Editorial: Grupo Oceano (02/09/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Hace mil años se concedió un deseo, y con él se forjó una espada de ira y relámpago: Kamigoroshi, la Asesina de Dioses. Un arma lo suficientemente poderosa para confinar eternamente al temible ogro Hakaimono.

Pero ahora el demonio se ha liberado.

Yumeko, una chica mitad zorro kitsune con capacidad de urdir ilusiones, tiene una misión que cumplir: llevar su fragmento del antiguo y poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la P... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 02 febrero 2020
Hakaimono ha despertado. Libreado de la espada mata demonios conocida como Kamigoroshi, ahora controla el cuerpo de Tatsumi. Generando caos allá por donde va, Hakaimono tiene sed de venganza, de ir contra el clan de los Kage y, así, devolverle de manera sangrienta todos los años que ha estado recluido y avergonzado sin apenas poder en una espada. Mucho ha cambiado el mundo desde que Hakaimono era libre y la historia no perdona. Sin embargo, está dispuesto a volver a ganarse el título de uno de los demonios más poderosos y temidos y, para ello, necesita desesperadamente destruir a Kamigoroshi para evitar volver a ese dichoso espacio. Por su parte, Yumeko está destrozada. Perder a Tatsumi ha sido un golpe duro, aunque la misión de devolver el trozo de pergamino al Templo de la Pluma de Acero sigue en pie. Acompañada por su peculiar grupo, formado por un noble, un ronin, una sacerdotisa, dos perros guardianes y un sacerdote, pronto descubrirá que todavía hay grandes pruebas y retos esperando en su camino. Librear a Tatsumi pronto se vuelve una necesidad, conseguir, de alguna manera, separar a Hakaimono de su cuerpo para volver a encerrarlo. Pero dentro del clan familiar de los Kage hay dos vertientes, aquella que está dispuesta a darle a Yumeko lo que necesita para salvar a Tatsumi y aquellos que intentarán, por todos los medios, deshacerse de él. Cuando Yumeko averigua los verdaderos planes de Hakaimono, un reloj se pondrá en marcha cuenta atrás. Porque si Yumeko no llega a tiempo al Templo de la Pluma de Acero, todo su mundo, tal y como lo conoce, podría destruirse para siempre. Y, cuando desde las sombras acecha un poder mucho más retorcido y oscuro, las decisiones desesperadas serán la última salvación.
La sombra del zorro fue un libro que me encantó de principio a fin. Ambientada en un Japón feudal, repleto de clanes, familias poderosas y samuráis, me gustó muchísimo la vida que Julie Kagawa le dio a la mitología y folclore del país nipón. Creo que creó un libro adictivo, entretenido y muy interesante, donde empaparse de las creencias japonesas era parte de la magia de la historia. Así pues, El alma de la espada llegaba como una segunda parte que me iba a dar nuevas cosas y un poco más de todo esto, pero finalmente no lo he notado como un libro que explorara grandes cosas. Me ha gustado, ha sido una segunda parte satisfactoria pero que, sin embargo, no ha logrado captar o seguir la esencia de su primera parte.
Usando una narración en primera persona, Yumeko no será la única que narrará en esta ocasión, teniendo también a Hakaimono y, de vez en cuando, a Tatsumi contándonos parte de la historia, además de una invitada especial que, también, tendrá su papel protagonista en este segundo libro. Dividido en tres partes, la primera es una extensión de los últimos acontecimientos de la sombra del zorro, viendo las primeras consecuencias de la liberación de Hakaimono y la reorganización de todos los planes y misiones, ahora que la cosa se ha puesto un poco más complicada. Desde la primera página, se nota que El alma de la espada es un libro más pausado, dado a desarrollar mejor a los personajes y su destino después de todo lo ocurrido anteriormente. Las primeras páginas no se moverán demasiado, teniendo momentos pausados en los que ponerse en claro en lo que hacer, o no, será lo primordial. Poco a poco van saliendo cositas a lo que agarrarse, momentos algo más rápidos y más emocionantes, pero no llegan al nivel de todas esas batallas que, por ejemplo, tenemos desde el comienzo en La sombra del zorro. Sigue habiendo, en esta segunda parte, ese toque de peligro, de pensar que cualquier fallo, cualquier palabra o despiste, puede enfadar a la gente equivocada y meterte en un juego de vida o muerte. Es algo que se ha notado, que le ha dado a la lectura ese tono más urgente, más serio, más de estar atento a cualquier cambio. Creo que Julie Kagawa ha querido jugar a dos bandas en esta ocasión. Por un lado, darle a Yumeko la parte más sentimental, más emocional, más lógica. El pararnos a elaborar o matizar nuevos planes, el hacer sobresalir con ella nuevas partes de la ambientación, sobre todo concentrarse en una trama más razonable al tener que pensar cada movimiento de manera exacta y concreta. Se ha notado la separación de Yumeko y Tatsumi en el sentido de que Yumeko tiene la parte de la trama más monótona donde se va a tener que concretar el paso que se va a dar ahora. Por su parte, los capítulos narrados por Tatsumi y Hakaimono son los que han dado un soplo de aire fresco y ha conseguido que no nos quedemos estancados en una trama que, con Yumeko, parece no avanzar ni aportar gran cosa. Ambos personajes nos introducen de nuevo en ese mundo de demonios, ese mundo mitológico que tanto me enganchó y gustó, volviendo a esa estela de estar rodeados de la cultura nipona. Son estos momentos los que guardan escenas de pura acción, batallas sangrientas, juegos de miradas o juegos de inteligencia, pícaros, de engaño, entre diferentes personajes. de dejar creer a los demás que no eres nadie para dar el golpe final de manera inesperada. Se ha notado que la segunda parte empieza a coger un ritmo más vivo, todo lo que se ha planeado en la primera empieza a ponerse en marcha, donde la tercera y última parte estallará de manera inevitable en grandes enfrentamientos que tendrán de todo: sorpresas, apariciones estelares e inesperadas, giros en la trama, una lucha bestial y enorme que, además, sigue escondiendo sus propios secretos. Todavía queda mucho por pasar, es algo que ya en los últimos compases de la novela queda palpable y, con ese final, sabes que algo gordo está a punto de suceder y de llegar. El alma de la espada es un libro que se ha tomado su tiempo hasta llegar aquí, un desarrollo de personajes y de historia que se ha ido creciendo a medida que las páginas van pasando para darnos un final que nos deja con ganas de más y de querer leer ya el último libro de esta trilogía.
Si comparamos La sombra del zorro con El alma de la espada, se nota que hay un cambio de ritmo y de tipo de historia. Mientras que la primera era más vertiginosa, de tener muchos más momentos trepidantes en los que apenas nos podemos parar para descansar, en esta segunda, como digo, vamos a encontrar una trama más lenta y centrada en conocer otros aspectos de la ambientación que no dan tanto movimiento. El enfoque, en esta ocasión, está en el mundo político y de clanes que, desde el primer momento, sabemos que conforma esta sociedad. Aunque no se llega a explorar de manera profunda todos los tejemanejes que hay, las alianzas, las rivalidades y los apellidos familiares, algo que sí tiene El alma de la espada es la visión de uno de los clanes más importantes y más peligrosos que hay: los Kage. Ya en el primer libro, La sombra del zorro, tenemos conocimiento de este clan a través de Tatsumi. Pero aquí nos adentramos del todo en su territorio. Ha dejado cosas muy interesantes. Ver de qué manera funciona realmente el centro de una familia o clan ha sido bastante emocionante. Es lo que le ha otorgado al libro ese tono de preocupación o de peligro, el no saber por donde te puede salir un nuevo enemigo. Además, hay tensión, demasiada, algo que también ha sobresalido sin problemas a lo largo de la lectura para hacernos ver que, ni siquiera entre ellos, hay un lugar seguro. Sin embargo, esto también ha hecho que toda esa exploración del mundo mitológico se reduzca considerablemente. Aunque la parte de Tatsumi y Hakaimono, como he comentado, si nos ofrece ese escenario, ya no se nota de la misma manera. Aún así, El alma de la espada ofrece cosas nuevas, explora lugares diferentes, tanto en el mundo de los humanos como el que hay entre este y el de los demonios, dejando una segunda parte con sus propias características.
En conclusión, El alma de la espada es una continuación que se aleja algo del sentimiento que dejó La sombra del zorro pero que, sin embargo, sigue funcionando. Una trama mucho más pausada, en este libro nos enfocaremos en elementos nuevos y diferentes, algunos con muchas sorpresas, haciendo que todo este mundo del Japón feudal crezca por otro camino hasta tener un final de infarto con el que aún podemos colgar el cartel de ser una historia altamente recomendable.
Coralgg
 13 marzo 2020
Con Hakaimono libre y buscando romper la maldición que le une a la espada Kamigoroshi, Yumeko no solo tiene que cumplir la misión de llevar su parte del pergamino al Templo de la pluma de acero sino que, también quiere salvar el alma de Tatsumi, el guerrero de los Kage que le ayudó durante la primera parte de su viaje. Pero las fuerzas del mal se están reuniendo y la amenaza del deseo del dragón pone en peligro a todo el imperio.
Esta segunda parte puedo decir que me ha gustado tanto como la primera. Por un lado tenemos a Yumeko y al resto de la comitiva que se le había unido en el anterior libro, haciendo frente al debate de si llevar la parte del pergamino al Templo de la pluma de Acero o demorarse en buscar una salvación que libere a Tatsumi de la posesión del general de los demonios. Y por otro lado tenemos a Hakaimono, que busca la manera de liberarse de la maldición de la espada de los Kage. Aunque hay un tercer hilo argumental, en el que vemos a Segeitsu-sama, un misterioso hombre que parece que maneja los hilos del destino aunque no sabemos con qué propósito. Lo que más me sigue gustando de todo el libro son las referencias al folclore asiático, a los yokais. Durante el libro aparecen numerosas criaturas sobrenaturales, algunas que ya conocíamos pero otras muchas nuevas, lo que me ha fascinado y repugnado en algunas ocasiones a partes iguales. Otro punto positivo del libro es la ambientación que es muy rica y que hace que te sumerjas por completo en la lectura. Además de la pluma de la autora que me sigue encantando ya que no duda en describir algunas situaciones de una manera casi poética y en otras describir batallas sangrientas sin que le tiemble el pulso. En cuanto a los personjes he de decir que me siguen encantado todos, aunque la mayoría siguen siendo los que ya conocíamos. Solo destacaré a Yumeko ya que sufre una gran evolución con respecto al primer libro. Es más madura y más consciente de sus poderes como Kitsune, aunque sigue siendo igual de abnegada ante la personas que le importan. También me ha gustado conocer más a fondo los planes de Hakaimono y su personalidad, así como descubrir a Genno, un nuevo villano que me ha fascinado. Representa muy bien la figura de lo qué le pasa al ser humano cuando el mal y las ansias de poder dominan. Ser capaz de vender tu alma y aliarte con el mal solo para ponerte una corona en la cabeza. Como único punto negativo diría que hay una cosa en la trama que me pareció muy forzada y me costó digerir, no diré mucho ya que no quiero hacer spoilers, solo diré que es relativo a la trama romántica. En cuanto a la narración decir que hay capítulos narrados desde diferentes puntos de vista, principalmente desde Yumeko y Hakaimono pero también hay algunos desde la perspectiva de Suki y de Tatsumi. Por último solo diré que el final me encantó y que necesito leer el desenlace de esta maravillosa historia.
TrasteroMultiverso
 28 febrero 2020

¡Hola, hola Viajeros! Hoy os traigo un libro al que le tenía infinitas ganas, ya que su primera parte me encantó (La Sombra del Zorro).
Para poneros en situación, os haré un resumen de la primera parte y os contaré un poco que ha pasado en esta segunda:
Yumeko es una guapa chica de 16 años que vive en un Templo escondido desde que era un bebé. de mirada curiosa y pelo oscuro, esta joven es una Kitsune, medio humana, medio zorro. Tiene una vida tranquila en el Templo de Los Vientos Silenciosos bajo el mando del Maestro Isao, hasta que un buen día un Oni (demonio mayor) arrasa su hogar para llevarse el trozo de pergamino que celosamente custodian los monjes. Este trozo es una de las partes de la plegaria del dragón, que contiene las oraciones para la invocación de este gran dios, por lo que es un peligro que lo obtenga una fuerza del mal, y aunque no sabe a todos los peligros que se va enfrentar, Yumeko acepta la tarea de llevar el pergamino hasta el Templo de la Pluma de Acero, donde estará a salvo.
Tatsumi Kage es un shinobi, un ninja al servicio del poderoso y temido Clan de las Sombras. de ojos violetas y habilidades asombrosas, es apodado el asesino de demonios, siempre lleva consigo su espada, Kamigoroshi, donde está sellado el poderoso demonio Hakaimono. Tatsumi ha recibido un entrenamiento brutal, para curtirlo por dentro y por fuera, para no sentir ninguna emoción, y para considerarse solo un arma al servicio del Clan.
El asesino de demonios recibe una orden directa del líder de las Sombras: tiene que hacerse con el trozo de pergamino del Templo de Los Vientos Silenciosos, y su camino se cruzó Yumeko . Aunque parezca increíble ambos chicos formarán una alianza y Yumeko usará sus mejores trucos en el engaño para que Tatsumi la acompañe a buscar el misterioso Templo donde le asegura que está guardado el trozo de pergamino.
En esta segunda parte Yumeko y compañía tienen que poner todos sus esfuerzos para salvar a Takumi del horrible destino que le espera después de la que se lío con el final del primero. Tendrán que viajar muy lejos, enfrentarse a peligros inimaginables y a muchos secretos.
Si el primero me enganchó no os quiero ni contar que me ha pasado con este segundo. La forma de escribir de la autora tiene algo que te atrapa de una manera brutal, además del añadido de toda la cultura japonesa que me flipa. Vamos que no le puedo poner ninguna pega.
Solo deciros que el final es una pasada y me he quedado con ganas de mucho más, así que me alegro mucho que ya en breve vaya a publicar en inglés la última parte, y espero que la editorial nos lo traiga pronto en español.
Si aún no le habéis dado una oportunidad a estos libros no sé a que estáis esperando porque valen muchísimo la pena.
Laura765
 31 diciembre 2019
En marzo de este año pude leer La Sombra del Zorro, la primera parte de esta trilogía, y fue un libro que me encantó, así que fue una sorpresa cuando la editorial anunció que traería la segunda parte en noviembre, con tan poco tiempo de distancia entre un libro y otro. Así que corrí a comprármelo para seguir con esta historia.
El Alma de la Espada comienza justo después de que Hakaimono saliera de la espada y se metiera en el cuerpo de Tatsumi, e intentará liberarse para sumir el mundo en el caos y la destrucción. Mientras, Yumeko tendrá que seguir con su misión de llevar el pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, mientras que en el proceso intentará por todos los medios buscar a Hakaimono para devolverlo a la espada y así poder salvar a Tatsumi.
Sigue encantándome esta historia, las aventuras por las que pasan los personajes, la ambientación, que es maravillosa, los monstruos… ¡Es todo tan magnífico! Sí que es verdad que me gustó un poco más el primer libro, pero es porque en este vemos más a Hakaimono y Tatsumi no sale tanto, así que bueno, son cosas mías, aun así me ha encantado esta segunda parte.
De Yumeko, en el Alma de la Espada vemos una gran evolución, ya que se vuelve una chica más fuerte que en el segundo libro, aunque sigue teniendo esa parte ingenua que tanto me gusta. Es una chica tan increíble, que hace lo que sea por sus seres queridos y es muy leal a ellos.
A Tatsumi, como he comentado antes, en este libro lo vemos menos, ya que está encerrado dentro de su propio cuerpo poseído por Hakaimono, así que en su lugar veremos más de Hakaimono, ¿y qué decir de él? Es un demonio y es malísimo.
También tenemos al equipo tan variopinto que acompaña a Yumeko en esta aventura, y todos ellos me han gustado mucho y me han parecido de lo más interesantes.
El ritmo sigue siendo tan trepidante como el primer libro ya que no paran de pasar cosas en todo momento y te mantiene pegado a las páginas hasta que llegas al final. Engancha muchísimo.
El final me ha parecido INCREÍBLE, es que wow, ha sido TAN fascinante y no me lo puedo creer, necesito el último libro YA de YA.
En definitiva, el Alma de la Espada, es una segunda parte que sigue en la línea de la primera, con una historia y ambientación magníficas y con un ritmo que engancha tanto que no podrás parar de leer hasta llegar al final.
S_In_Wonderland
 05 febrero 2020
Pues sólo hemos tenido que esperar unos pocos meses para leer la continuación de la sombra del zorro, un libro de ambientación japonesa que fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
Una segunda parte que, aunque más tranquila, mantiene el nivel y se aleja del sambenito de que las segundas partes son libros puente, ya que se continúa avanzando en las tramas que se abrieron en el anterior libro.
Hakaimono ya no está en dentro de la espada mata demonios, Kamigoroshi. Ahora controla el cuerpo de Tatsumi y busca vengarse de todos los miembros del clan de los Kage por todos los siglos que ha estado prisionero en la espada. Pero también quiere destruirla para siempre y que el mundo caiga bajo el control de los demonios.
Yumeko, por otro lado, sigue adelante con la misión que tenía encomendada, llevar el trozo de pergamino al Templo de la Pluma de Acero. No lo tendrá fácil, ya que serán muchos obstáculos y pruebas que se irá encontrando en el camino, aunque contará con la ayuda de su variopinto grupo de amigos.
Aún así, Yumeko quiere liberar a Tatsumi y sacar a Hakaimono de su cuerpo, especialmente cuando descubre lo que se propone.
Julie Kagawa nos sumerge de nuevo en el folclore japonés, pero mientras que en La sombra del zorro nos metió de lleno en este mundo, en el que no parábamos de descubrir nuevos elementos de la mitología japonesa, aquí pausa un poco el seguir descubriendo más de este universo tan fascinante para desarrollar y profundizar más lo que ya conocíamos previamente.
El hecho de que el grupo se haya separado también le da un nuevo dinamismo, ya que serán dos tramas diferentes las que irán avanzando paralelamente hasta juntarse en un punto en común.
Eso ocasiona que ahora muchos capítulos estén narrados por Hakaimono, que se convertirán en los que más acción tendrán. Gracias a él tendremos batallas, estrategias y engaños, además de la lucha interna que habrá entre las almas de Tatsumi y Hakaimono.
También es donde toda la mitología japonesa estará en su máximo apogeo ya que conoceremos nuevos seres sobrenaturales que serán de vital importancia en la trama.
Yumeko, por otro lado, seguirá adelante con su misión y para ello deberá enfrentarse a sus particulares, y nuevas, pruebas y enemigos.
Aunque es la parte más lenta, ya que tiene un ritmo más pausado y se toma más tiempo de lo normal (algo necesario para que su parte no acabe antes que la otra), no significa que no sea interesante o importante para la trama. Encontraremos peligros, huidas, intrigas, conspiraciones e, incluso, muertes.
Ella, además, será la encargada de introducirnos más en todos los entresijos políticos de los clanes.
Sin duda, en esta segunda parte lo que van a predominar van a ser las alianzas, las rivalidades y las traiciones. Nadie será de fiar y las sorpresas van a estar a la orden del día.
El libro está dividido en tres partes, concentrándose todo el meollo en la última. Unos últimos capítulos llenos de una acción vertiginosa en los que no paran de suceder cosas. Es ahí cuando todos los frentes abiertos se juntan y los giros argumentales dan comienzo, llegando a un final totalmente inesperado y que deja abiertas nuevas cuestiones que pueden dar mucho juego en el siguiente, mientras que se cierran otras tantas.
En cuanto al romance, la autora sabe cómo dar las dosis necesarias. Es una parte que sigue siendo muy secundaria, con lo que tendrá la importancia justa, pero es perfecta para hacer las delicias de los que somos muy fans de shippear personajes y que se nos haga de rogar.
Además, introduce una relación LGTBI de manera muy natural, lo cual es de agradecer.
El alma de la espada es una segunda parte con un ritmo más tranquilo, pero en la que sigue habiendo una gran ambientación, nuevas informaciones, demonios, personajes y sorpresas.
Una gran historia que se está conviertiendo de mis favoritas y que recomiendo encarecidamente si buscáis algo diferente dentro de la fantasía juvenil.
Enlace: http://beingsaray.blogspot.c..
RalipbooksRalipbooks09 abril 2020
Soy tan amorfa como la nieve que cae, tan eterna como el invierno mismo. Luchar contra mi es tan inutil como tratar de abatir una ventisca. No soy de carne ni sangre, soy el frio que ha cobrado vida. Y estoy en todas partes
RalipbooksRalipbooks09 abril 2020
Soy un amante del arte y la belleza. He aprendido que puede encontrarse en cualquier lugar, independientemente de la posición o circinstancia. La belleza verdadera es poco comun, huidiza y muchas veces ignorada por ls mayoria. Y puede aparecer en los momentos mas extraños. Intento apareciarla cuando la veo
RalipbooksRalipbooks09 abril 2020
Yo tambien debo insistir en acompañarla. Hice un voto para protegerla y no sufrire la deshonra de faltar a mi palabra. Adonde vaya, mi señora, la seguire. Hasta el momento de mi muerte, o cuando no me necesite mas.
RalipbooksRalipbooks09 abril 2020
No conozco ningun samurai que admita que un oponente es demasiado fuerte para el, pero tu, un ronin, has dejado de lado tu propio honor, tu propio orgullo, para hacerme ver la verdad.
RalipbooksRalipbooks09 abril 2020
La corte es la corte. El juego es despiadado, pero los jugadores entienden las reglas. Se destruyen reputaciones. El favor se gana, el honor y los medios de vida se pierden