Críticas sobre La Sombra del Zorro (29)

deliciadelibros
 13 julio 2020
En la tierra de Iwagoto, el pergamino de las mil oraciones, se usa para invocar al dragón, que hace que el invocador tenga la oportunidad de pedir un deseo. Pero no le cumple los deseos a todas las personas (eso tiene una explicación que me encanta y si leéis el libro, lo sabréis). Hace tiempo el dragón fue invocado y las cosas salieron mal. Desde aquella vez, las piezas del pergamino fueron dispersadas. Yumeko es un zorro medio kitsune al que un día le queman la casa un demonio en busca del pergamino del dragón. A partir de ahí, la vida de Yumeko cambia y empieza a descubrir secretos. Es una lectura que te tiene enganchada y no la puedes soltar hasta que la terminas y más si te gusta la ambientación.

elrincondelharlequin
 09 noviembre 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta historia. Me declaro una gran fan de Japón y cada vez que veo en una librería un libro ambientado en este país y su cultura, no puedo evitar fijarme en él y querer leerlo.

En este caso, viajaremos al Japón feudal. Esa época en la que tanto los samuráis como los emperadores caminaban por esas tierras.

Nada empezar, conoceremos a Yumeko. Yumeko no es un ser humano normal desde que fue abandonada en el templo. Los monjes han cuidado de ella. Con el tiempo empezó a darse cuenta de que podía ver un mundo desconocido que nadie más podía observar. El mundo espiritual.

Por su sangre corre el poder de los kitsune, un ser sobrenatural con apariencia de zorro, capaz de controlar el fuego y crear ilusiones. Ser mitad yokai, o mejor dicho, mitad demonio ha hecho que se sienta aislada y diferente del resto de personas. No tiene un lugar al que regresar ya que no pertenece ni al mundo humano ni al yokai. Es una mestiza atrapada entre dos mundos. Pero a pesar de eso, en el templo siempre le han ayudado, aceptado, amado y enseñado a controlar los poderes que heredó gracias a su sangre.

Su vida es tranquila. Pero a pesar de sentirse en paz y amar el hogar que el destino le ha dado, en el fondo, siempre ha pensado en viajar y salir a descubrir el mundo. Descubrir que hay detrás de los muros del templo.

Y como si alguien la estuviera escuchando, su deseo se cumplió. Aunque de la manera más trágica y oscura posible. Un día el templo fue atacado por demonios. Y mientras todo el mundo iba siendo asesinado y masacrado de forma despiadada, el maestro confió en ella y le asignó una misión. Huir y proteger el pergamino sagrado. El objeto por el cual fue construido el templo. Si alguien consigue reunir todos los trozos del pergamino, el mundo que todos conocemos dejará de existir.

Durante su huida, un misterioso samurái le prestará su ayuda. Pero ¿qué pasaría si este también estuviese detrás del pergamino? Una alianza de intereses a cambio del camino hacia el misterioso objeto, un camino lleno de demonios y enemigos dispuestos a hacer lo que sea por atrapar a Yumeko y un gran secreto por el que su vida estará constantemente en juego. ¿Logrará Yumeko cumplir su misión?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha encantado. Me habían recomendado mucho esta lectura, pero nunca hubiera esperado encontrarme con esta maravilla. No he podido soltar el libro prácticamente hasta el final.

Al principio, conoceremos a los personajes y todo será algo más introductorio, para que vayamos adaptándonos a la ambientación. Pero una vez empiece la historia, no pararán de pasar mil cosas.

Viviremos una aventura tras otra. Un montón de momentos llenos de tensión y acción. Es imposible no engancharse y emocionarse con esas batallas de espadas y magia contra yokais y monstruos que llevarán a nuestros personajes al límite. Muchas veces pensaba que no lo contaban. Cada capítulo te deja con ganas de más. La cantidad de misterios que van surgiendo, según avanzamos, hacen que no puedas evitar crearte mil teorías en la cabeza.

Desde siempre, he sido una gran aficionada del mundo del manga y el anime. Esta historia me ha recordado mucho a ese tipo de historias. Tiene las características principales de los shonen y los seinen, acercándose un poco a animes de aventuras, tales como podría ser "Inuyasha"

El libro estará narrado en primera persona, a través de tres puntos de vista. Unas veces seremos Yumeko, otras Tatsumi y otras la dama Satomi. Me han gustado mucho estas narraciones, ya que gracias a ellas, podemos ver más claramente que es lo que piensan y planean nuestros personajes. Con el paso de las hojas, iremos conociéndoles mejor. Observando como la relación entre Yumeko y Satomi va haciéndose más estrecha y cercana.

Los puntos de vista de la dama Satomi serán más escasos, pero esto no quiere decir que no sean interesantes. Me han parecido de lo más intrigantes, misteriosos y oscuros. Nunca sabes que va a sacarse de la manga este personaje.

La ambientación del libro es maravillosa. Viajaremos a un Japón feudal donde el imperio de Iwagoto estaba gobernado por el emperador, los nobles, los clanes y los samuráis. Es imposible no imaginarse esas casas, esos templos, las ropas o los kimonos. Y lo mismo ocurre con el mundo mágico de los yokai, los kamis y los onis.

La cultura japonesa es maravillosa. En cada pueblo hay una leyenda, una costumbre o una fiesta. La autora logra, a través de descripciones muy cortas y precisas, que viajes a ese mundo. Transportarte y que te den ganas de visitar y pasear por cada una de esas calles.

Lo mismo me ha pasado con el glosario. Es genial poder conocer más palabras y términos japoneses. Creo que gracias a ellos la historia se vuelve más realista. Es muy curiosa la cantidad de significados e interpretaciones que puede tener una única palabra.

Gracias al punto de vista de una Yumeko inocente, que desconoce el mundo exterior, conoceremos las grandes diferencias que existen entre las distintas clases sociales. Aprenderemos a disfrutar de las pequeñas cosas y a vivir al máximo cada momento. Con Tasumi veremos el lado más oscuro de la sociedad. El de los tratos ilegales y los asesinatos a sueldo. Hay un gran contraste en como cada personaje ve el mundo que le rodea. Han tenido vidas muy distintas, y cada uno afronta la realidad a su manera.

También quiero comentaros que la edición del libro es preciosa. Contaremos con una página al principio y al final del libro cuya ilustración es una imagen de los jardines del palacio imperial. Y antes de empezar la historia, también contaremos con un mapa del imperio de Iwagoto. Me encanta que en los libros aparezcan mapas. Creo que hacen que la historia se vuelva más completa. Te ayudan a ver los caminos que van recorriendo nuestros personajes y los pueblos por los que tienen que pasar hasta llegar a su meta final.

Sobre el final del libro, no puedo más que deciros que me ha dejado con la boca abierta. No me lo esperaba para nada. En el momento de más tensión, ocurre algo que hace que la historia pegue un giro inesperado que te deja con unas ganas tremendas de hacerte con la segunda parte. Necesito saber como continua la historia. Hay muchos secretos y misterios en el aire y necesito conocer la verdad.

Los personajes me han encantado. Si os soy sincera, la forma en la que iban apareciendo en el libro, me recordaba un poco al libro del "mago de Oz" ja ja. Una protagonista con un objetivo. Y durante ese camino que tiene que recorrer, se le van uniendo personas que van a apoyar su causa.

No hay un solo personaje que haya notado de más en esta lectura. Cada uno tiene un papel y le da a la historia un toque que hace que se vuelvan únicos y diferentes de los demás. Unos tienen un papel más cómico, otros son más serios y algunos más inocentes. Separados no son nada, pero juntos forman un equipo perfecto.

Yumeko es una chica inocente y sencilla. En los momentos en los que se la necesita, demostrará ser fuerte, luchadora y astuta. Volviéndose una pprotagonista esencial en muchas de las batallas de la historia.

Tatsumi es un chico frio, solitario, duro y calculador. Con el paso de las hojas, va a ir cambiando su actitud volviéndose más protector hacia Yumeko. Abriéndole, poco a poco, su corazón y confiando en ella como jamás lo ha hecho con nadie.

Okame será el encargado de darle al libro ese toque de humor y sarcasmo. Me he reído mucho con este personaje.

En conclusión, "La sombra del zorro" es un libro que os recomiendo si os gustan las historias: de aventuras llenas de acción, sobre Japón y seres mágicos, leyendas y monstruos. Una vez empecéis el libro, no podréis parar. Mi consejo es tener esa segunda parte a mano sino queréis sufrir con ese final de infarto.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
anzus
 28 junio 2020
La historia de Yumeko, la medio Kitsune y Tatsumi, el shinobi asesino de demonios, es un viaje mágico al Japón feudal, a sus historias clásicas en las que sus paisajes, cultura y folclore más que ambientación son un personaje principal, lleno de matices que enriquecen la historia y en algunos puntos moldean el carácter de sus personajes.
La autora hace uso de un lenguaje ágil el cual le concede un dinamismo ameno a la historia, sin dejar a un lado el uso de los artículos propios del japonés para dirigirse a las personas y mantener el respeto de sus títulos honoríficos.
El viaje del héroe que deben realizar los protagonistas de la historia es una buena guía para conocer la cultura antigua japonesa tanto como para los no iniciados como para los que ya sea por el anime, su cine, el manga u otros medios poseemos conocimientos y entendimiento de cómo se desarrollan los eventos en estos relatos tan llenos de características de los Shonen y algunos Seinen de época.
La historia es atrapante, aunque más allá de sus personajes, el adentrarse en el rico y extenso folclore japonés es lo que resulta más adictivo, la presencia de clanes de samuráis, el panteón de dioses y demonios, las criaturas fantásticas, los yokai, los kamis y todos los elementos del ambiente y el reino logran atrapar al lector y engancharlo para continuar la larga travesía que le espera al pergamino del dragón.
Ayda
 09 junio 2020
A lo largo de la historia la trama va a ser narrada en primera persona, por dos protagonistas, la principal Yumeko mitad humana mitad Kitsune, y Tatsumi un samurái del clan de la sombra, portador de la espada denominada como Kamigoroshi "La asesina de dioses".
Me ha encantado como la autora ha caracterizado a estos dos personajes, por un lado Yumeko tiene un carácter un tanto infantil e inocente pero al mismo tiempo es muy decidida y fuerte, por otro lado Tatsumi es una persona fría y calculadora, dado que fue criado de esa forma, sin embargo se ve el claro ablandamiento que va sufriendo a medida que avanza la historia junto a Yumeko; otro personaje que vamos a encontrar va a ser Okame, un ronin al cual he adorado durante toda la historia dado que es el principal componente que le daba un tono humorístico y sarcástico a todo.
En cuanto a la trama, se va a dividir en partes y cada parte por capítulos, nada más empezar el libro se entra en acción continuamente, me ha enganchado una barbaridad, dado que en cada capítulo pasaba una cosa distinta en una escenario distinto, todo ello mezclado con los distintos seres de la mitología Japonesa, que iban apareciendo poco a poco a lo largo de la historia. La ambientación ha sido asombrosa de verdad pensaba que estaba viendo un anime en lugar de estar leyendo un libro, debido a las descripciones tanto de los escenarios, personajes y las acciones de los mismos, que estaban muy bien desarrolladas.
He vivido con gran intensidad esta historia, me he reído y he sufrido, e incluso he sentido rabia con según que cosas, por lo que no puedo darle menos que un 5/5🌟
Coralgg
 17 marzo 2020
Yumeko una mestiza kitsune, ha sido criada por los monjes del templo de los vientos silenciosos. Su vida cambia cuando una horda de demonios ataca el templo dejándola como la única esperanza para salvar un pergamino sagrado y muy peligroso si cayera en malas manos. Nada más escapar del templo, se encuentra con un misterioso chico, un shinobi del clan de la sombra con quien decide hacer un pacto para llevarla sana al destino que le ha indicado el Maestro Isao. Pero su viaje es peligroso y más cuando parte del mundo de los sobrenatural y del humano quiere hacerse con el pergamino; sin embargo, otros extraños acompañantes se unirán en su viaje. ¿Debería Yumeko confiar en ellos?

La verdad es que el libro me ha encantado de principio a fin, y aunque me recuerda un poco a La llama en la niebla (que también me encantó) la ambientación es mucho más rica en este libro. Me ha encantado el desarrollo de la historia desde el primer capítulo hasta el último (que es de infarto) y los personajes son todos un acierto, no puedo elegir solo uno pues aunque Tatsumi y Yumeko me han robado el corazón también lo ha hecho el ronin y Daisuke. Pero sin duda el punto fuerte del libro es la ambientación y la cantidad de referencias al folclore japonés. Me ha encantado descubrir tantas criaturas diferentes de lo sobrenatural (aunque algunas ya las conocía por Grimm). La verdad es que NECESITO leer ya el segundo libro porque la historia está súper interesante.
tatimdd
 24 noviembre 2019
Maravilloso. Me ha encantado este libro y lo he disfrutado de principio a fin. El peso que tiene la mitología japonesa es brutal y super interesante.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Jazmin
 20 julio 2019
En este libro nos vamos a encontrar con algo que adoro y me fascina: la cultura japonesa. Adoro los mitos, los bestiarios, toda la tradición japonesa. Me parece compleja, preciosa y sumamente sofisticada hasta en aquellos elementos que pueden ser grotescos. La verdad es que estoy fascinada con este libro porque ha representado todos y cada uno de estos puntos que me que aparecen tan importantes para representar esta cultura, desde mi punto de vista por supuesto. He leído bastantes libros que tratan sobre esto, pero con la mayoría me ocurrió lo mismo, me parecía que la cultura estaba introducida a la fuerza en la narración, casi como si fuera un elemento aparte y no fluía. Por el contrario, en este caso, nos vamos a encontrar con una aventura que está completamente arraigada dentro de este mundo japonés tan bello y a veces tan peligroso. La cultura es parte del escenario, de los elementos secundarios, de los protagonistas. Se va a encontrar en profundidad y no como un elemento adicional que está acoplado a la fuerza. Es el elemento que vibra, que está completamente vivo dentro de esta lectura y que, como les digo, me ha encantado poder leer.

En cuanto a los personajes principales, como bien dice la sinopsis, están atravesando distintas aventuras por el camino que están tratando de seguir. Aunque tienen el mismo destino, cada uno es con distintos objetivos. Esto lo menciono porque es una de las tantas diferencias entre ellos. Ambos personajes son muy diferentes, los dos con un pasado completamente distinto. Están muy bien creados desde su origen, muy bien trabajados. Tienen una fuerza psicológica y física que la verdad me ha gustado muchísimo ver. Son complejos ya que que cada decisión que van tomando, cada elemento incluso de su físico, de su apariencia, va a tener que ver con algo del pasado (no es un porque sí y ya). Y todo esto me ha resultado bastante interesante porque se nota cómo la autora ha pensado en todos los detalles. Esto no sólo ocurre con los protagonistas, sino también con los personajes secundarios que también están muy bien logrados con unas historias también increíbles.

Un elemento que nos vamos encontrar muchísimo en esta lectura son los monstruos, bestias, fantasmas que aparecen de la mitología japonesa. Aunque nos encontramos con muchísimos de ellos, igualmente siguen siendo insuficientes. La cultura japonesa es muy abrasadora e imaginativa, por eso es que dije al comienzo que para mí es muy compleja. En este caso, nos vamos a encontrar con muchas criaturas en las aventuras, cada uno con sus propios objetivos y metas. La autora intenta explicar de a poco cada uno de ellos en el momento de aparición, ya sea a través de la voz del narrador o de los personajes. Pero siempre nos vamos a encontrar con información detallada e importante para la lectura sobre las criaturas. Por lo que esto es un punto a favor para una lectura completa, preciosa y sumamente cuidada en cuanto al estilo narrativo.

Una de las cosas que más me gustó fue la pluma de la autora. Como les dije anteriormente, tiene un trabajo de investigación increíble. Ella ha logrado plasmar las costumbres e ideas japonesas de una manera tan bella, cuidada y, por sobre todas las cosas, algo que me parece muy importante, lo ha hecho con respeto. También con mucha veracidad histórica, siempre guiándose por los mitos, no tratando de que estos encajen en su trama. Por el contrario, hace que la trama encaje en la mitología. Esto me parece sumamente importante porque algunos autores intentan cambiar un poco los mitos o historias para que se ajusten dentro de su trama. Por suerte esto no es así, la verdad es que esta lectura es preciosa y muy compleja.

En fin, la verdad este libro me ha encantado a más no poder. Lo he disfrutado muchísimo, creo que es un libro que deberían de leer todos los amantes de la cultura japonesa y la fantasía. Es un libro cargado de magia, de mitología, de aventuras. Me ha dejado bastante sorprendida y con muchísimas ganas de leer el segundo.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Aure
 11 julio 2019
El Dragón está ascendiendo. El heraldo del cambio se acerca.La noche del deseo es el momento de invocar los poderes del pergamino a un mortal, después de mil años durmiendo ,el deseo de su corazón se hará realidad si es puro. El pergamino ha sido partido para la seguridad de todo el reino ,pero las fuerzas del mal buscan el poder a toda costa, seres del infierno salen a la luz por culpa de la magia de sangre más poderosa , el gran Kami ,el Dios de las mareas y el heraldo del tiempo aparece ,para bien o para mal.La pluma de la famosa autora crea, toma tras toma , una bella historia con mucha intensidad , de acción continua a la par que con un argumento pleno de cultura japonesa elevada al máximo detalle. Durante cada capitulo el arte casi visual hace disfrutar de la naturaleza salvaje, el respeto por cada ser vivo o fallecido y la empatía por cada criatura de la tierra .Nos vamos a encontrar una parte muy oscura de magia ,de rituales , actos ancestrales de Japón e incluso vocabulario japones que particularmente , he adorado. Yumeko es una joven mestiza adoptada por los monjes ,mitad humana ,mitad zorro ,su vida transcurre entre las enseñanza en el monasterio y las reglas que rigen ,sin embargo con la amenaza del averno a las puertas le es revelado un gran secreto, una misión crucial y una gran lección que va a traerle muchos problemas.
He sentido una adoración elemental por la gran pequeña protagonista, sin duda una de mis mejores protagonistas del año ,espero que el siguiente volumen tenga una evolución acorde a las expectativas de el primero.

Kage el asesino de demonios ha estado en la oscuridad ,siendo del clan de la sombra se vislumbra una dureza extrema en su vida que junto a la espada que porta y el demonio en su interior ,se siente que ha tenido una vida sin ternura, cariño ni amor de ningún tipo. La misión que ha recibido pondrá en juego su destreza como samurai ,pero también estará en juego su corazón, su juicio y frialdad en una balanza entre lo que le hace pensar Yumeko y lo que quiere su espada demonio Hakaimono.Con la compañía de un samurai caído en el deshonor, un príncipe de los demonios y una doncella del santuario de Hayate, entre otros , tendrán que llegar al Templo de la Pluma de Acero ,Kage y Yumeko en una alianza peculiar ,secretos ,demonios ,magia ,almas errantes sedientas de sangre ,guerra de poderes entre los clanes y una misión a vida o muerte.

Es entonces cuando llegas a las últimas páginas con un final que me ha vuelto loca , un cierre perfecto para seguir leyendo y que a falta de la segunda parte en España , me ha subido la dopamina del shock y no me esperaba ese final por lo que ha sumado mi valoración al máximo.
En conclusión y perdonar que me haya extendido tanto con mis impresiones, ya sabéis que no me gustan las biblioreseñas, es una de mis mejores lecturas del año por su elaborado mundo de fantasía mezclado con la cultura japonesa, por una pareja protagonista con unos valores y empatía ejemplares y por la maestría de una pluma que hace gozar de tan novedosa trama.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Dreammewords
 24 junio 2019
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, el dios Dragón apareció en la tierra para conceder un deseo, aunque las cosas no salieron muy bien y la región de Iwagoto tuvo que pagar las consecuencias. Ahora ha llegado el momento de que el dios resurja, y solamente aquel que posea el Pergamino de las Mil Oraciones va a recibir ese deseo.

Yumeko es mitad kitsune, es decir, mantiene su condición como humana pero su otra mitad es parte demonio, haciendo que se pueda convertir en zorro y crear ilusiones en los demás, para que vean cosas que en realidad no están ahí. Fue criada durante toda su vida dentro de un templo, rodeada de monjes, por lo que no tiene mucho conocimiento de lo que sucede fuera de estas cuatro paredes.

Tatsumi Kage es un frío y misterioso samurai perteneciente al Clan de las Sombras, un grupo encargado de eliminar a todos los demonios de la tierra, en el que uno de ellos es responsable de cargar con una espada legendaria que contiene un demonio dentro, y en las manos equivocadas podría causar desastres.

Tatsumi y Yumeko cruzan sus caminos cuando un oni conjurado por una poderosa magia de sangre destruye el templo de esta última y ella se ve forzada a huir con una parte del pergamino. Sin saber que Yumeko oculta aquello que él tanto busca, Tatsumi decide ayudarla a cambio de que le de información.

Quiero empezar diciendo que la historia me gustó mucho más de lo que pensé que lo haría. Si bien tenía mis esperanzas puestas en la novela, no quería crearme muchas expectativas por las dudas, pero estoy feliz de decir que la pasé muy bien.

Lo mejor de la historia es la ambientación, el Japón feudal es uno de mis momentos históricos favoritos a la hora de hablar de cultura y su mitología es una de mis preferidas, por eso no dude ni un segundo en leer este libro. Se nota que la autora se tomó su tiempo de hacer investigaciones para tratar el tema correctamente, desde la mitología (que está muy bien construida) hasta las costumbres sociales de la monarquía japonesa.
La pluma de la autora te mete de lleno en este mundo, y todas las descripciones están hechas perfectamente, son suficientes como para que puedas sentir que estás parada junto a los personajes pero no es excesiva hasta el punto de no avanzar la historia. de hecho, en muchos momentos sentía que estaba "leyendo un anime", con música y sonidos ambientales incluidos.
Al mismo tiempo, se usa mucho el lenguaje japonés, lo que puede parecer una desventaja a la hora de entender de lo que se habla, pero la edición del libro incluye un glosario al final, donde todas las palabras que son mencionadas tienen una definición. Muchas de las cosas se entienden por el contexto, pero otras son útiles.

Los personajes fueron el aspecto más débil, a mi parecer. No llegué a conectar con ninguno de ellos y en ocasiones se me hacían un tanto molestos, tanto los principales como los secundarios. Una cosa que noté es que sus manerismos son muy típicos a lo que llegamos a ver en los mangas o animes, y me sorprendió lo mucho que se puede crear un arquetipo de personaje incluso si no lo estamos escuchando a partir de lo que ya tenemos asimilado gracias a la televisión japonesa.
De todas formas hubo un personaje que resaltó y es una pena que no haya tenido más apariciones. La villana principal tuvo un aura muy oscuro todo el tiempo, es una mujer sanguinaria y sin escrúpulos; y su arco fue el que más interesante me resultó.

En fin, es una lectura ágil, rápida y en la que todo el tiempo están pasando cosas, nunca quedamos estancados y es muy disfrutable. Es del tipo que le puede gustar a cualquier persona: ya sea que le guste el anime, la cultura japonesa o simplemente una fantasía interesante. La recomiendo mucho y no veo la hora de que salga la segunda parte.
Ralipbooks
 23 junio 2019
Personalmente, cuando este libro llego a mis manos y leí la sinopsis me vino a la cabeza la triologia de Las Guerras del Loto, puesto que los nombres se parecían, aparecían los mismos monstruos y se hacían referencia a la misma mitología oriental; no dejaba de recordar lo que pesada que se me hizo dicha triologia, así que iba con mucho miedo porque no sabia que me encontraría.

Nada mas lejos de la realidad.

Esta novela destaca completamente gracias a su ambientación. Me ha encantado cada una de las maneras en las que se ha usado la mitología, sus creencias, sus criaturas. Ha sido lo que ha guiado, desde el primer momento, la historia de este primer libro. Ante nosotros se expanderá un crucigrama repleto de magia de sangre, una jerarquía social que también tendrá su importancia y peso, el tema de los clanes, cómo funcionan, son creados e interacciones con el resto de la población. Creo que sin llegar a la pesadez, se desarrollan y detallan a la perfección todos esos elementos. El mundo de la religión, el tema del gran dragón, esa leyenda que hay con el pergamino. El montón de monstruos que van a aparecer para dar mucho juego, animales más rápidos que el viento y tan mortales como el mordisco de una serpiente venenosa; demonios de pesadilla, matando sin escrúpulos a la gente, con exactitud en las escenas; y más, mucho más, cosas que van a darle una vitalidad a la historia impresionante.

La novela esta contada desde el punto de vista de dos protagonistas que se cruzaran en el camino:

-Yumeko, una mestiza de kitsune que jamas ha abandonado su templo, no conoce nada del exterior, ni como sobrevivir. Es un personaje muy inocente que conforme avanzas descubres su extraña personalidad.

-Tatsumi es un personaje solitario, que no está dispuesto a abrirse a los sentimientos teniendo en cuenta lo que tiene que apresar. Sin embargo, es bondadoso. A medida que lo vamos conociendo le vamos entendiendo, nos abre su corazón, aunque las consecuencias no son las esperadas.

Aunque solo estén estos protagonistas, no puede faltar los que se cruzan en su camino, destacaría el sarcasmo, las risas que me he echado con Okame, un ronin y que me encantaría conocer su historia.

En resumen, es un inicio de trilogía que hay que tener muy en cuenta. Vertiginoso y explosivo, es la mezcla perfecta entre acción, aventura y mitología japonesa, una lectura increíble y capaz de engancharte desde la primera página, con una ambientación asombrosa y unos personajes que van de menos a más y que no van a dejar indiferente a nadie.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals