Críticas sobre La Sombra del Zorro (29)

NoemiEstrada
 26 octubre 2020
Si les gusta el animé y son fans de Inuyasha, este libro es de los que sí o sí deben leer.
Siendo sincera, tardé mucho porque la reseña que escuché en booktube me spoileo las primeras 100 páginas, y se me hizo tedioso leer algo que pues ya me habían contado.
Y por esto lo resumen va así:
Este libro es totalmente al estilo de Inuyasha ya que hay muchos oni y enemigos malos como Naraku. Es la historia que hay de una leyenda sobre un deseo, un dragón y un cambio que ocurre cada mil años.
En las primeras 100 hojas conocemos a Yumeko, una Kitsune que es más bien una mitad yokai tipo zorro, (Shippo) y es bastante traviesa y ocurrente, pero tiene un corazón super noble e inocente, algo que me recordó mucho a Sakura y Shaoran ante los engaños de su compañero de escuela.
Por otro lado tenemos a Tatsumi que es un guerrero tremendo que carga una maldición tremenda, y realmente es asombroso e imposible no querer protegerlo. La misión de ambos es similar y cuando se conocen es la cosa más linda del mundo.
Hay muchas escenas de acción, de emoción y de tanta tensión por saber si sobreviviran...
La historia después de estas 100 páginas es súper fluida, pasan muchas cosas y te entra la desesperación porque avance y maten al malo. La edición en si es muy bonita, tiene mapa, y glosario. El desarrollo de los personajes principales y algunos secundarios es palpable, y la descripción de los lugares por los que pasan es genial y para nada pesada.
Si les comento que si no les gusta la idea de historia donde todo se desarrolla en varios caminos, pues pasan de él, porque no hay mucho de eso.
De verdad es un libro que me gustó, ya estoy con el segundo y espero terminar pronto con la trilogía.
Alaznereader
 01 julio 2020
Me ha encantado. El libro nos traslada a un Japón feudal donde
vamos a seguir las aventuras de nuestros dos personajes principales (porque eso este libro señoras y señores, aventura al más estilo oriental) que son: Yumeko, una joven que ha sido criada para ocultar su naturaleza ya que es mitad Kitsune (zorro) y cuya personalidad traviesa y juguetona, por no mencionar lo astuta que es, me ha cautivado. Y nuestro otro protagonista es Kage Tatsumi un misterioso y reservado samurái del Clan de la Sombra, cuya personalidad fría y distante (ya que ha sido entrenado para no mostrar sentimiento alguno) se va a ir resquebrajando a lo largo de la novela. 🦊 Ambos personajes formarán una curiosa alianza por cosas del destino, una alianza llena de secretos y mentiras que podrían acabar con el mundo que se nos presenta ( bueno tampoco tanto pero de podría liar muy parda) 🦊 Que más deciros de este maravilloso inicio de trilogía que a pesar de ser el primer libro no resulta para nada aburrido, está repleto de aventuras y de personajes con los que nos vamos a ir encontrando que te acaban robando el corazón , la evolución de los personajes principales (sobre todo la de Tatsumi, y a pesar de ser predecible, en serio , muy predecible) también me ha gustado. Todo el tiempo sentía que estaba viendo un anime, mejor dicho, que estaba VIVIENDO dentro de un anime porque está novela te atrapa desde sus primeras páginas.
Por no hablar del mundo lleno de criaturas mágicas y demonios que ha creado la autora y que me han fascinado.
Sheilagfrutos
 03 junio 2020
Me ha parecido una maravilla de libro y por eso le doy la puntuación más alta.
Me encanta el estilo japonés se me ha hecho muy ameno y original. Lo recomiendo.
Lushka
 15 mayo 2020
De este libro me encantó como trata el tema de la inclusión de mitología y tradiciones japonesas, en una manera que resultan interesantes para el lector que no está empapado en la misma. Es más, hasta tiene un glosario para explicar las palabras de origen extranjero.
La escritura no es tan ágil como a mi me gustaria en la primera mitad del libro, pero esta bien llevada y la trama no se vuelve tediosa. Luego de la segunda mitad el misterio y la acción cobran vida y historia se vielve más atrapante.
Lo recomiendo muchísimo para adolescentes entre 12 y 15 años, una historia muy buena que promete más para su segunda parte
AndreaGG
 29 febrero 2020
Yumeko es una joven que ha sido criada por los monjes en un templo alejado de casi todas las grandes poblaciones de Iwagoto. Allí le han enseñado a ocultar y usar su parte kitsune aunque ella lo utiliza sobre todo para hacer bromas a los monjes. Su vida transcurre apacible hasta que un Oni aparece en el templo y acaba con la vida tal cual la conocía Yumeko. A partir de entonces su vida se cruzará con la de Taneki?? un misterioso samurái en el que tendrá que confiar si quiere llevar el pergamino a salvo a su destino.

El libro me ha gustado muchísimo, es sin duda una de mis mejores lecturas del año. La historia se centra en Yumeko una joven que ha sido criada por monjes ya que la abandonaron desde bien pequeña. Yumeko es especial porque por sus venas corre magia Yokai (demoníaca), ya que es mitad kitsune (zorro) Esto quiere decir que es capaz de realizar ilusiones y otro tipo de trucos. Aunque ni ella misma sabe muy bien de qué es capaz porque los monjes no la dejan usar demasiado su lado kitsune porque creen que si abusa de su poder perderá su parte humana. Su vida transcurre apacible hasta que descubre que en el monasterio guardan un fragmento de un pergamino muy importante que de ser recompuesto alterará el equilibrio del mundo. al poco de enterarse de esta noticia el monasterio es atacado por un Oni y Yumeko se ve obligada a huir y escapar con el pergamino. En su huida se encontrará con Tatsumi un joven "samurái" del clan de las sombras al que se le ha encomendado la misión de recuperar el codiciado pergamino. A partir de entonces ambos deciden viajar juntos porque ambos se benefician de esa asociación y tendrán que aprender a confiar en el otro eso sí sin revelar los importantes secretos que ambos ocultan.

La ambientación es fantástica, la historia está ambientada en Iwagoto un reino muy parecido al Japón feudal en el que aún quedan rastros de magia y en el que aún se pueden ver a las criaturas de las leyendas típicas del folclore y la mitología japonesa. Los personajes creo que están muy bien creados, no son para nada planos ya que todos tienen su propia historia y una personalidad que los caracteriza del resto. Yumeko es una protagonista que en general me ha gustado aunque a veces tiene comportamientos un tanto infantiles, quizás debido a sus 16 años y que no conoce otra vida que la del monasterio, por lo que todo le parece nuevo y sorprendente. Tatsumi me ha gustado mucho tanto por los secretos que oculta como por como evoluciona a lo largo de la historia. del resto de personajes también destacaría al ronin que se une a su misión y el Daisuke porque todos juntos forman una pandilla un tanto peculiar que me ha sacado una sonrisa al leer determinadas situaciones. El final ES DE iNFARTO y me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo porque madre mía menudo final
Arualgallardo
 19 enero 2020
Sinceramente cuando solicité este libro tenía muchas expectativas sobre el, ya que tanto la ambientación como la sinopsis tiene muy buena pinta, además de que cuando lo comencé me tenía enganchada, sin embargo, conforme fui avanzado me empezó a decepcionar, y lamentablemente no era lo que yo esperaba.

Lo bueno de este libro para mi es la ambientación ya que la autora usa la mitología nipona, sus creencias, sus criaturas... además de añadir un mundo de fantasía donde incluyen demonios y montruos, si tuviera que quedarme con algo del libro sería este punto, además es que al final encontraremos un glosario de palabras, ya que durante la historia encontraremos palabras que no conocemos, y ese glosario es fundamental, ya que en mi caso se haría todavía más tedioso si no supiera lo que significa ciertas palabras que son claves. Otra cosa que me ha gustado es el personaje principal, me encanta que Yumeko sea una kitsune, ya que nunca antes había leído nada igual, normalmente no suelo leer libros de esta temática, pero esa idea me ha gustado un montón, su personalidad es dulce, a veces puede parecer un poco infantil pero sinceramente, me ha gustado mucho conocerla.

Ahora pasamos a la parte mala de esta reseña... como ya he dicho.... tiene una ambientación maravillosa y no hay duda que la autora escribe genial, pero el problema principal que he tenido con este libro es QUE ES SUMAMENTE ABURRIDO, siento ser tan directa, pero para mí ha sido bastante monótono y muy sin más, la autora te mete bien en la historia, pero se hace muuuy pesado que continuamente te esté narrando absolutamente todo y para colmo he notado que le sobraban muchísimas páginas que no aportaba nada, además, no me gustan los libros que tienen muchísima narración y pocos diálogos, aquí hay narración para aburrirse. Otra cosa que no me ha gustado es que las 200 páginas no pasan absolutamente nada, se pasan todo el rato viajando de un lado para otro, día tras día hasta llegar a un sitio en concreto, sí el libro tiene pocos diálogos y si encima todos los días prácticamente son iguales... pues el libro no para de empeorar, o al menos para mí. Me ha costado mucho acabar este libro, lo comencé en navidad y hasta ahora no he podido terminarlo porque sinceramente... me daba muchísima pereza seguir con el.

Sobre los personajes... de Yumeko no tengo nada malo que decir, ya que como he dicho su personalidad me ha gustado mucho, es una chica muy dulce, inteligente, valiente... Por decir algo malo sería que me hubiese gustado que usara más sus poderes de Kitsune. Luego tenemos a Tatsumi, un personaje que no he llegado a sentir nada por él, él junto con Yumeko son los principales de esta historia, pero su personalidad no me ha trasmitido NADA, es una persona que parece no sentir ningún tipo de sentimiento, que trabaja para el emperador y YA, cuando conoce a Tatsumi parece que va cambiar (porque ya sabemos cómo acaba estas historias de chicomalo-chicabuena), pero ni aun así, apenas nos habla de su pasado y me ha parecido sumamente aburrido y serio, parece que no se ha reído en su vida, además Yumeko no se merece que la traten de esa manera.

Cuando lo terminé solo pude pensar... “¡Aleluya!, hasta luegomaricarmen”, aunque tengo la segunda parte y lo siento, pero no puedo seguir con esta historia, tal vez si me hubiese gustado un poco más o el romance hubiese sido interesante para mí.... hubiese seguido por curiosidad, pero cuando lo terminé no sentí nada, así que no me apetece continuar con la trilogía...
Enlace: https://obsesionporlalectura..
DanaGM
 17 enero 2020
Como gran fan que soy de la cultura nipona y la mitología japonesa, llevaba mucho tiempo buscando un libro así. Un libro de fantasía ambientado en un mundo ficticio basado en el Japón feudal; dividido en distintos clanes regidos por familias nobles, en los que encontramos samuráis, ronins, shinobis, ... Pero también yokais, yureis, y toda clase de fantasmas propios de la mitología japonesa, cada cuál más interesante y peculiar que el anterior. Un mundo repleto de criaturas mágicas, demonios y profecías. Un mundo que está al borde de la guerra debido a cierta leyenda que sucede cada cientos de años, que puede llegar a desencadenar una nueva era. Un mundo en el que existe crueldad, códigos de honor, protocolos sociales muy estrictos, maldiciones y tinieblas.

En este mundo, Yumeko, la protagonista, una muchacha medio humana medio Kitsune (es decir, medio yokai, por ende, tiene ciertos poderes y habilidades mágicas, además de unas orejas y una cola de zorro muy monas), deberá adentrarse en los desconocido para proteger un objeto demasiado importante para el transcurso de la humanidad; uno de los pergaminos sagrados necesarios para convocar a el gran dragón, un dios capaz de conceder a cualquier mortal aquello que tanto desea. Fuerzas oscuras y clanes ocultos estarán detrás de ese preciado tesoro que Yumeko deberá defender a cualquier precio. Pero debido a su clausura, ella no conoce el mundo exterior, por lo que cuando Tatsumi, más conocido como el asesino de demonios de los Kage, se cruza en su camino, no dudará en exigirle su ayuda.

Para poner a salvo el pergamino deberá cruzar tierras inhóspitas hasta encontrar un templo sagrado. Por el camino deberá enfrentarse a numerosos obstáculos, demonios en su mayoría, que no dudarán en intentar matarla. También se unirán otros personajes, como un Ronin renegado que añadirá algo de humor a la trama con su carácter irónico. La mayoría de los personajes evolucionan a lo largo de la historia, y tiene un pasado y un carácter muy marcado.

La protagonista femenina es una chica joven, inexperta, por lo que desprende inocencia y curiosidad. A parte de positividad. Es fuerte y utilizará todo su potencial cuando este sea requerido. Tatsumi, sin embargo, es todo lo contrario, un joven convertido en un arma letal, despojado de toda emoción o sentimientos, que vive una lucha interna con el demonio que habita en su interior y que pretende llegar a poseerlo. También abundan personajes secundarios que añadirán más dinamismo y complejidad a la trama.

La pluma de la autora es muy amena y la historia está repleta de acción, por lo que tiene un ritmo muy ágil. Y no os preocupéis por los términos japoneses, pues al final del libro hay un glosario en el que encontraréis definiciones muy concretas. Si es la primera vez que leéis mitología japonesa, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo.

A mi parecer, la autora ha realizado un gran trabajo de investigación y contextualización histórica y cultural. Y eso facilita que nos sumergamos en su mundo ficticio. Aún sí la ambientación no os llama la atención o no os interesa la cultura nipona, pero adorais la fantasía y una buena aventura repleta de magia, intrigas y acción, os recomiendo mucho esta novela.

Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
ithildar
 17 enero 2020
Comienzo diciendo que el libro me llamó muchísimo la atención por ser un libro de aventuras, fantasía y sobretodo, porque ocurría en ¡Japón!

Como ya cuenta la reseña, el libro narra la historia de Yumeko, una joven medio humana medio kitsune (demonio zorro) que vive en un templo budista alejada de cualquier otro contacto directo con humanos. Los monjes, no solo están alli por el simple hecho de su religión, sino también para proteger un papiro que contiene una información muy importante para que el mundo pueda seguir en paz.
Después de que unos demonios invadan el templo, Yumekio debe huir para proteger el pergamino y por el camino se cruzará con Kage Tatsumi un samurái/ninja con la misión de conseguir el pergamino y al cuál, nuestra protagonista consigue engañar para que le acompañe en su aventura y asi estar protegida contra los demonios.

Durante su viaje, irán uniéndose nuevos personajes, cada uno de los cuales tiene cosas que aportar y que ayudarán a nuestros dos protagonistas a seguir vivos y enfrentarse a todas las pruebas que se irán encontrando por el camino.

Este libro me ha recordado mucho a los clásicos anime de aventuras, donde capitulo a capitulo iban viviendo diferentes aventuras y agregando nuevos compañeros (algunos de ellos añadiendo el toque cómico).

He pasado muy buenos ratos leyendo el libro y sobretodo con los piques entre Kage Tatsumi y Okami (el Ronin) y tercer miembro, que dará el punto cómico, irónico y chispeante a estas aventuras.

Resumiendo, es un inicio de trilogía espectacular, con un ritmo trepidante y que encantará a aquellas personas que les gusté Japón, su mitología y las aventuras.
Laura765
 10 marzo 2019
Yumeko es una kitsune, mitad zorro mitad humana, y vive en el templo con los monjes que la criaron desde pequeña. Ellos ocultan un trozo de un pergamino, un objeto muy importante que la gente busca desesperadamente, aunque tengan que matar a quien tengan delante para conseguirlo.

Un día un grupo de yokai va para robar el pergamino, y Yumeko tendrá que huir del templo, llevándose con ella el pergamino a descubrir un mundo que nunca antes había visto. Tendrá que proteger el pergamino a toda costa para poder llegar a un lugar donde esté a salvo

Tatsumi es un samurái del clan de la Sombra que por órdenes tendrá que ir en busca del pergamino. Él y Yumeko se encuentran y hacen un trato en el que él irá con ella en su aventura y la protegerá en el camino, mientras que ella, a cambio, cuando lleguen a su destino tendrá que darle el pergamino.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, ya que me llamaba mucho la atención por su mitología japonesa. Se centra en el Japón feudal y eso siempre me suele gustar mucho. Además, la historia tenía muy buena pinta.

Después de leerlo, puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y el primero, de este año. Ha sido un no parar. Después de empezarlo no podía parar de leer ya que no se me ha hecho lento ni pesado en ningún momento. Hay continua acción durante todo el libro.

Yumeko, la protagonista, es una medio kitsune que ha vivido toda su vida en el templo con los monjes, y no ha visto más mundo fuera de ahí. Es una chica muy inocente y se preocupa mucho por los demás. ¡Me ha encantado como protagonista!

Tatsumi, por otro lado, es un samurái que sólo piensa en matar a demonios y a todo lo que se interponga en su camino. Pero al conocer a Yumeko, todo esto puede que cambie. Él también me ha gustado bastante.

El final es impresionante, ¡necesito el siguiente libro para saber lo que va a pasar!

En definitiva, este libro es un comienzo de trilogía espectacular, con una historia llena de mitología japonesa: monstruos, magia, etc., con mucha acción y no llega a aburrir en ningún momento. ¡Lo recomiendo a todo el mundo!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals