Editorial: Harlequin (23/02/2012)

Tinuwel
 19 diciembre 2017
He de decir que me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más espectacular debido a las reseñas tan buenas que había leído y no ha llegado, para mi gusto, a tanto. Pero no por ello no me ha gustado. Tengo que reconocer que es una historia muy bien trabajada y original, aunque un poco enrevesada y dispersa.
Y también he visto muchas similitudes con otras historias parecidas que me han hecho esta novela demasiado predecible en muchos momentos.
Meghan es hija del rey de las hadas, Oberón y, por supuesto, no sabe nada. El padre que ella conoció desapareció para siempre sin dar ninguna explicación, y su actual padrastro no es que la ignore, es que simplemente ni la ve. A punto de cumplir los dieciséis años todo su mundo dará un giro de 180 grados al verse inmersa en una lucha milenaria entre las diferentes cortes de ese mundo. Y aquí empieza el lío que me hice con tanta corte, rey, reinas, príncipes, guerras, enemistades y alianzas… En serio, creo que aun no me he aclarado muy bien.
Al ser secuestrado su hermano pequeño, Chase, ella decide ir a buscarle con la ayuda de su amigo Robbie, que en realidad es su guardián y un duende legendario, Puck. Así que tenemos una mezcla de Dentro del laberinto y Alas para empezar la historia.
En el país de las hadas, Nuncajamás, todos tratan o de matarla, o de secuestrarla o de engañarla. Y empiezan a aparecer criaturas y seres fantásticos que me liaron aun más la cabeza, pero que realmente eran maravillosos todos. Mi limitada capacidad comprensiva no debe ir en detrimento de la exquisita creación de un mundo fantástico que ha hecho la autora. En serio, es impresionante la amplitud y diversidad de criaturas y paisajes que nos presenta.
Ayudada por Robbie, el gato Grimalkin (genial el personaje, de lo mejor del libro…) y su audacia vivirá muchas situaciones peligrosas y conocerá seres extraordinarios que la mayoría de las veces querrán su cabeza. Conocerá a su padre y también a Ash, el príncipe de hielo que, por supuesto, también quiere su cabeza, pero que terminará aliándose con ella y… sí, hay amor… claro que lo hay. Pero no es un punto importante en la historia, la verdad es que pasa bastante desapercibido, y casi se agradece, porque ya tenía yo bastante lío en la cabeza para añadir amores y triángulos…
Desde luego la acción, y es mucha, se centra más en las aventuras de Meghan y sus acompañantes en este mundo nuevo, enorme y extraordinario, lleno de muchísimos peligros y traiciones, en el cual es difícil confiar en alguien.
Con un final medianamente cerrado para esta primera aventura, nos deja la puerta abierta a su continuación, pero sin sentir que te morirás si no lees inmediatamente el siguiente. Sé que lo leeré, claro, pero me gusta que haya sido un final calmado y sin tensión.
Un primer libro de una saga que, de momento, va a ir a por su quinto libro (sin contar las historias cortas que se han publicado en medio y las cuales igual no veremos por aquí traducidas…) de la cual espero que me vaya integrando más en ese mundo y no me pierda tanto como en este primero. Es un viaje entretenido, aunque algo disperso, por un mundo precioso y lleno de personajes originales. Y es un gran mérito que, a pesar de mis lagunas mentales, haya conseguido engancharme hasta finalizarlo y seguir teniendo ganas de leer el siguiente.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—Eres un gato —balbucí estúpidamente, y juro que arqueó una ceja.
—Supongo que podría decirse que sí, en el sentido más crudo de la palabra —el felino se levantó, arqueó el lomo, se sentó y enroscó el penacho de su cola alrededor de las patas.
Ahora que empezaba a recuperarme de la impresión, me di cuenta de que era un macho—. Otros me han llamado cait sith, Grimalkin o Gato del Diablo, pero dado que todos esos términos significan lo mismo, imagino que tienes razón.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
Me lamí los labios y susurré:
—¿Es ahora cuando dices que vas a matarme?
Esbozó una sonrisa.
—Si quieres —murmuró, y un destello de regocijo cruzó por fin su cara—, aunque las cosas se están poniendo demasiado interesantes para eso.
Se oyeron paso en el corredor y Ash se apartó y soltó mi mano. Cruzando los brazos, se apoyó de espaldas en la pared al tiempo que entraba Puck. Grimalkin iba tranquilamente detrás de él.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más