Crítica de Lid02

Lid02
20 May 2018
Recuerdo que cuando salió este libro no dejé de escuchar buenas críticas de él y durante mucho tiempo quise leerlo, el por qué no lo hice en su momento se me escapa ahora. Mi curiosidad por él no era tan llamativa ahora por lo que, al encontrármelo en ebook, decidí darle la oportunidad. Por una parte entiendo el boom que pudo tener pero por otra tiene varias cosas que me han dejado descontenta.

Lo que más me ha gustado ha sido el mundo que crea. No he leído El sueño de una noche de verano por lo que no habré entendido muchas de las referencias que se hacen a la obra pero creo que sigue el estilo de esa historia y de otras tantas: existe un mundo donde los seres mágicos existen gracias a la creencia de los humanos en ellos, un mundo lleno de hadas, duendes, tragos y todo tipo de seres mágicos. Este mundo es la parte que más me ha gustado porque tiene el toque mágico de los cuentos de hadas más conocidos y se encuentra muy completo, es decir, a lo largo de todo el libro vamos descubriendo qué seres habitan en este mundo, sus costumbres y cómo es la vida allí, el rollo de las creencias, el dar el nombre, los trucos que se traen con los tratos... Siento decir que todas estas cosas ya las conocía y no me he llevado ninguna sorpresa, lo que puede haber disminuido el encanto del libro sobre mí, aún así me ha gustado mucho la ambientación. Por otro lado, son curiosas las referencias a otras historias. Estas son algunas de las referencias a otras historias que he encontrado:

Reseña completa en el enlace:
Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com.es/2018/04/the-iron-king-el-rey-de-hierro-de-julie.html