Editorial: Grupo Oceano (01/11/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 12 calificaciones)
Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las trav... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 05 febrero 2019
Julie Kagawa es una autora muy olvidada en nuestro país. Y no entiendo por qué. Con varias historias ya sobre su espalda, Kagawa reconquista su hueco en España, gracias a Océano Gran Travesía, con La Sombra del Zorro, un libro ambientado completamente en un japón feudal que me ha tenido, como os he comentado arriba, completamente fascinada. Así pues, en esta historia nos vamos a meter de lleno en un Japón donde las historias de demonios, fantasmas, monstruos y otros seres van a ser más reales que nunca. Narrado a dos voces, en primera persona, a través de Yumeko y Tatsumi, La Sombra del Zorro es una auténtica aventura. Ya en el primer capítulo hay una muerte sangrienta, vísceras incluidas, junto a un festín demoníaco. Imaginad cómo es el resto. Es cierto que las primeras páginas van a ser las más lentas porque, a ver, es primer libro, la autora necesita meternos en la ambientación poco a poco y nos da a conocer, primero de manera superficial y con los detalles más importantes, a nuestros dos protagonistas: Yumeko y Tatsumi. Yumeko es mitad kitsune y vive en un templo, así que esperad explicaciones para entender bien cómo es ese mundo. Desde bien temprano, la mitología japonesa se notará al tener que leer qué es un kitsune y cuáles son sus poderes, sin olvidar a Tatsumi, que será la parte donde las historias de demoníos tengan más fuerza. Su historia con la espada, sus encontronazos, sus trabajos anteriores y la misión que tiene ahora... poco a poco los detalles van aflorando y, entre los dos, van a crear un camino de secretos, no tanto para nosotros, que irán interactuando entre sí para crear escenas de alta tensión. Pero no será lo único que vamos a tener dentro de esta lectura. Kagawa sabe perfectamente de qué manera quiere engancharnos, por lo que la acción será algo a destacar a lo largo de todo el libro. Caminar entre pequeños pueblos, toparse con algunos problemas y, sobre todo, luchar contra grandes demonios, derrotar a fantasmas y blandir las espadas o la magia kitsune harán que el ritmo sea vertiginoso. No habrá ni un solo momento para descansar. Las escenas se van sucediendo una detrás de la otra, no salimos de una situación y nos metemos en otra de gran peligro. El toque fantástico estará muy presente, cubriendo todas las páginas gracias a una mitología nipona que cobra vida, teniendo entre medias costumbres y una cultura excepcionalmente expuesta, maneras de evitar tal cosa o de vencer a ese monstruo que nos introduce en este mundo de lleno, que nos empapa de un conocimiento que, es probable, desconozcamos. Con pequeños momentos también para las risas y el desarrollo de sentimientos, La Sombra del Zorro es supervivencia pura, un libro que, si eres amante del mundo japonés, vas a disfrutar muchísimo.
Como ya habréis podido suponer, el trabajo tan tremendo que ha tenido Julie Kagawa para documentarse y crear un mundo tan ricamente detallado es lo que más me ha conquistado. Ya de por sí siempre me he sentido atraída hacia este mundo, muchas historias las conocía. No de manera tan cercana, no con datos tan exactos y tan de las historias que se llevan contando desde hace siglos en Japón, pero sí he tenido siempre un conocimiento mínimo. La Sobra del Zorro destaca completamente gracias a su ambientación. Me ha encantado cada una de las maneras en las que Kagawa ha usado la mitología nipona, sus creencias, sus criaturas. Ha sido lo que ha guiado, desde el primer momento, la historia de este primer libro. Estar en batallas de grandes demonios, con sus exactas herramientas de lucha, el giro que ha dado con Tatsumi y lo que hay en su interior. Hacer que una kitsune sea protagonista. Y esto es solo una mínima parte. Ante nosotros se expanderá un crucigrama repleto de magia de sangre, una jerarquía social que también tendrá su importancia y peso, el tema de los clanes, cómo funcionan, son creados e interacciones con el resto de la población. Creo que Kagawa, sin llegar a la pesadez, desarrolla y detalla a la perfección todos esos elementos. El mundo de la religión, el tema del gran dragón, esa leyenda que hay con el pergamino. El montón de monstruos que van a aparecer para dar mucho juego, animales más rápidos que el viento y tan mortales como el mordisco de una serpiente venenosa; demonios de pesadilla, matando sin escrúpulos a la gente, con exactitud en las escenas; y más, mucho más, cosas que van a darle una vitalidad a la historia impresionante. Os lo digo en serio, a veces me daba la sensación de que estaba leyendo uno de esos mangas que tanto me gustan. El montón de situaciones que se van a ir superponiendo, esa esencia de grandes dosis de lucha, un no parar de sucesos, además de sus personajes, con tanta carisma, algunos, como Okame, un personaje secundario, dando un toque cómico sin olvidar la seriedad del asunto. Con cosas que te han ido ganando poco a poco, es inteligente de no estancarse siempre en lo mismo, sino que inventa, improvisa, da nuevas cosas y cambia de registro cuando quiere hacerte reír o, por el contrario, meterte el miedo y la tensión en el cuerpo.
Como comento, los personajes, tanto principales como secundarios, también me han gustado. Es cierto que se han quedado algo rezagados, comprendo que es por ser el primer libro de una trilogía y no ha querido mostrarlos en su totalidad, pero con los dos grandes plot twist que hay por el final, estoy segura de que se avecinan muuuuchas cosas. Yumeko me ha gustado. No ha sido la típica protagonista asustadiza del mundo exterior que lo ve por primera vez. Se ha mantenido erguida, con la cabeza alta, luchando siempre que hacía falta. No se ha echado para atrás, no ha temido y ha sido un pilar fundamental para seguir viviendo. Tatsumi es otro personaje que me ha ido conquistando poco a poco. Se ve que es un personaje solitario, que no está dispuesto a abrirse a los sentimientos teniendo en cuenta lo que tiene que apresar. Sin embargo, es bondadoso. A medida que lo vamos conociendo le vamos entendiendo, nos abre su corazón. Y, aunque el romance es algo que poco destaca, hay momentos muy dulces que me han encantado. Ya os he hablado brevemente de Okame, el tercer miembro de un grupo de lo más pintoresco. Irónico, divertido, chispeante. Ha tenido cada punto con el que me he reído de lo lindo. Ha sido la desconexión del peligro, un soplo de aire. Me encantará seguir viendo más de él, creo que puede seguir dando mucho juego y, ay, es que es genial este personaje. En cuanto a los demás, hay algún que otro que me ha dejado intrigada. Desconozco si, en un futuro, tendrán una nueva participación, espero que sí, porque me he quedado con ganas de ver más. No voy a decir nombres porque quiero que seáis vosotros y vosotras las que los descubráis, pero sí, hay algunos que me huele van a tener mucha más importancia en los siguientes libros.
En resumen, La Sombra del Zorro es un inicio de trilogía que hay que tener muy en cuenta. Vertiginoso y explosivo, es la mezcla perfecta entre acción, aventura y mitología japonesa, una lectura increíble y capaz de engancharte desde la primera página, con una ambientación asombrosa y unos personajes que van de menos a más y que no van a dejar indiferente a nadie.
Lid02
 01 junio 2019

La sombra del zorro es un libro que me llamó muchísimo porque a mi me dicen que una historia está ambientada en Japón y poco más necesito para querer leerlo. Aunque debo reconocer que sí que tenía mi pequeña duda porque leí a la autora con The iron king y, aunque no me pareció malo en absoluto, me dejó alguna espinita clavada. Sin embargo este libro ha sido la perfección y no se lleva el cinco porque es la primera parte y le ha faltado una pizquita pero vaya, fabuloso.

El libro tiene muchísimas cosas y está muy currado por toda la documentación que la autora se ha tenido que trabajar porque está plagado de leyendas, seres y todas esas cosas. Y básicamente yo divido este libro en dos cosas muy maravillosas: Japón y el trío protagonista. Ah y aviso, si habéis venido aquí buscando una reseña seria lo siento mucho pero me ha salido más fangirleo que otra cosa.
Japón
Julie Kagawa te presenta Japón en todo su esplendor y OMG QUÉ MARAVILLA HE ENCONTRADO. Samuráis, ronin, clanes, leyendas, seres de toooodos los tipos que imaginas y más: estilo fantasma, zorro, seres del bosque, 50-50. En serio, una pedazo de ambientación que se ha currado la señora. Me ha encantado todo, tiene acción rollo anime, parecía que estaba viendo un anime por las tantas similitudes y por lo japonés que resultaba todo. Tengo debilidad por ese país, por la época y por todas las leyendas así que imaginaos cómo estaba yo con esta historia, TOTALMENTE VICIADA.

La ambientación, como ya he dicho, es de 10, lo mejorcito de todo. Me encanta también que la historia tenga el rollo de aventura típico de los animes así como la acción y las leyendas con todos los seres mágicos me ha super ganado ♥ Además incluye de vez en cuando palabras en japonés que yo entendía y en mi mente la escuchaba con acento japonés y OIOIOIOIOIIIIIIIII. Vaya, me ha ganado enterita porque lo he sentido todo muy real, la autora realmente me ha trasladado a su mundo y yo he caído de pleno y no quería salir de ahí.
Para los que no tengan ni idea de esta cultura decir que se explica un montón. La historia no es precisamente rápida, de hecho es bastante pausada en muchas ocasiones, pero explica tantas cosas TAN interesantes que yo acababa enamorada de todo lo que me contaba porque es Japón en estado puro con samuráis, samuraaais y zorros y monstruos y maldiciones y ya, ya estoy pilladísima.

Si algo tengo que decir de contra es que el libro no es muy sorprendente como tal, he visto el suficiente anime para haberme olido varias cosas pero aún así no quita que no me haya encantado. He disfrutado de toda la historia como una enana porque ha sido diferente, refrescante y muy nutritivo para mi mente con todos esos datos que me han alimentado.
El trío lalalá
Los personajes también son una maravilla y el trío que se forma me ha encantado por ser tres seres tan diferentes entre sí y es que forman un grupo super apañado y gracioso. El resto también me han gustado un montón pero estos son los tops.
Okame es la cosa más graciosa que me he topado. Es sarcástico y un auténtico parlanchín. Como ronin tiene un papel muy genial y aporta momentazos por la respuesta que genera en el otro par de personajes (la que no se entera del sarcasmo y el que lo aguanta a duras penas). Este personaje es maravilloso y se le coge mucho cariño porque a pesar de meterse mucho consigo mismo, acaba siendo super leal. Y ains, qué risas he tenido gracias a él.
Tatsumi es la cosa seria del inicio que no sabes por donde te va a salir pero que poco a poco se gana el huequito en tu corazón porque es tan fríiiiio y da taaaanta penita. Total, que es le típico que quiere matar a todo el mundo porque la conciencia de su espada se lo dice pero en el fondo es un trocito de pan y cuando empieza a tener sentimientos que no entiende es como TE COMO. A pesar de que fuera más despegado me ha encantado, puede que por el tópico que representa y que no he podido evitar super shippear o porque el rollo que tiene con la espada es fabuloso. Porque veréis: tiene un monstruo en el interior y tiene que controlar los sentimientos para que éste no se haga dueño de su cuerpo y salga al mundo exterior a acabar con todo. Es genial toda la idea que le ha metido la autora a este personaje y tengo unas ganas tremendas de ver por donde van a salir los tiros con este hombre.
Yumeko es la prota mitad humana mitad zorro kitsune. Ha estado en un templo toda su vida y está un poco empanada en el mundo exterior. No sabe lo que es el sarcasmo y agradezco mil que aparezca Okame para demostrarlo. A pesar de su desorientación, es muy inocente y una buenaza, es imposible no cogerle cariño a este personaje porque es bondad en estado puro, aunque también tenga sus momentos de niña rebelde que resultan muy graciosos. Es un contraste super genial el que se crea con este personaje, que sea tan puro y a la vez tenga engañado al grupo con el que viaja. Me encanta porque es muy ella.
Estos tres me han dado vida a lo largo de todo el libro porque es que aportan TANTO. al inicio están como más separados y no se ve tanto pero se van acercando entre sí y estás deseando que no se termine el libro porque te gusta demasiado verlos. Además del maldito shippeo que he tenido con Tatsumi y Yumeko porque lo venden super genial. Es de estos que los ves venir pero va taaaaaaan lentito que a cada mínima cosa estás con las orejas levantadas atento a todo y sorry que aquí no hay mucho pero espero grandes cosas para futuros libros.

La sombra del zorro es un libro que me ha ganado por completo. Puede que peque de tener un ritmo más pausado pero en su caso eso no es algo malo sino todo lo contrario. La autora ha hecho un gran trabajo metiendo su historia en las leyendas de Japón y eso se ha traducido en una historia interesante, atrayente y llena de todos los elementos necesarios para convertirse en una de mis mejores lecturas del año. No puedo esperar para saber como continúa, ¡me tiene muy intrigada!

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/03/la-sombra-del-zorro-de-julie-kagawa.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Dreammewords
 24 junio 2019
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, el dios Dragón apareció en la tierra para conceder un deseo, aunque las cosas no salieron muy bien y la región de Iwagoto tuvo que pagar las consecuencias. Ahora ha llegado el momento de que el dios resurja, y solamente aquel que posea el Pergamino de las Mil Oraciones va a recibir ese deseo.
Yumeko es mitad kitsune, es decir, mantiene su condición como humana pero su otra mitad es parte demonio, haciendo que se pueda convertir en zorro y crear ilusiones en los demás, para que vean cosas que en realidad no están ahí. Fue criada durante toda su vida dentro de un templo, rodeada de monjes, por lo que no tiene mucho conocimiento de lo que sucede fuera de estas cuatro paredes.
Tatsumi Kage es un frío y misterioso samurai perteneciente al Clan de las Sombras, un grupo encargado de eliminar a todos los demonios de la tierra, en el que uno de ellos es responsable de cargar con una espada legendaria que contiene un demonio dentro, y en las manos equivocadas podría causar desastres.
Tatsumi y Yumeko cruzan sus caminos cuando un oni conjurado por una poderosa magia de sangre destruye el templo de esta última y ella se ve forzada a huir con una parte del pergamino. Sin saber que Yumeko oculta aquello que él tanto busca, Tatsumi decide ayudarla a cambio de que le de información.
Quiero empezar diciendo que la historia me gustó mucho más de lo que pensé que lo haría. Si bien tenía mis esperanzas puestas en la novela, no quería crearme muchas expectativas por las dudas, pero estoy feliz de decir que la pasé muy bien.
Lo mejor de la historia es la ambientación, el Japón feudal es uno de mis momentos históricos favoritos a la hora de hablar de cultura y su mitología es una de mis preferidas, por eso no dude ni un segundo en leer este libro. Se nota que la autora se tomó su tiempo de hacer investigaciones para tratar el tema correctamente, desde la mitología (que está muy bien construida) hasta las costumbres sociales de la monarquía japonesa.
La pluma de la autora te mete de lleno en este mundo, y todas las descripciones están hechas perfectamente, son suficientes como para que puedas sentir que estás parada junto a los personajes pero no es excesiva hasta el punto de no avanzar la historia. de hecho, en muchos momentos sentía que estaba "leyendo un anime", con música y sonidos ambientales incluidos.
Al mismo tiempo, se usa mucho el lenguaje japonés, lo que puede parecer una desventaja a la hora de entender de lo que se habla, pero la edición del libro incluye un glosario al final, donde todas las palabras que son mencionadas tienen una definición. Muchas de las cosas se entienden por el contexto, pero otras son útiles.
Los personajes fueron el aspecto más débil, a mi parecer. No llegué a conectar con ninguno de ellos y en ocasiones se me hacían un tanto molestos, tanto los principales como los secundarios. Una cosa que noté es que sus manerismos son muy típicos a lo que llegamos a ver en los mangas o animes, y me sorprendió lo mucho que se puede crear un arquetipo de personaje incluso si no lo estamos escuchando a partir de lo que ya tenemos asimilado gracias a la televisión japonesa.
De todas formas hubo un personaje que resaltó y es una pena que no haya tenido más apariciones. La villana principal tuvo un aura muy oscuro todo el tiempo, es una mujer sanguinaria y sin escrúpulos; y su arco fue el que más interesante me resultó.
En fin, es una lectura ágil, rápida y en la que todo el tiempo están pasando cosas, nunca quedamos estancados y es muy disfrutable. Es del tipo que le puede gustar a cualquier persona: ya sea que le guste el anime, la cultura japonesa o simplemente una fantasía interesante. La recomiendo mucho y no veo la hora de que salga la segunda parte.
Annie_hatuna
 20 enero 2019
¿De qué trata este libro? Voy a hacer un paréntesis cultural para preguntarles si conocen un anime (y también el manga, solo que yo hablo del anime porque no me he leído el manga) que se llama Kamisama Hajimemashita, bueno pues si lo conocen y les gusta que buen gusto tienen y si no lo conocen no sé que hacen con sus vidas :V; el punto es que leer La Sombra del Zorro me ha parecido muy similar a ver dicho anime, no los estoy comparando ni estoy diciendo que son copias, ni que las historias de parezcan (que no se parecen), ni nada por el estilo, me refiero a la inmersión que resulta dentro de una cultura tan rica, exótica y bella como lo es la cultura japonesa, leer este libro es sumergirte en un mundo mitológico lleno de leyendas, de personajes fantásticos, de demonios, espíritus y de folklore que, no se a ustedes pero al menos para mi, resulta enganchante, hipnótico y atrapante...Pero vamos por partes, la historia de este libro nos habla sobre un imperio dividido por clanes (todo muy feudal el asunto :V), este imperio se llama Iwagoto; en medio de este panorama tenemos a nuestros dos protagonistas, por un lado esta Yumeko una chica mitad Kitsune mitad humana, paréntesis de nuevo para explicar que un Kitsune es un animal del folclore japonés que, aparentemente, es un espíritu del bosque, básicamente es un zorro con poderes especiales (y si quieren saber más pues vayan aquí).Yumeko ha vivido siempre en un templo en lo profundo del bosque y ha sido criada por los monjes de dicho templo, ellos han tratado de que el equilibrio siempre exista entre las dos partes que la componen, que haya compasión y humanidad junto a magia y crueldad, esto ha hecho que Yumeko tenga una esencia muy humana pero también que viva apartada del resto del mundo, cierto día y tras un horrible incendio en el templo que es su hogar, la chica se entera que ese templo existe solo para proteger un trozo de pergamino de algo llamado La Plegaria del Dragón (no les diré que es este pergamino ni su importancia pues les arruinaría parte de la emoción de la historia) y cuando un demonio mayor ataca lo que queda del templo nuestra pequeña Kitsune debe huir y es aquí donde entra nuestro segundo protagonista: Kage Tatsumi o simplemente Tatsumi, el es un asesino del Clan de la Sombra, un chico que desde niño ha tenido que suprimir sus emociones y sentimientos para convertirse en un hombre hueco, vacío y frío, solo un arma que empuña una espada letal, una espada conocida como asesina de demonios que contiene un demonio aún más peligroso, este demonio vive en la mente de Tatsumi y este corre el riesgo de ser poseído si es víctima de sus propias emociones, Tatsumi rescata a Yumeko y dado que el también esta detrás del pergamino y sin saber que ese pergamino lo tiene la “chica campesina” ambos unen sus caminos para una búsqueda, no les diré nada más porque ya estamos entrando en la mina de los spoilers pero si esto que les conté les llamo la atención pues, permítanme decirles que no es ni la punta del iceberg.
Es la primera vez que tengo oportunidad de leer la pluma de esta autora pero tenía muchísima curiosidad pues muchos de mis amigos blogueros recomiendan su saga de The Iron Fey y ver tantos comentarios positivos y tanto hype con este libro logró emocionarme, así que cuando lo recibí en mis manos comencé a devorarlo, y si me tardé en leerlo fue por que se juntó con la lectura conjunta de Los Ladrones de Humo y con otras reseñas pendientes, y una vez que agarré bien el hilo de la historia no tardé ni tres días en terminar el libro. La novela es adictiva, llena de intriga, constantemente están ocurriendo cosas y escenas de acción muy bien trabajadas, además de que la autora logra meter información de una forma amena que hace que leas las escenas mordiéndote las uñas y aprendiendo sobre mitología y folclore japonés. No sé si alguna vez lo he llegado a comentar en el blog pero me encantan los libros que se sitúan en países exóticos, bueno exóticos para mí, o en sitios de asia, así que comprenderán que este en plan tan fangirl con este libro pues tiene todo lo que yo disfruto en una novela juvenil: genial ambientación, personajes bien construidos que van creciendo conforme la historia, escenas de acción que dan dinamismo a la lectura, mitología, criaturas de folclore de otras partes del mundo, Kitsunes (es que me dan ternura porque me recuerdan a Ninetales) e historias que además de adictivas son interesantes...¿Qué más podría pedir? ¿Cómo no me iba a gustar esta belleza de libro? ¿Cómo?
Ahora bien, quitándonos lo fangirl hubo un par de aspectos que no disfruté tanto, el primero es el romance que se desarrolla a lo largo del libro, no termino de gustarme pues lo sentí un poco, poquito, forzado sin embargo, y esto debo admitirlo, la autora logró darle un giro inesperado al final y ahora estoy sufriendo por ese par (maldita Annie bipolar que no quería romance y ahora sufre por que estén lejanoooos), otra cosa que tampoco disfruté mucho es la masiva cantidad de información que tiene el libro, que sí, ya sé que acabo de decir que fue una de las cosas que me gustó pero permítanme que les explique un poco mejor. Me gusta mucho que los autores sustenten sus tramas en un trasfondo que se noté investigado y trabajado, adoro leer a la vez que aprendo cosas nuevas peeeero el problema de la Sombra del Zorro es que la información es tanta que resulta abrumadora por momentos, no es algo pésimo pero si es a tomar en cuenta pues por momentos se torna aburrido. En resumen, La Sombra del Zorro es una excelente novela juvenil, una joya que se va a los mejores libros que hemos tenido en este año, lleno de misterios, aventuras, acción, demonios, espíritus y con una pareja de protagonistas que los va a enamorar, no me queda nada más que decir salvo que esta es una lectura...¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Jazmin
 20 julio 2019
En este libro nos vamos a encontrar con algo que adoro y me fascina: la cultura japonesa. Adoro los mitos, los bestiarios, toda la tradición japonesa. Me parece compleja, preciosa y sumamente sofisticada hasta en aquellos elementos que pueden ser grotescos. La verdad es que estoy fascinada con este libro porque ha representado todos y cada uno de estos puntos que me que aparecen tan importantes para representar esta cultura, desde mi punto de vista por supuesto. He leído bastantes libros que tratan sobre esto, pero con la mayoría me ocurrió lo mismo, me parecía que la cultura estaba introducida a la fuerza en la narración, casi como si fuera un elemento aparte y no fluía. Por el contrario, en este caso, nos vamos a encontrar con una aventura que está completamente arraigada dentro de este mundo japonés tan bello y a veces tan peligroso. La cultura es parte del escenario, de los elementos secundarios, de los protagonistas. Se va a encontrar en profundidad y no como un elemento adicional que está acoplado a la fuerza. Es el elemento que vibra, que está completamente vivo dentro de esta lectura y que, como les digo, me ha encantado poder leer.
En cuanto a los personajes principales, como bien dice la sinopsis, están atravesando distintas aventuras por el camino que están tratando de seguir. Aunque tienen el mismo destino, cada uno es con distintos objetivos. Esto lo menciono porque es una de las tantas diferencias entre ellos. Ambos personajes son muy diferentes, los dos con un pasado completamente distinto. Están muy bien creados desde su origen, muy bien trabajados. Tienen una fuerza psicológica y física que la verdad me ha gustado muchísimo ver. Son complejos ya que que cada decisión que van tomando, cada elemento incluso de su físico, de su apariencia, va a tener que ver con algo del pasado (no es un porque sí y ya). Y todo esto me ha resultado bastante interesante porque se nota cómo la autora ha pensado en todos los detalles. Esto no sólo ocurre con los protagonistas, sino también con los personajes secundarios que también están muy bien logrados con unas historias también increíbles.
Un elemento que nos vamos encontrar muchísimo en esta lectura son los monstruos, bestias, fantasmas que aparecen de la mitología japonesa. Aunque nos encontramos con muchísimos de ellos, igualmente siguen siendo insuficientes. La cultura japonesa es muy abrasadora e imaginativa, por eso es que dije al comienzo que para mí es muy compleja. En este caso, nos vamos a encontrar con muchas criaturas en las aventuras, cada uno con sus propios objetivos y metas. La autora intenta explicar de a poco cada uno de ellos en el momento de aparición, ya sea a través de la voz del narrador o de los personajes. Pero siempre nos vamos a encontrar con información detallada e importante para la lectura sobre las criaturas. Por lo que esto es un punto a favor para una lectura completa, preciosa y sumamente cuidada en cuanto al estilo narrativo.
Una de las cosas que más me gustó fue la pluma de la autora. Como les dije anteriormente, tiene un trabajo de investigación increíble. Ella ha logrado plasmar las costumbres e ideas japonesas de una manera tan bella, cuidada y, por sobre todas las cosas, algo que me parece muy importante, lo ha hecho con respeto. También con mucha veracidad histórica, siempre guiándose por los mitos, no tratando de que estos encajen en su trama. Por el contrario, hace que la trama encaje en la mitología. Esto me parece sumamente importante porque algunos autores intentan cambiar un poco los mitos o historias para que se ajusten dentro de su trama. Por suerte esto no es así, la verdad es que esta lectura es preciosa y muy compleja.

En fin, la verdad este libro me ha encantado a más no poder. Lo he disfrutado muchísimo, creo que es un libro que deberían de leer todos los amantes de la cultura japonesa y la fantasía. Es un libro cargado de magia, de mitología, de aventuras. Me ha dejado bastante sorprendida y con muchísimas ganas de leer el segundo.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 enero 2019
He sido testigo tanto de la astucia del zorro como de la compasión humana dentro de ti. He visto insensibilidad y bondad en igual medida, y sé que en este momento tu equilibrio descansa sobre un borde muy delgado, entre lo yokai y la humana. Lo que sea que elijas, sea cual sea el camino que desees tomar, incluso si intentas atravesarlos ambos, deberás decidirlo por ti misma, pronto. Ya casi llega la hora
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 enero 2019
Había oído hablar de Samuráis que ganaban recompensas, reconocimiento y honor a través de grandes hazañas y actos de valor, pero tales oportunidades no eran concedidas a alguien como yo. Yo mataba demonios, monstruos y yokais porque ese era el propósito de mi existencia. Un arma no necesitaba elogio o reconocimiento para hacer su trabajo
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 enero 2019
Nosotros, el Clan de la Sombra, conocemos la oscuridad mejor que la mayoría. Bailamos con ella a diario, y caminamos en una delgada línea entre las sombras y el abismo. Conocemos el mal que acecha en los lugares ocultos de Iwagoto y en las almas de los hombres. Y sabemos, más que cualquier otro clan, cuán fácil es caer
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 enero 2019
Un paso a la vez pequeña Kitsune...La araña no teje su telaraña en un abrir y cerrar de ojos, ni el albatros vuela sobre los océanos con solo batir un poco sus alas. Muchos considerarían que lo que hace es imposible pero, aun así, ellos completan sus tareas sin faltar porque...las comienzan
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 enero 2019
Los Kitsune eran Yokai, criaturas de lo sobrenatural...A simple vista yo era una chica humana ordinaria, sin cola, orejas puntiagudas u ojos amarillos. Sólo delante de los espejos y las superficies reflectantes se revelaba mi verdadera naturaleza
otros libros clasificados: mitologíaVer más

{* *} .. ..