AndreaGG
 29 February 2020
Yumeko es una joven que ha sido criada por los monjes en un templo alejado de casi todas las grandes poblaciones de Iwagoto. Allí le han enseñado a ocultar y usar su parte kitsune aunque ella lo utiliza sobre todo para hacer bromas a los monjes. Su vida transcurre apacible hasta que un Oni aparece en el templo y acaba con la vida tal cual la conocía Yumeko. A partir de entonces su vida se cruzará con la de Taneki?? un misterioso samurái en el que tendrá que confiar si quiere llevar el pergamino a salvo a su destino.

El libro me ha gustado muchísimo, es sin duda una de mis mejores lecturas del año. La historia se centra en Yumeko una joven que ha sido criada por monjes ya que la abandonaron desde bien pequeña. Yumeko es especial porque por sus venas corre magia Yokai (demoníaca), ya que es mitad kitsune (zorro) Esto quiere decir que es capaz de realizar ilusiones y otro tipo de trucos. Aunque ni ella misma sabe muy bien de qué es capaz porque los monjes no la dejan usar demasiado su lado kitsune porque creen que si abusa de su poder perderá su parte humana. Su vida transcurre apacible hasta que descubre que en el monasterio guardan un fragmento de un pergamino muy importante que de ser recompuesto alterará el equilibrio del mundo. al poco de enterarse de esta noticia el monasterio es atacado por un Oni y Yumeko se ve obligada a huir y escapar con el pergamino. En su huida se encontrará con Tatsumi un joven "samurái" del clan de las sombras al que se le ha encomendado la misión de recuperar el codiciado pergamino. A partir de entonces ambos deciden viajar juntos porque ambos se benefician de esa asociación y tendrán que aprender a confiar en el otro eso sí sin revelar los importantes secretos que ambos ocultan.

La ambientación es fantástica, la historia está ambientada en Iwagoto un reino muy parecido al Japón feudal en el que aún quedan rastros de magia y en el que aún se pueden ver a las criaturas de las leyendas típicas del folclore y la mitología japonesa. Los personajes creo que están muy bien creados, no son para nada planos ya que todos tienen su propia historia y una personalidad que los caracteriza del resto. Yumeko es una protagonista que en general me ha gustado aunque a veces tiene comportamientos un tanto infantiles, quizás debido a sus 16 años y que no conoce otra vida que la del monasterio, por lo que todo le parece nuevo y sorprendente. Tatsumi me ha gustado mucho tanto por los secretos que oculta como por como evoluciona a lo largo de la historia. del resto de personajes también destacaría al ronin que se une a su misión y el Daisuke porque todos juntos forman una pandilla un tanto peculiar que me ha sacado una sonrisa al leer determinadas situaciones. El final ES DE iNFARTO y me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo porque madre mía menudo final
Arualgallardo
 19 January 2020
Sinceramente cuando solicité este libro tenía muchas expectativas sobre el, ya que tanto la ambientación como la sinopsis tiene muy buena pinta, además de que cuando lo comencé me tenía enganchada, sin embargo, conforme fui avanzado me empezó a decepcionar, y lamentablemente no era lo que yo esperaba.

Lo bueno de este libro para mi es la ambientación ya que la autora usa la mitología nipona, sus creencias, sus criaturas... además de añadir un mundo de fantasía donde incluyen demonios y montruos, si tuviera que quedarme con algo del libro sería este punto, además es que al final encontraremos un glosario de palabras, ya que durante la historia encontraremos palabras que no conocemos, y ese glosario es fundamental, ya que en mi caso se haría todavía más tedioso si no supiera lo que significa ciertas palabras que son claves. Otra cosa que me ha gustado es el personaje principal, me encanta que Yumeko sea una kitsune, ya que nunca antes había leído nada igual, normalmente no suelo leer libros de esta temática, pero esa idea me ha gustado un montón, su personalidad es dulce, a veces puede parecer un poco infantil pero sinceramente, me ha gustado mucho conocerla.

Ahora pasamos a la parte mala de esta reseña... como ya he dicho.... tiene una ambientación maravillosa y no hay duda que la autora escribe genial, pero el problema principal que he tenido con este libro es QUE ES SUMAMENTE ABURRIDO, siento ser tan directa, pero para mí ha sido bastante monótono y muy sin más, la autora te mete bien en la historia, pero se hace muuuy pesado que continuamente te esté narrando absolutamente todo y para colmo he notado que le sobraban muchísimas páginas que no aportaba nada, además, no me gustan los libros que tienen muchísima narración y pocos diálogos, aquí hay narración para aburrirse. Otra cosa que no me ha gustado es que las 200 páginas no pasan absolutamente nada, se pasan todo el rato viajando de un lado para otro, día tras día hasta llegar a un sitio en concreto, sí el libro tiene pocos diálogos y si encima todos los días prácticamente son iguales... pues el libro no para de empeorar, o al menos para mí. Me ha costado mucho acabar este libro, lo comencé en navidad y hasta ahora no he podido terminarlo porque sinceramente... me daba muchísima pereza seguir con el.

Sobre los personajes... de Yumeko no tengo nada malo que decir, ya que como he dicho su personalidad me ha gustado mucho, es una chica muy dulce, inteligente, valiente... Por decir algo malo sería que me hubiese gustado que usara más sus poderes de Kitsune. Luego tenemos a Tatsumi, un personaje que no he llegado a sentir nada por él, él junto con Yumeko son los principales de esta historia, pero su personalidad no me ha trasmitido NADA, es una persona que parece no sentir ningún tipo de sentimiento, que trabaja para el emperador y YA, cuando conoce a Tatsumi parece que va cambiar (porque ya sabemos cómo acaba estas historias de chicomalo-chicabuena), pero ni aun así, apenas nos habla de su pasado y me ha parecido sumamente aburrido y serio, parece que no se ha reído en su vida, además Yumeko no se merece que la traten de esa manera.

Cuando lo terminé solo pude pensar... “¡Aleluya!, hasta luegomaricarmen”, aunque tengo la segunda parte y lo siento, pero no puedo seguir con esta historia, tal vez si me hubiese gustado un poco más o el romance hubiese sido interesante para mí.... hubiese seguido por curiosidad, pero cuando lo terminé no sentí nada, así que no me apetece continuar con la trilogía...
Enlace: https://obsesionporlalectura..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals